Vídeo: Parque Estatal Polihale: Acampar Tan Lejos Como Sea Posible En Hawai - Matador Network

Vídeo: Stuck Jeep on a Beach - Kauai Hawaii 2024, Abril

Planificación de viaje

Polihale State Park es un tramo de costa salvaje y remoto en la isla hawaiana de Kauai. Técnicamente, la pequeña isla privada de Niihau está más al oeste, pero para el acceso público, Polihale está lo más al oeste posible en Hawai y sus más de doce millas de playa la convierten en una de las playas más largas de todas las islas. Cuando llegamos allí, la espuma del mar rodó por la playa como una planta rodadora. Nos sentimos como si estuviéramos en el fin de la tierra.

Si está interesado en explorar el área, aquí hay algunos consejos.

1. Alquile un 4 x 4

Foto del autor

Polihale, más allá del final de la carretera, está a millas de la ciudad más cercana. Los acuerdos de alquiler de automóviles prohíben conducir en el camino de tierra lleno de baches que es la única ruta de acceso, donde el camino de ocho millas no está lleno de baches, es de arena suave e intransitable sin un 4 x 4 una vez que llueve. Alquilamos un gran Jeep Wrangler de 4 x 4. Investigue su póliza de seguro de automóvil personal, así como el seguro de alquiler de automóviles con tarjeta de crédito y los Planes de Asistencia en Carretera AAA.

2. Obtenga un permiso de campamento del sitio web del parque estatal

La tarifa nocturna de $ 18 cubre hasta seis personas. La disponibilidad se muestra por fecha: nuestro lunes de enero estaba abierto. Guardé nuestro permiso en mi teléfono en caso de que un guardabosques lo requiriera.

3. Prepárate

Encontramos a Bob y Cheryl en Kauai Camper Rental y acordamos alquilar una tienda de campaña, sillas, un colchón de aire, ropa de cama y una linterna por $ 25. Empacamos capas para la tarde fría. Traje papel higiénico por si no había ninguno en el parque.

4. Verifique el pronóstico del tiempo y las condiciones del camino

Si llueve, el camino se inunda y corre el riesgo de quedar varado. Si se pronostica lluvia, busque otro lugar para quedarse. Siga la Oficina de Visitantes de Kauai en Twitter. Tuitearán avisos y cierres.

5. Una vez que esté en la isla, informe a los residentes su plan

Pueden conocer las condiciones del camino y dar consejos. Un valet nos dijo que desinflar los neumáticos si nos quedamos atrapados en la arena. Nadie nos miró como si estuviéramos locos por tomar nuestro coche de alquiler. Algunas personas incluso dijeron que el camino no debería ser tan malo.

6. Piensa en la comida

La ciudad de 'Ele' ele en la autopista 50 es su última parada para los servicios. Obtenga hielo y leña en Big Save. Almorzamos en Brick Oven Pizza en Kalaheo en el camino y planeamos comer las sobras para la cena esa noche ya que no alquilamos una estufa. Podría llevar provisiones a la parrilla, pero no hay garantía de que obtendrá una. Los incendios están oficialmente en contra de las reglas, aunque nuestro campamento tenía un anillo de fuego hecho por un ocupante anterior. Y, como nuestra camarera en el desayuno a la mañana siguiente nos dijo: "Para hacer amigos en Polihale, traiga hielo y cerveza extra".

7. Conduzca despacio

El letrero al final de la carretera dice: “CAMINO DIRECTO SIN MEJORAS. CONDUZCA A SU PROPIO RIESGO”. Promediamos diez millas por hora. En un momento, consideré caminar, pero pasamos algunos Jeeps e incluso algunos autos compactos que regresaban del parque. A tres millas de la señal vimos el enorme árbol de monos en la entrada del parque. Queen's Pond, a la izquierda, tiene una playa para nadar en verano. Gire a la derecha, hacia el campamento, a cuatro millas y media de distancia. Mantente a la derecha en la bifurcación de la carretera. El viaje es más fácil y te lleva directamente a los sitios más cercanos a la playa.

8. Los fines de semana están ocupados, especialmente en verano

Solo hay unos pocos campings con sombra, una parrilla, una mesa y un pabellón. Los campings no están asignados: la competencia puede ser fuerte para el mejor. Llegamos después de las 3:00 PM para descubrir que los sitios elegidos estaban ocupados. Encontramos una excelente ubicación, cerca de la playa y no lejos del baño, pero no teníamos mesa ni parrilla. Recomiendo llegar antes.

9. Respeta el océano

Mi esposo sugirió que durmiéramos en la playa. Miré la línea de marea en la arena y no estuve de acuerdo. Estábamos bajo un alto aviso de surf. Las olas estaban a 200 pies de nosotros, pero no sabía qué tan cerca estaría el agua. Tres señales de advertencia proclamaban ALTA SURF, FUERTE CORRIENTE Y PELIGROSO SHOREBREAK. Pusimos nuestra tienda en la colina.

10. Disfruta la belleza

Las olas golpeaban la orilla mientras caminábamos hacia el final de la playa, donde casi podíamos tocar la parte trasera de los acantilados de Napali. Me imaginé lo caliente que sería la arena en verano. El spray de sal filtró la puesta de sol hasta un dorado pálido. Conté siete personas, todos puntos desde lejos. La isla privada Ni'hau parecía más cerca que su distancia de diecisiete millas. Había belleza a nuestro alrededor.

11. Almacene alimentos en su automóvil

Caminamos a nuestra casa por la noche. Había agujeros en la pantalla de nuestra tienda y daños en el refrigerador de espuma de poliestireno que habíamos dejado adentro. Supuse que algunas aves estaban hambrientas y traté de abrirse paso en nuestro refrigerador.

12. Esté preparado para visitantes inesperados

El resplandor de la fogata de nuestro vecino proyectaba sombras en los acantilados. El sol se puso debajo de la salida de la luna. Estábamos comiendo nuestra pizza en la oscuridad cuando levanté la vista y vi ojos de animales fijos en mí. Encendimos la linterna. Los gatos salvajes nos habían rodeado. Mi esposo los persiguió y nos llevamos la basura.

13. Aprende de los lugareños

Los rumores sobre las estrellas resultaron no ser exagerados. Nunca había visto tantos. Quitamos la parte superior de la tienda para verlos durante la noche. Cada vez que me despertaba y miraba hacia arriba, las estrellas parecían haberse multiplicado. Cuando nos despertamos a la mañana siguiente, vimos que algunos lugareños habían llevado su camioneta a la playa y dormían en la arena suave. Así lo haremos la próxima vez.