Este Ciclo De Pareja Recorrió Las Montañas Rocosas Canadienses Tirando Kayaks

Vídeo: Este Ciclo De Pareja Recorrió Las Montañas Rocosas Canadienses Tirando Kayaks

Vídeo: CUMPLIMOS UN SUEÑO: atravesar las Montañas Rocosas | FurgoVlog #07 | Temporada 2 CANADÁ 2024, Mayo

Ciclismo

El cicloturismo con kayaks no es fácil. Además de los 20 kg de equipo de campamento, comida y ropa, dos kayaks agregan otros 40 kg con el remolque.

Comenzar en Vancouver y andar en bicicleta durante más de 2.500 km hasta las Montañas Rocosas y de regreso significaba que llevamos nuestro equipaje bestial a través de más que solo un sendero plano del valle. Desde el nivel del mar, subimos miles de metros de altitud con pendientes pronunciadas sobre algunos de los pasos de carretera más altos de Canadá hacia el alpino. Ninguno de nosotros era cicloturista; Apenas era un ciclista. Pero la idea de una aventura impulsada por humanos y el encanto de explorar lentamente Columbia Británica y las Montañas Rocosas nos convencieron.

En seis semanas, cruzamos siete cadenas montañosas, seguimos los valles de los ríos durante cientos de kilómetros y sudamos a través de un desierto árido en expansión junto a los arbustos de salvia y plantas rodadoras. Seguimos senderos históricos de la fiebre del oro, rutas de trenes abandonadas y pasos alpinos glaciales.

Humedales de Columbia, Lago Columbia

Ya estábamos a 1100 km cuando llegamos a los humedales de Columbia y habíamos pasado más de unos días sin usar los kayaks. Comenzamos a preguntarnos si valía la pena llevarlos. En una madrugada, encontramos esta vía fluvial cuando pedalear era lo último que queríamos hacer. Como la fuente oficial del poderoso río Columbia, fue un espectáculo. Aguas cristalinas y verdes brillan bajo una pared intimidante de los picos irregulares de las Montañas Rocosas que se elevan desde los flancos orientales del lago. Mientras navegábamos entre las altas hierbas que conocíamos, traer los kayaks fue una buena decisión.

Parque Nacional Kootenay, Lago Dog

Como turista en bicicleta, los desvíos son la decisión más difícil. Vertimos sobre mapas de senderos de ensueño a picos lejanos que estaban a 20 km de nuestro sendero. Pero tres semanas después, la decisión de desviarse a menudo falla a favor de tomar la ruta más fácil o más directa. Se accede al Parque Nacional Kootenay por una carretera principal, la autopista 93, que podría competir con cualquiera de las unidades más magníficas del mundo. Las enormes paredes de cañón de color cobre del Cañón Sinclair se erigen como la entrada al parque con pendientes de hasta un 11% repartidas en 11 km para aquellos que desean ingresar al desierto alpino.

Incluso con esa rutina y algunas de las peores condiciones de hombro para los ciclistas con grietas y fallas que numeran las secciones lisas, valió la pena cada paso sudoroso. No pudimos gestionar todos los desvíos que queríamos. Pero logramos Dog Lake, una caminata fácil de 2 km que se extiende a la sombra del Monte Harkins. Fue un pequeño desvío, el único que nuestros cuerpos pudieron manejar, pero valió la pena el esfuerzo extra.

Parque Nacional Kootenay, Marble Canyon

Nuestra ruta se basó en lugares donde no habíamos estado. Cuando su provincia es seis veces más grande que Gran Bretaña, es fácil encontrar nuevos lugares para explorar. Las Rocosas Kootenay eran uno de esos lugares. Con Banff y Jasper como sus vecinos, que reciben más de siete millones de turistas combinados, es sorprendente cómo pocas personas van al Parque Nacional Kootenay. Cada destino era solo nuestro y los campamentos estaban en su mayoría vacíos.

Marble Canyon abarca todo lo mejor del parque. Cañones de roca arenisca tallados por ríos de color verde lechoso que corren a lo largo de laderas interminables de restos de carbón de uno de los incendios forestales más grandes de BC, con pinos verdes y vibrantes de nuevo crecimiento que se alzan sobre una manta de algas rojas de olor dulce. Y nadie más a la vista.

