Cómo Viajar En Grupo Puede Ayudar A Su Salud Mental

Vídeo: Cómo Viajar En Grupo Puede Ayudar A Su Salud Mental

Vídeo: Punto de quiebra en la salud mental 2024, Mayo

Estilo de vida

Un resultado positivo de la voluntad de esta generación de hablar más abiertamente sobre la salud mental ha sido compartir las tácticas utilizadas para aumentar la felicidad. Una estrategia bien documentada para lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal es viajar. Ya sea unirse a un viaje grupal a una nueva región, WWOOFing en una granja en el medio de Australia, estudiar en el extranjero en Japón durante un semestre, reunirse con un amigo por internet o visitar un café rosado por el gramo, explorar otros países es Una forma importante de autocuidado.

En un intento por ver una nueva parte del mundo y trabajar para darme un aumento de dopamina, me uní a la gira grupal de Israel y Jordan Uncovered de Contiki. La comunidad amigable que encontré en este viaje aumentó mi estado de ánimo a un nivel que no había sentido en mucho tiempo debido a la depresión y la ansiedad. Fue a través de esta experiencia que me demostré a mí mismo que los viajes en grupo pueden ser buenos para su salud mental.

El gran enfermo

Reservar un viaje en solitario solía darme una descarga de adrenalina. Si nadie pudiera unir su vida lo suficiente como para acompañarme, ¿por qué esperaría por ellos? A través de la delicadeza de mis ofertas de vuelo, vi una buena cantidad del mundo por mi cuenta y con orgullo me otorgé el título de "rudo, viajera en solitario".

Después de unos años en mis aventuras no acompañadas, sucedió la "vida". Y en este caso, "vida" significaba que me diagnosticaran vasculitis leucocitoclástica, una enfermedad autoinmune que cambió mucho la forma en que me veía a mí mismo como un individuo sano. Mientras me sentaba en la cama y buscaba en Google lo que podría estar mal conmigo, mi mente se aceleró y me preocupé por mi futuro. Estos sentimientos me empujaron a un lugar oscuro que parecía que no podía sacudir como si hubiera tenido mis episodios anteriores de depresión. De repente me sentí más solo que nunca y me cerré al mundo.

Me llevó un año sentirme mal y hacer el autocuidado más básico antes de darme cuenta de que se debe hacer más para sanar. Mi enfermedad entró en remisión, pero aún tenía miedo de que pudiera volver de repente. Intenté viajar solo para no pensar en cómo me sentía, pero no funcionó. Me sentía tan solo, ansioso y exhausto cuando no tenía a nadie allí para levantarme con energía positiva.

Viajar solo había sido algo que solía disfrutar mucho. Me dolía pensar que traicionaría mi espíritu independiente cediendo a la compañía de los demás. Pero me había cerrado a las personas durante demasiado tiempo y decidí que estaba listo para abrirme a las conexiones.

Paso uno, queriendo cambiar

Contiki, una compañía de turismo, recientemente agregó una aventura a Israel y Jordania, que se sintió como el escenario perfecto para ver cómo me volvería a ser un ser humano social nuevamente. Estos fueron dos países que siempre quise visitar y sentí que un entorno grupal los haría más cómodos de experimentar.

Al llegar, estaba nervioso. Nervioso porque aún no estaba listo para estar rodeado de gente nueva. Como introvertido, mi estado natural es retirarme de una multitud. Esta sería una prueba de cómo podría manejar mi pasión reavivada por la vida nuevamente que involucraba el ingrediente crucial de otras personas.

El primer día fue la primera oportunidad de probar mi nueva misión. Estaba extremadamente retrasado y mi instinto era regresar a mi habitación y dormir. Pero mi voz interior me dijo que siguiera adelante. Y estoy bastante feliz de haberlo hecho. Tomamos el tranvía desde nuestro hotel en Jerusalén hasta el mercado Mahane Yehuda para tomar una copa. Todos estábamos cansados y acalorados, pero deambulamos por la animada escena local, percibiendo los olores del humo de baklava y menta cachimba que llenaba el aire. Una banda en vivo tocando música israelí llamó nuestra atención y nos detuvimos para escuchar el momento.

