Vistas Desde Colorado 14er Mount Lindsey: Fracasos Y éxitos

Vídeo: Vistas Desde Colorado 14er Mount Lindsey: Fracasos Y éxitos

Vídeo: Mt. Lindsey - Colorado 14er Dayhike 2024, Mayo

Excursionismo

El único momento en que necesita aceptar el fracaso es cuando lo ve como tal. En una nevada mañana de mayo, intenté la cumbre nevada del Monte Lindsey a 14.042 ', y no pude alcanzar la cima como estaba previsto. Tenía un equipo experimentado conmigo, el clima era perfecto, estábamos debidamente equipados y todos teníamos un fuerte deseo de tener éxito. Después de atravesar lentamente la cresta cubierta de hielo, nos detuvimos en el punto crucial. Cubierto de nieve y resbaladizo, no pudimos planificar nuestro camino hacia arriba y, lo que es más importante, hacia abajo. ¿Qué nos detuvo? Nuestro instinto dice "no esta vez, niños". Aunque estábamos ansiosos por empacar ese primer 14er de 2017, estábamos tan cerca de la cima, hay un momento para reconocer que siempre habrá otra oportunidad, que la cumbre será siempre estar allí.

Mi consejo: escalar con un equipo compuesto por personas que se escuchan entre sí y no tengan miedo de decir "no hoy" para la cumbre o de otra manera. Esta fue la primera vez que volví a encender un 14er, y no lo consideraría un fracaso en lo más mínimo.

Los crampones se cortan en una capa de hielo debajo de nuestros pies a medida que nos desviamos un poco por encima del sendero cubierto de nieve para mantenernos alejados de las corrientes de nieve aparentemente sin fondo y las frías aguas del río que corre por debajo de nosotros.

Nuestra cuenca cubierta de nieve permanece a la vista una vez que superamos el gran bosque de pinos imponentes que nos rodean durante la mayor parte de la caminata hasta el momento. Alejándose de una pendiente particularmente resbaladiza a nuestra derecha y cerca del afloramiento rocoso sobre nosotros, Mike, Luke y Josh cavan en el sendero mientras las raquetas de nieve pesan sobre nuestros paquetes y los bastones de trekking proporcionan el equilibrio adicional necesario.

La primera luz de la mañana llega hacia nosotros como dedos sobre la cresta irregular, iluminando nuestro camino y calentando nuestros cuerpos. Michael sorbe un poco de agua mientras mira nuestra ruta. El camino es helado y empinado, y todos necesitamos un momento para respirar antes de dar un empujón final a la cresta.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Al aire libre

Visite Crested Butte, Colorado, para la aventura sin flash

Josh Laskin 3 oct.2019 Exterior

Cómo caminar por el Jefferson Pass Traverse en el Parque Nacional Glacier

Andy Cochrane 19 de agosto de 2019

Cubierto de nieve y arduo, esta sección del sendero requiere el abrochado de raquetas de nieve alrededor de nuestras botas. Los bolsillos de pólvora se levantan detrás de nuestros pasos mientras trepamos lentamente por el sendero rocoso.

Los pulmones jadean por aire y los músculos de las piernas duelen mientras empujamos a través de un segmento final hasta la línea de la cresta. Desde la cima, nuestra cumbre no está demasiado lejos, pero una sección de clase 3 cubierta de hielo y nieve con exposición que podría provocar lesiones o la muerte se cierne ante nosotros. Antes de seguir adelante, le damos a nuestros cuerpos un momento para relajarse y absorber el brillo del sol.

Alrededor de 13, 750 ', aterrizamos debajo de una falsa cumbre, a unos 250' debajo de la verdadera cumbre (no en la foto). Para continuar en el camino, tuvimos que bajar y cruzar una cornisa, una masa de nieve que sobresalía, lo que podría dar lugar a un posible deslizamiento. Estamos tan cerca de nuestra cumbre, tan cerca de la victoria de nuestros músculos adoloridos y del motivo de nuestro despertador a las 4 de la mañana. Y sin embargo, ¿valió la pena? Nos miramos el uno al otro y lo llamamos. Hoy no. Algún día, pero no hoy.