Becky Holladay 5 de septiembre de 2019 Cultura

Toronto es la ciudad más colorida de Canadá. Aquí se explica cómo tomarlo

Justina Tran 2 oct.2019 Exterior

5 impresionantes rutas en bicicleta sin automóviles para explorar realmente Italia

Richard Bruschi 27 sept.2019

Lago Moraine, Parque Nacional Banff

Ninguna parada en las Montañas Rocosas está completa sin detenerse en el lago más fotografiado de Canadá. El color azul topacio del lago debajo del Valle de los Diez Picos es tan pintoresco que casi parece falso. Casi nunca llegamos a nuestro destino final antes del atardecer. En casos como el Lago Moraine, esto fue para nuestra ventaja. Los miles de turistas y docenas de autobuses turísticos se habían reducido a casi cero, y el lago estaba suave como la mantequilla cuando la noche se convirtió en sombras rosadas en los picos rocosos.

Bicicleta Icefields Parkway, Bow Summit

Para recorrer las Montañas Rocosas canadienses en bicicleta, tiene dos opciones: el Great Divide Trail de 2800 km que comienza en Banff, Canadá y atraviesa la cordillera hasta llegar a Nuevo México, o Icefields Parkway. Con las bicicletas de carretera, esta última es la única opción. Estirando 230 km desde Lake Louise hasta Jasper, cada momento es digno de una foto. Los lagos de color verde y azul salpican el extenso valle rodeado de imponentes montañas con picos glaciares. Menos de una docena de personas estaban en la misma ruta de cicloturismo que nosotros. Ni una sola de esas personas trajo kayaks.

Lago de Aves Acuáticas, Parque Nacional Banff

Después de unas largas semanas de temperaturas desestacionalmente cálidas que rondan los 30 grados y después de subir hasta la Cumbre del Arco de 2088m, no pudimos entrar en el Lago Waterfowl lo suficientemente rápido. Los lagos alpinos sienten un baño de hielo y te cortan el aliento por una sensación penetrante y penetrante apenas entras. Un baño nunca es largo. Pero un kayak, al atardecer, mientras captura los últimos rayos del sol mientras se sumerge detrás de los picos que envuelven el valle, desea que esa sensación dure para siempre.

Lago de Aves Acuáticas - Parque Nacional Banff

Las primeras semanas fueron difíciles. Tuvimos varios encuentros cercanos con camiones y casas rodantes abrazados demasiado cerca del hombro. No usamos los kayaks una vez en la primera semana. Nuestro campamento fue robado en nuestro tercer día. Todo nuestro viaje estuvo en peligro después de nuestro primer intento de un paso de montaña, ya que pensamos que nuestra carga era demasiado pesada para transportar las montañas costeras. Finalmente llegamos a las montañas y golpeamos una ola de calor. Pero continuamos, de alguna manera. Las partes negativas del viaje parecen tan insignificantes en un lugar como Waterfowl Lake. Cualquier desafío que enfrentó vale la pena. Hay muy pocas formas de viajar que pueden ser tan desafiantes y tan gratificantes.

Noticias

Eben Diskin 21 ago.2019 al aire libre

Para una verdadera aventura en Columbia Británica, dirígete a The North

Tim Wenger 26 de agosto de 2019 Trabajo estudiantil

17 imágenes que demuestran que Lisboa tiene el mejor arte callejero del mundo

Rodolfo Contreras 4 de mayo de 2016

Glaciar Athabasca, Columbia Icefields

El ascenso al Parque Nacional Jasper a través del Pase Sunwapta es maravilloso y brutal. Comenzando alrededor de 1400m, las carreteras se retuercen y giran sin descanso por 20 km a más de 2000 m. Los vehículos recreativos miran boquiabiertos mientras la colina se arrastra sin parar por lo que parece. Pero la recompensa es dulce: prados alpinos y campos de hielo glaciares tan cerca que casi puedes tocarlos desde la carretera.

Patricia Lake, Parque Nacional Jasper

Ninguno de nosotros pensó que llegaríamos a Jasper. Estaba a más de 1500 km de donde comenzamos y el viaje más largo que había hecho antes fue de solo 20 km a lo largo de un malecón. Lo que siente su cuerpo después de cuatro semanas es, simplemente, agotado. Le duelen las piernas, los hombros, las manos y el cuello para descansar. Su ropa que ha estado usando durante días ha cambiado su color. Empiezas a olvidar cómo se siente realmente dormir en una cama y no andar en bicicleta durante más de cinco horas al día. Y, sin embargo, te encuentras bañandote en un lago glacialmente helado, casi helado, con una montaña de pirámides acertadamente llamada a tu vista. Y una vez que te hayas secado, emprendes otro tramo de 800 km del viaje.