Me quedó claro que viajar en grupo podría ser mucho más enriquecedor que ir solo. Caí en amistades sin esfuerzo con el grupo tan rápido. Inicialmente nos unimos debido a nuestro amor por los viajes, pero también teníamos curiosidad sobre estos dos países en el Medio Oriente. La mayoría de nosotros aún no había viajado a estos lugares, por lo que todos estábamos anticipando el itinerario.

Partiendo a través de nuestro recorrido histórico

Nuestro recorrido comenzó oficialmente en Jerusalén. Caminar por las calles empedradas de la Puerta de Jaffa hacia la Ciudad Vieja nos unió con un crisol de culturas judías, musulmanas y cristianas. Tuvimos la oportunidad de regatear en los zocos, presenciamos el supuesto lugar donde Jesús descansaba y comimos el falafel más crujiente de un restaurante en la pared, Hummus Lina. Visitar todos estos lugares nos dio un momento para compartir entre nosotros nuestros sistemas de creencias y nos acercó en nuestros primeros días.

Como alguien que creció como el extraño, una gran parte de mí tenía miedo de que me volviera solitario en el viaje. Sin embargo, me encantó descubrir que este no sería el caso. Nos mantuvimos unidos, sabiendo que esto crearía una experiencia más segura y más alegre. Esto renovó mucho mi fe en las personas y me ayudó a darme cuenta de que hay belleza en la unión. Esto fue especialmente evidente a medida que recorríamos los largos caminos de Petra y teníamos la espalda del otro (y las fotos de Instagram) a cada paso.

Nos dirigimos más al sur en Jordania para llegar a Wadi Rum. Este desierto es famoso por ser el lugar de filmación de muchas películas, incluyendo Lawrence de Arabia, The Martian y Rogue One. Nos dividimos en grupos más pequeños y subimos a camiones 4 × 4 para despegar hacia las formaciones de arena roja y rocas. Observamos este paisaje alienígena y nos deleitamos en la historia de la zona. Era la mejor manera de terminar nuestro corto tiempo en el país antes de regresar a la frontera con Israel.

Descanso y relajación con nuevos amigos

Después de muchos días en los desiertos de Jordania, fue bueno descansar un poco. Nuestra primera parada fue justo al otro lado de la frontera en la ciudad turística de Eilat, similar a Las Vegas. Tomamos un crucero hacia el Mar Rojo, donde se cruzan Israel, Jordania, Egipto y Arabia Saudita. Por lo general, no soy uno para saltar de un bote, pero con el aliento positivo de mis nuevos amigos, di un salto literal y me lancé al agua. En nuestro camino a Tel Aviv, nos detuvimos en el Mar Muerto. Todos nos reímos ante la extraña sensación flotante y nos mantuvimos boyantes hasta que accidentalmente recibimos sal en nuestros ojos y tuvimos que huir a las duchas.

Nos acercamos a Tel Aviv y todo comenzó a sorprendernos de que nuestro viaje casi había terminado. Solo teníamos dos días más para pasar tiempo juntos antes de partir hacia casa. Esta ciudad metropolitana y moderna terminó siendo un gran lugar para disfrutar nuestros últimos días. Para los amantes del océano, la playa proporcionaba un excelente lugar para relajarse. Para los amantes de la cultura, pudimos hacer un recorrido por el famoso arte callejero de la ciudad. Para ver un poco del Tel Aviv original, fuimos en bicicleta a la parte local de bicicletas a Old Jaffa para ver el puerto y el mercado de pulgas. La escena gastronómica está viva y bien en la ciudad, con sabrosos restaurantes de bocadillos de pita como Miznon, comisariada por el famoso chef Eyal Shani.

Estar cerca de gente buena puede ser una cura

La gira llegó a su fin y pude hacer un chequeo de salud mental para ver cómo me había ido. La semana y media pasada me había traído tanta alegría y claridad mental. Sentí que mis prejuicios anteriores se desvanecían y mi ansiedad social disminuía. Algo tan simple como ir en un viaje grupal con extraños me hizo sentir mejor que en años. La amabilidad y el parentesco que me mostraron las personas en esta gira de Contiki me dieron tranquilidad en mi cerebro previamente nublado.

Dejé el Medio Oriente sabiendo que podía seguir adelante con mi vida y confiando en que había sanado mucho al pasar tiempo con personas positivas. La comunidad que estaba buscando cuando realicé esta gira superó mis expectativas y mi obsesión por los viajes en solitario se ha anulado oficialmente por la necesidad de conexión que viene con unirse a una gira grupal.