Cómo Superé Mi Miedo A Los Albergues - Matador Network

Vídeo: Cómo Superé Mi Miedo A Los Albergues - Matador Network

Vídeo: Fobia social: ¿Qué es y cómo superarla? 2024, Mayo

Viaje

Estaba leyendo recientemente en un café cuando escuché a alguien decirle a sus amigos sobre sus planes para ir a Londres. Mientras enumeraba los precios caros de los hoteles, sus amigos le sugirieron que considerara los albergues, y la simple idea pareció sorprenderle. Quería intervenir, pero nunca he entendido bien la etiqueta social adecuada. ¿Está mal interrumpir la conversación de un extraño? Pensé que podría ser, así que volví a mi lectura.

Cuando comencé a viajar, también tenía miedo a los albergues, pero no era realmente un miedo a los albergues. Había leído suficientes blogs de viajes y había investigado lo suficiente para saber que muchas ciudades, particularmente en Europa, tenían hostales agradables, limpios y modernos que eran casi como hoteles con habitaciones compartidas. Mi problema no era la calidad del albergue, sino tener que estar siempre cerca e interactuar con otras personas. En los hoteles, generalmente hay poca interacción con otros huéspedes, pero socializar es un aspecto esperado de una estadía en un hostal.

Al recordar lo ansioso que estaba socialmente cuando comencé mi primer viaje internacional hace tres años, cuando pasé seis meses en Medio Oriente y Europa, al principio me sorprendió que lo hiciera tan bien. Pero la realidad era que ya había progresado mucho para sentirme más cómodo en situaciones sociales.

Casi llegué a llamarme antisocial en mis primeros años de secundaria y, como resultado, me retiré al mundo ficticio de libros y videojuegos. Sin embargo, me obligué a comenzar a trabajar en el servicio al cliente a la edad de 15 años, y cuanto más tiempo lo hacía, más cómodo me sentía al interactuar con los demás. Una vez que decidí que quería hacer un viaje a largo plazo, supe que tendría que quedarme en albergues, ya que sería inasequible permanecer en hoteles en muchos de los lugares que quería visitar.

Ansiedad de albergue

Cuando llegué a Estambul, la primera parada de mi viaje, había reservado un hotel económico por un par de noches para acostumbrarme a la ciudad antes de registrarme en un hostal. Pensé que podría ser demasiado estar en una ciudad nueva y en un albergue al mismo tiempo. Sin embargo, después de un par de días explorando Estambul, una ciudad increíble a la que regresaría en un instante, empaqué mi maleta y tomé la caminata de cinco minutos hasta el albergue que había reservado. "Tenía una buena calificación", me dije. "Todo estará bien". En verdad, estaba aterrorizado, pero si iba a pasar seis meses viajando, sabía que tendría que controlar mi ansiedad.

Dejé mi bolso en el hostal y completé el proceso de registro, lo cual recuerdo que era muy gracioso porque estaba muy ansioso, pero tal vez no fue tan malo en realidad. Mi investigación sobre los albergues fue ciertamente confirmada. Las habitaciones, las camas y los baños estaban limpios, y la puerta principal tenía una cerradura, junto con cada habitación, y todos tenían sus propios armarios individuales. Como esperaba, el estereotipo norteamericano de albergues demostró ser infundado.

Esa primera noche entré en el área común por solo unos minutos, solo para retirarme rápidamente una vez que me encontré incapaz de presentarme a otros invitados, así que salí a caminar por la noche para calmarme. En verdad, es bastante simple conocer gente en un hostal, pero en ese momento estaba pensando demasiado en cada acción, y la idea de sentarme y hablar con personas que no conocía era aterradora.

Superando el miedo

No fue hasta el día siguiente que realmente hice un gran avance. Durante el desayuno, comencé a hablar con un joven turco que trabajaba en el albergue, a quien conocí bastante bien durante mi próxima semana y media en Estambul, y cuando regresé al albergue esa tarde, me llevó a una conversación. él estaba teniendo con un grupo de otros invitados. Siempre he encontrado que las presentaciones son la parte más difícil de socializar. Por lo general, confío en que otros se presenten a mí, y tan pronto como eso está fuera del camino, me siento mucho más cómodo.

Durante los días siguientes, hice lo que hacen la mayoría de los hosteleros: fui de turismo con un australiano, de compras con un nuevo amigo turco, a cenar con un grupo de estadounidenses donde devoré un montón de baklava; esto puede ser exclusivo de los viajeros en Turquía - y pasamos las tardes compartiendo experiencias de viaje y charlando con otros huéspedes sobre una amplia gama de temas.

En una de mis últimas noches en Estambul, el chico turco que trabajaba en el hostal y se había hecho amigo de mí al principio de mi viaje, trajo a un grupo de nosotros que nos habíamos acercado mucho a uno de sus cafés favoritos. Procedimos a pasar horas bebiendo té, fumando shisha y riéndonos de las historias del otro. Después de haber estado tan nervioso por alojarme en un hostal, el tiempo que pasé en Estambul sigue siendo mi mejor experiencia de albergue. En ningún otro lugar he conocido a tanta gente y me he divertido tanto.

Hostels: nada como la película Hostel

Desde entonces, probablemente he pasado más de un año y medio acumulados en albergues, incluso hasta el punto de vivir en ellos durante gran parte del período comprendido entre julio de 2015 y mayo de 2016; la mitad de los cuales estaba en un solo albergue en Melbourne, Australia, y el resto en varios albergues de todo el mundo.

A través de estas experiencias, aprendí mucho sobre el mundo y logré controlar con éxito mi ansiedad social. Todavía puedo ser bastante reservado, pero el tiempo que he pasado en los albergues me ha obligado a darme cuenta de que socializar no es algo aterrador, y ciertamente no es tan difícil como puede parecer.

Los albergues son lugares increíbles donde personas de diferentes orígenes se unen para vivir una experiencia colectiva maravillosa. Claro, algunos simplemente lo hacen por el costo, pero muchos más ven los albergues como un lugar para conocer a otros viajeros y tener una experiencia de viaje más agradable.

Cualquier joven que tenga reservas sobre alojarse en albergues debería darles una oportunidad en lugar de descartarlos debido a percepciones falsas o porque, como yo, temen tener que interactuar con tantas otras personas. Casi puedo garantizar que sus puntos de vista cambiarán para mejor después de unos pocos días, ¡siempre que verifiquen las calificaciones antes de reservar!