El camino hacia abajo fue una mezcla de sentimientos. ¿Decepción? Si. Pero también una extraña sensación de logro; de anhelo lejano y conocer nuestros límites. Nadie parece aplaudir jugar a lo seguro, pero aquí estábamos, riendo y bromeando en la montaña, avivados por el fuego que la naturaleza enciende dentro de ti y orgullosos de nosotros mismos por decirle al Monte Lindsey que volveremos.

Noticias

Eben Diskin Aug 21, 2019 Comida + Bebida

9 mejores dispensarios de cannabis en Denver

Nickolaus Hines 14 feb 2019 Exterior

Cómo explorar las místicas montañas del Atlas de Marruecos a pie

Aisha Preece Sep 16, 2019

He regresado a la cumbre del Monte Lindsey. Es más tarde en el año, la nieve se derritió y dejó una vegetación vibrante a su paso. Regresé al lugar que me conquistó, y estoy emocionado y nervioso. Nuestro comienzo alpino significa muy por encima de la línea de árboles al amanecer. Una luz delicada cubre el valle sin fin, y nos quedamos asombrados mientras la naturaleza cubre su pintura diaria en tonos pintorescos.

La cuenca se siente diferente esta vez. La nieve se ha ido, revelando las caras de las montañas y los barrancos rocosos que se cubrieron la primera vez que estuve aquí. Pero no es eso, hay algo en el aire. Tal vez la determinación que sentimos, cuando dos de nuestro grupo se volvieron hacia Lindsey la primera vez. Nos dirigimos a lo largo de la ladera de la montaña, las vistas se abren a las cimas de las montañas que nos rodean.

Con los cascos puestos, subimos al sol de la mañana mientras nos acercamos lentamente a nuestra cumbre. Una clase 3 más fácil, Mount Lindsey es una lucha divertida con algo de exposición. Es importante moverse con un propósito, estar atento a las rocas sueltas y mantenerse consciente de usted mismo y de otros escaladores en la montaña.

Usando sus habilidades de codificación, Chad sube por el quid de la sección de clase 3. Ahora, justo después del punto donde hicimos el llamado de dar la vuelta la última vez, casi puedo sentir la cumbre. Está cerca, pero mantenemos la vista en las nubes distantes que avanzan lentamente hacia nosotros. Queremos que la cumbre sea mala, pero no lo suficientemente mala como para quedar atrapada en una de las infames tormentas eléctricas 14er.

Japón, elevado: un recorrido por 10 ciudades para experimentar lo mejor del país

Selena Hoy Aug 12, 2019 Noticias

Dos animales muertos en una devastadora tormenta de granizo en el zoológico de Colorado

Tim Wenger Aug 8, 2018 Al aire libre

La guía completa para practicar senderismo en la costa perdida de California

Bill Hatfield Sep 27, 2019

Sonriendo de oreja a oreja, caminamos por una cresta ondulante hasta la cima del Monte Lindsey. Respiro triunfante cuando la piel de gallina se extiende por mi piel. A medida que las nubes comienzan a arremolinarse a nuestro alrededor, solo tenemos un corto tiempo a 14, 000 ', pero eso no hace que este momento sea menos dulce.

Durante los pocos momentos que pudimos empaparnos de nuestro éxito, nos reímos de las historias del día y bebimos cervezas de la cumbre. Lentamente, sin embargo, nos quedamos en silencio y vimos cómo nuestras vistas lentamente daban paso al banco de nubes.

Con el clima a nuestras espaldas comenzando a moverse rápidamente, queremos llegar al punto crucial antes de que la precipitación invasora empape nuestro camino, haciéndolo resbaladizo y (más) peligroso. Las nubes parecen suaves y tenues, pero no queremos arriesgarnos. Las tormentas de la tarde son comunes en esta elevación, y aunque nos hemos asignado un colchón de tiempo seguro para llegar por debajo de la línea de árboles antes de que las tormentas predichas golpeen, hoy nadie quiere mojarse.