Tengo 10 Años Y He Viajado A 64 Países. Aquí Está Mi Historia. - Red Matador

Vídeo: Tengo 10 Años Y He Viajado A 64 Países. Aquí Está Mi Historia. - Red Matador

Vídeo: Así es la dura VIDA de un CAMIONERO en España 2024, Mayo

Narrativa

Soy Louis, también conocido como Explorason. He estado en 64 países hasta ahora, y quiero ir a muchos más. Comenzamos a planear nuestro viaje cuando tenía cinco años, nos fuimos cuando tenía siete y ahora tengo diez.

Por eso decidimos viajar. Mi madre estaba tratando de pagar las cuentas, así que estuvo trabajando todo el día y hasta la medianoche. Me acostaba y volvía a la oficina de su casa. Por la mañana, ella me llevaba a la guardería y me daban el desayuno. Fue horrible. Estaba tan solo en casa por la noche, a pesar de que tenía montones de juguetes. Mi mamá nunca tuvo mucho tiempo para pasar conmigo porque estaba trabajando, incluso cuando estaba en casa. Una noche le pedí que me ayudara a construir una vía de tren y me explicó que tenía que trabajar para poder pagar nuestras cuentas y nuestra casa. Le dije: "No quiero una casa u otro juguete. Quiero a mi mamá ".

Esa noche hablamos y tomamos la decisión de viajar y cambiar nuestras vidas.

Explorason in Havana, Cuba

Exploración en La Habana, Cuba. © Copyright - Exploramum y Explorason

Así que hicimos muchas listas y todos los días teníamos que hacer algo en la lista para lograr nuestro objetivo. Al principio, era nuestro gran secreto. Ayudé a hacer trabajos en la casa y mamá arregló la casa para venderla. Vendimos un montón de cosas que no necesitábamos, y guardé mis juguetes, ¡lo cual fue cuando tuve una gran idea! Quería dar mis juguetes a niños pobres que nos encontraríamos en nuestros viajes.

Antes de salir de Australia, recortamos diferentes lugares de revistas y periódicos que queríamos ver en el mundo. Mamá y yo elegimos diferentes lugares, por supuesto, pero mi principal era la Torre Eiffel, lo recuerdo, ¡y logramos llegar allí!

El primer país que visitamos fue Fiji. Fui a la escuela local por un rato y aprendí a pescar y bucear. Me hice amigo de los niños locales y pudimos repartir los juguetes a los pobres de las aldeas que apenas tenían nada, ni siquiera electricidad. Nos gusta ayudar a las personas cuando viajamos, es importante preocuparse por los demás.

Explorason in Fiji

Explorason haciendo nuevos amigos en Fiji. © Copyright - Exploramum y Explorason

Nos hemos alojado en algunos lugares realmente geniales: un hotel hecho de hielo, castillos, un palacio, una tienda beduina, una tienda safari de lujo, una casa en el árbol con vista a un volcán, una cabaña de césped y muchos más.

Mucha gente pregunta cómo me educo, y la respuesta es: el mundo es mi aula. Lo que quiero decir es que aprendo muchas cosas de los lugareños y los tours. A menudo los lugareños me enseñan cosas. Mamá les da unos pocos dólares y eso les ayuda mucho si no hay trabajo. A veces me sacan en una canoa de madera y me enseñan biología marina; otras veces vamos a un manglar o un bosque, o utilizamos guías locales que me enseñan sobre la historia de los lugares. Algunas veces también he ido a escuelas locales y hago muchos amigos nuevos. Nos reímos mucho, y disfruto lo mucho que me aceptan y cómo no hay intimidación ni insultos. Entonces me enseñan de alguna manera también. Aprendo sobre su comida y cultura. Visito sus casas.

Explorason playing with a chameleon

Explorason aprendiendo sobre camaleones. © Copyright - Exploramum y Explorason

Cuando nos detenemos y nos quedamos en casa durante unas semanas, tengo libros que disfruto. Me encanta leer, y mis libros de ejercicios tienen actividades para mí. Me gusta completar un libro de temas completo a la vez, y a veces hago capítulo tras capítulo. No hacen eso en las escuelas. A veces los libros normales se aburren y eso no me gusta. Prefiero salir a explorar y aprender de esa manera.

A mamá le gusta lo que ella llama 'el camino menos transitado', así que también puedo ver y experimentar cómo viven realmente otras personas, y aprendo mucho sobre cuánto cuestan las cosas en otros países. Veo gente muy rica y gente muy pobre. Me hago amigo de niños donde ni siquiera podemos hablar el mismo idioma, pero podemos reír y divertirnos. Por ejemplo, incluso he sido educado en Egipto por una guía sabia sobre ISIS, y no juzgo a las personas debido a su religión, raza o educación.

Explorason with an Egyptian guide

Exploración con una guía egipcia. © Copyright - Exploramum y Explorason

A veces viajar es difícil. Todavía tienes que hacer cosas que no quieres hacer. Cuando los lugares son pobres y sucios, es más difícil. A veces la gente piensa que una vida de viaje es increíble las 24 horas, los 7 días de la semana, pero no todo es un lecho de rosas, especialmente porque me encanta usar Internet, y confía en mí, hay algunos lugares donde ni siquiera puedes obtener Internet, como Cuba, o remota de Uganda. Pero a menudo en algunos de estos lugares miro a los niños, y ni siquiera obtienen agua a menos que la lleven del pozo. No tienen cama ni zapatos, y ni siquiera tienen electricidad. No tienen casi nada, así que me detengo y recuerdo estar agradecido.

He estado en algunos lugares destacados, como la selva amazónica en Ecuador, donde nadé con delfines rosados y pesqué pirañas. También he montado un camello por dos desiertos en Marruecos, y uno fue una terrible tormenta de arena. Luego estaban las pirámides egipcias de Giza. De hecho, entramos en una de las pirámides y estábamos solos. He aprendido muchas cosas en nuestro viaje que ni siquiera una cuarta parte de mis amigos de la escuela sabrían. He hecho algunas locuras, como tostar malvaviscos en las rocas humeantes de un volcán en Guatemala. He estado navegando en paracaídas detrás de una lancha en el océano y montando una moto de agua en cuevas marinas en Langkawi.

Me gusta viajar porque ahora puedo pasar tiempo con mi mamá. Es divertido y he visto y experimentado cosas que nunca podría haber imaginado.

Al final del día, solo soy un niño promedio. Simplemente no tengo una vida promedio.