Vídeo: 13 Vistas épicas Del Skåla Trail: Una De Las Caminatas Más Gratificantes Del Fiordo Noruego - Matador Network

Vídeo: Amazing Nature, Fiordos. Noruega!! 2024, Abril

Excursionismo

en sociedad remunerada con

NUESTRA GUÍA MIRÓ HACIA ARRIBA desde su montón de mapas y folletos y dijo con orgullo: "Se considera una de las pendientes más largas de Noruega". Era el anochecer. Los tres estábamos sentados en el vestíbulo de nuestro hotel en Loen, con los planes para el día siguiente sobre nuestras cabezas. "Dieciséis kilómetros de ida y vuelta, con un cambio de altitud desde el nivel del mar a más de 1.800 metros". Trazó el camino en nuestro mapa.

Skåla sonó duro, pero después de unos días explorando el terreno del fiordo noruego en automóvil, la idea de estirar las piernas para llegar a la cima de una montaña, combinada con la perspectiva de las increíbles vistas que veríamos en el camino, parecía superar el tiempo y el físico. esfuerzo que tomaría llegar a la cima. Entonces, a la mañana siguiente, Kate y yo hicimos sándwiches, compramos 4 litros de agua, racionamos nuestro equipo de cámara y partimos.

Sí, el camino era empinado, no muy diferente de algunas de esas colinas en San Francisco donde las aceras se convierten en escaleras. Pero en lugar de casas inclinadas y turistas en riñoneras, estás rodeado de montañas inclinadas, talladas en glaciares y pastoreando ovejas con collares de campana, y las hermosas vistas distrajeron el trabajo que tomó para seguir avanzando.

Vista desde arriba

Esto es lo que nos esperaba … pero me estoy adelantando.

Caídas bajo el radar

Cada kilómetro era único, con características que variaban con la altitud. En el km 2, nos sorprendimos al encontrarnos de pie en un claro cubierto de hierba cortado a la mitad por una cascada gigante, algo que tanto nuestro guía como los materiales de lectura no habían querido mencionar. Con tantos en la región, creo que las cascadas se consideran comunes. En este punto, nuestras piernas se calentaron, por lo que este fue un buen lugar para descansar por un momento y tomar un sorbo de agua mientras admiraba la vista.

Nubes por la tarde, juego de sombras en el paisaje

Atravesamos la línea de árboles en el Km 4, donde se abre el paisaje y comienzas a apreciar lo alto que estás.

Ver más: ¿Troll's Tongue tiene la vista más enferma del planeta?

De regreso al principio

La vista desde el Km 4 con vistas a la ciudad de Loen, donde el sendero comienza a nivel del mar. Loen ya parecía absolutamente minúsculo, ahuecado entre las montañas y el mar, y las nubes se movían más rápido en el viento de la tarde. A mitad de camino, y dos cosas estaban claras: la vista solo estaba mejorando, y no había forma de que pudiéramos volver a bajar antes del anochecer.

Zona de transición

Kate en el camino, dejando atrás la vegetación mientras cruzábamos a altitudes más altas. Los rebaños de ovejas se adelgazaron cerca del km 5, donde la hierba se convierte en piedra, la temperatura baja y el río que alimenta la cascada es un simple goteo. El aire era delgado y silencioso, salvo por nuestras pisadas y la respiración agitada.

La calma

Tuvimos que parar más a menudo cerca de la cima para descansar y documentar cada segmento nuevo e igualmente épico del viaje. El agua glacial se acumula cerca de la cima a medida que pequeñas corrientes se filtran a través de las rocas. Una excelente manera de mantenerse hidratado. Por cierto, 20 libras de equipo fotográfico: la peor idea y la mejor idea al mismo tiempo. Nos dolían terriblemente los hombros y estábamos claramente exhaustos, pero lo que sucedió después hizo que todo ese dolor se desvaneciera con suficiente adrenalina para durar la noche. Nunca olvidaremos el km 7.

¡Avalancha

Sonaba gracioso viniendo de mi boca. Hasta ese momento, nunca había pronunciado esa palabra de manera sincera, tal vez solo de niño mientras jugaba afuera para imitar cómo la había escuchado en las películas. Pero esta vez, fue real. La ladera de la montaña se derrumbó en la distancia y comenzó a fluir como el agua, donde un glaciar gigante se encuentra con una caída de 1.200 metros. Kate se detuvo a medio paso, me miró con curiosidad, luego se volvió hacia donde estaba señalando cuando el sonido nos golpeó: este retumbar bajo y profundo que puedes sentir en tu pecho. Imagine el sonido de 500 autobuses urbanos que se estrellan en una montaña y tendrá una idea de lo increíble y ruidoso que era. No éramos nosotros sentados en casa mirando el Discovery Channel. Esto no se activó como medida preventiva. Esto realmente estaba sucediendo, como sucedió durante millones de años. En ese momento, la naturaleza decidió ejecutar una demostración de fuerza, y éramos los únicos dos humanos en el mundo que lo presenciaban. Esta avalancha fue nuestra. Apuesto a que a las ovejas no les importó.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Noticias

El hotel boutique propuesto se ubicaría en un acantilado noruego de 2, 000 pies

Eben Diskin Jul 31, 2019 Patrocinado

Un itinerario de 4 partes para una increíble caminata por Japón

Kathleen Rellihan 4 de septiembre de 2019

La parte superior

Finalmente. Bajamos de nuestra avalancha alta cuando llegamos a la cima, recibidos por vistas panorámicas, puesta de sol y una cabaña de aspecto rústico construida con la piedra circundante. Originalmente construido en 1891 como un refugio para pacientes con tuberculosis, terminó abriéndose al público en general después de que se dio cuenta de que la mayoría de las personas con tuberculosis no estaban en la mejor forma para caminar 5 millas por una montaña empinada. Con espacio para dormir 22 excursionistas, esa noche fue nuestra, y en una palabra, encantadora. Nos quitamos los zapatos, prendimos fuego, encendimos velas, cogimos nieve en busca de agua, garabateamos nuestros nombres en el libro de registro y descansamos. Por la mañana, tendríamos que hacerlo de nuevo.

Puesta de sol

Puesta de sol a través de las ventanas de la cabaña de piedra en la parte superior, nuestra habitación para pasar la noche.

Faro

Una vela solitaria vista desde afuera en el crepúsculo. Encender un fuego resultó difícil en el aire.

Noche

Balanceé el trípode al borde de un acantilado empinado y ventoso para capturar a Loen en reposo.

Noticias

Eben Diskin 21 ago.2019 al aire libre

La guía definitiva para caminar por los caminos de San Olav

Jacqueline Kehoe Jul 31, 2018 Al aire libre

Caminar con leggings es realmente asqueroso

Noelle Alejandra Salmi 30 sept.2019

Antes del amanecer

A la mañana siguiente, mirando hacia el sur cuando la luz se hizo más brillante.

Regreso

El sol se rompe sobre la cumbre. Tiempo para la segunda mitad de esta increíble caminata.