Un Viaje Por Carretera épico De Una Semana En El Cabo Overberg De Sudáfrica

Vídeo: Un Viaje Por Carretera épico De Una Semana En El Cabo Overberg De Sudáfrica

Vídeo: Sudáfrica - El Cabo de Buena Esperanza 2024, Abril

Viaje

Había estado en el camino por poco más de sesenta minutos cuando esos primeros aleteos de la emoción del viaje comenzaron a entrar en acción. En ese corto tiempo, mi compañero de viaje, Shawn Ogulu, y yo habíamos pasado lentamente el tráfico de la hora pico. camino al CBD de Ciudad del Cabo, vislumbró rápidamente Table Mountain, el puerto y False Bay bañados por la luz del sol de la mañana, y acababan de redondear la cima del épico Paso de Sir Lowry. No fueron las vistas panorámicas de Cape Flats lo que despertó la emoción, sino más bien la promesa de lo que se encontraba al otro lado de las montañas Hottentots Holland. Durante los próximos cinco días, estaríamos explorando los pequeños caminos, las ciudades populares y las gemas sin descubrir de la región de Cape Overberg.

Ciudad del Cabo es uno de los mejores destinos de auto-conducción del mundo. Hay varias rutas que se abren paso hacia y sobre las montañas circundantes, y también hacia el norte y el este a lo largo de la costa. También es el punto de partida más común para la famosa Ruta del Jardín, que atrae a miles de viajeros por carretera cada año. Pero esta vez, nos detendremos mucho antes del punto de partida oficial de Garden Route. Nos dirigíamos a explorar una de las regiones más olvidadas del Cabo Occidental.

Amanecer en Hermanus

Me desperté temprano en la grandiosa Thatch House, separé las pesadas cortinas y tropecé en el balcón para encontrar esta notable vista de la laguna del río Klein, a las afueras de la popular ciudad costera de Hermanus.

Tirolesa en Elgin

Cuando llegamos a la oficina central de Cape Canopy Tour, una ligera llovizna había comenzado a caer. Una vez que nos preparamos, subimos a los Land Rovers abiertos y subimos por los tramos previamente inaccesibles de las montañas Hottentots Holland, la llovizna se había convertido en una lluvia torrencial. Durante las siguientes tres horas, nos deslizamos entre pequeñas plataformas sobre los ríos, cascadas y vastos valles arbolados. La lluvia golpeó nuestras caras con tanta fuerza que picó, se hizo difícil de ver, y pronto empapó nuestras chaquetas impermeables. Y, sin embargo, a pesar de las condiciones, o quizás debido a ellas, fue una experiencia verdaderamente notable.

Fábrica de queso en Stanford

En las afueras de Stanford, encontramos una pequeña y discreta fábrica de queso llamada Klein River Cheese. A pesar de su ambiente cálido y hogareño, un rápido vistazo detrás de escena nos enseñó que esta es una operación impresionante que abastece a varios de los supermercados más grandes del país. Un plato de degustación en el exterior, que incluía una fondue de Raclette a fuego lento, reveló por qué muchos los consideran entre los productores de queso más buscados en el país.

Foto: Shawn Ogulu

Becky Holladay Sep 5, 2019 Viajes

Fui a ver a un curandero bosquimano para que me curara las heridas. Esto es lo que pasó

Jo Jackson 13 de abril de 2018 Cultura

21 increíbles imágenes de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Kate Siobhan Mulligan 16 de mayo de 2019

Plantación de Protea en Stanford

En las colinas sobre Stanford, exploramos una finca vinícola, un restaurante y una plantación de protea. Cajas de cincuenta proteinas de alfiletero como estas, nos dijo el dueño de Stanford Hills, viajan desde esta granja remota a los principales mercados de flores de todo el mundo.

Fatbiking en las dunas de Gansbaai

"Encontré esta ruta en Google Maps", dijo nuestro guía de Fatbike Tours mientras nos abríamos camino a través de un delgado camino a través de dunas desiertas por encima de la ciudad costera de Gansbaai. “No podía creer mi suerte cuando descubrí cuán épica es la ruta”. Cuando acepté, él respondió rápidamente: “Solo espera las dunas reales”. Momentos después, nos alineó en la parte superior de un cerca de la caída, que se nivela unos veinte pies por debajo. "Mantenga su neumático delantero derecho y estará bien", dijo con una sonrisa contagiosamente entusiasta. "¡Estas bicicletas pueden manejarlo!"

Playa secreta en Gansbaai

Escondido debajo de las dunas encontramos esta playa salvaje y apartada que fácilmente podría haber estado en el Algarve de Portugal. En cambio, estaba en el pequeño refugio del Gran Tiburón Blanco de Gansbaai.

Puerto de Struisbaai

A solo unos cientos de metros del punto más meridional del continente africano encontramos este tranquilo puerto natural. Utilizado principalmente por los pescadores locales, solo había unos pocos barcos desgastados que se balanceaban en las tranquilas aguas turquesas, y parecía que poco había cambiado en esas partes desde que se estableció por primera vez.

Foto: Andrew Thompson

Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Estilo de vida

10 mejores cafeterías en Ciudad del Cabo para autónomos y viajeros

Emma Strumpman 26 de mayo de 2017 Viajes

Es posible que su identificación no lo lleve a través de la seguridad del aeropuerto esta vez el próximo año

Evangeline Chen 3 de octubre de 2019

El puerto desde arriba

Cuando el sol se puso sobre el puerto, las sombras de los barcos se hicieron más largas en el agua, lanzamos un avión no tripulado para presenciar la ubicación desde arriba. Las gaviotas chillaron por encima antes de establecerse para la noche, y una nueva sensación de calma descendió sobre el ya tranquilo Struisbaai.

Atardecer en el paseo marítimo

En nuestra última noche, dimos un paseo por el pintoresco paseo marítimo sobre fynbos costeros, con las olas del Océano Índico cayendo en cascada suavemente a nuestra derecha, lo que sirvió como el momento perfecto para reflexionar sobre esta visita tormentosa a una de las partes más notables de Sudáfrica.

Senderismo en la reserva natural de Marloth

Antes de regresar a casa, tomamos un desvío rápido hacia Swellendam y la cercana Reserva Natural Marloth. Allí caminamos por un sendero bien mantenido a través del bosque entre helechos de color verde esmeralda y un río que, según nos dijeron, conducía a una cascada a unos cientos de metros más alto.

Encontrar la cascada

Después de una hora de caminar junto al río, encontramos las cataratas, tan tranquilas, prístinas y vírgenes como nos habían prometido.

Volviendo a casa

Finalmente, llegamos a la carretera abierta para regresar a Ciudad del Cabo. A pesar de la comida, el vino y la aventura interminable, hubo una constante que encadenó todo: las vistas panorámicas de Overberg como estas.

Foto: Andrew Thompson

Encuentre algunos de estos lugares en nuestro mapa travelstoke: