Cómo Pensar Demasiado En Unas Vacaciones Familiares - Matador Network

Vídeo: Cómo Pensar Demasiado En Unas Vacaciones Familiares - Matador Network

Vídeo: Cómo Pensar Demasiado Está Arruinando Tu Vida 2024, Abril

Relaciones familiares

Esto es lo que sucede cuando combinas comida, familia y Estambul.

RYAN ESTÁ HAMBRIENTO, pero el resto de la familia no se detiene para poder comprar un shawarma de cordero en ese restaurante blanco con paneles de vidrio a lo largo de la línea de tranvía de Sultanahmet que todos comimos ayer.

Y por el resto de la familia, me refiero a los cuatro miembros al frente del grupo, liderados por una insistente hermana menor, Megan, que tiene la intención de llegar a Hagia Sofía al final de la calle.

Ahora.

Está caminando por delante de todos los demás, con su cabello largo y piernas largas, y los demás, mi padre, mi madre y otro hermano Jamie, están siguiendo su ejemplo.

He estado con Ryan cuando tiene hambre en un país extranjero antes. Bueno, para ser más específicos, en un avión en Bruselas. Un avión que estuvo atrapado entre la pista y el aeropuerto durante unas tres horas … tres horas que se sintieron como una eternidad sin poder comer nada.

Recuerdo a Ryan caminando de un lado a otro de los pasillos, tratando de aliviar su frustración. En retrospectiva, creo que lo manejó bien.

Entonces sé cuál es esta situación actual. Esta situación, con la debatida compra de shawarma en una calle de Sultanahmet, es el momento en que se hará evidente alguna manifestación de lealtades familiares, y surge el potencial de tensión y lucha.

Lo odio, no puedo manejarlo. Uno pensaría que crecer en una familia de siete me habría enseñado algunas habilidades necesarias de confrontación. En cambio, me ha hecho ridículamente pasivo.

Y en esta situación particular, estoy desgarrado, eligiendo en cambio tomar fotos de un ridículo recorte de cartón de dibujos animados de león cuya cola se coloca torpemente entre sus piernas, lo que hace que se vea como algo más. Algo que les digo a Jamie y Megan entre disputas. Algo que no estoy seguro de que apreciaran completamente.

Sigo retrocediendo, a medio camino entre la familia que está en la cola y que está en la cola de la antigua mezquita turca, y mi hermano mayor hambriento detrás de mí, apoyado indefectiblemente por mi cuñada Suzi.

Realmente no veo por qué no podemos detenernos, pero entre tratar de equilibrar la tensión entre la necesidad de avanzar y la resistencia detrás de mí, me pongo ansioso. Estoy preocupado porque sé que Ryan va a estar molesto y hambriento.

Y el hambre ha llevado a la ira antes.

Pero el hambre nunca es un problema cuando Russ e Ilze están a tu lado. El amor de mi otro hermano mayor y mi cuñada por la buena comida los convierte en las mejores personas para visitar para la cena y, en segundo lugar, en los recolectores de alimentos de viaje ideales.

De hecho, ellos fueron los que descubrieron casualmente bouregi, un pastel relleno de queso estilo roulade el día anterior, cuando estábamos todos hambrientos, sucios y tratando de negociar una ciudad en un viaje en avión que valía la pena dormir y un cambio de hotel de última hora..

Pero hoy, las cosas son diferentes. Ayer, los miembros de la familia habían probado el shawarma que sabían que no iban a tener acceso para siempre, y no querían renunciar a esta comida, especialmente teniendo en cuenta su predisposición a la carne de res.

Y luego sucede algo más que lo cambia todo.

En una división idealmente cronometrada del grupo principal, Russ y papá van en una misión para encontrar shawarmas. Ilze decide ir a una misión de comida también, y tiene una conversación interesante con el hombre detrás del mostrador de pasteles de pistacho en todo, que nos vende bouregi, pero que no está convencido de que Sudáfrica sea realmente un país.

Es durante este tiempo que Russ piensa que ha perdido a Ilze, papá regresa a la familia en la cola y todos nos las arreglamos para tener un muy necesario descanso el uno del otro.

Tuve un breve momento de preocupación antes de partir en este viaje, en realidad … la constatación de que las nueve, cuñadas y futuros miembros de la familia incluidos en el útero, estaríamos todos juntos.

Por una semana entera.

Los nueve de nosotros.

Me asustó un poco, pero estaba mayormente emocionado e incrédulo. Estaba asustado porque pensé que habría más de estos momentos tensos, o que de alguna manera todas nuestras idiosincrasias colectivas eventualmente se combinarían para crear un gran desastre.

Pero eso es lo interesante de la familia.

Después del incidente de alimentación, Ryan comiendo, y todos terminando una caja de cartón llena de bouregi rellenos de queso y carne picada y cinco shawarmas de otro restaurante, todo estaba realmente bien.

Continuamos tomando fotos cursis del grupo acurrucado sobre la cámara en el piso en un círculo debajo de la cúpula de Santa Sofía, riéndonos de la actividad extraña e incomprensible de tener que poner los pulgares en un agujero en un pilar de la mezquita sagrada mientras gira nuestras manos en el sentido de las agujas del reloj en un círculo completo a su alrededor para obtener un deseo.

Y luego ríete más mientras tomas fotos de cada cosa que se hace.

Tal vez fue la combinación de asombro histórico y respeto por el volumen de la cúpula de la mezquita, los extraños rituales del museo o la atmósfera tranquila creada por el resplandor de las luces doradas y en forma de flor que colgaban sobre nosotros, pero después de eso se sintió como si el viaje familiar realmente hubiera comenzado.

Incluso encontramos más de esa sandía fresca a la venta cuando salimos. La sandía jugosa, fresca y ligeramente pegajosa que todos comimos con nuestras manos como una especie de tradición recién descubierta, durante unos minutos, todos absortos en comer algo que requiere una atención bastante constante.

Y después de eso, realmente no volví a pensar en eso, el miedo a la mierda familiar. Fue solo una pequeña molestia exagerada por el hambre y mi tendencia a pensar demasiado.