Moab, Utah, Es El Mejor Lugar Para Escalar Rocas En Los EE. UU

Vídeo: Moab, Utah, Es El Mejor Lugar Para Escalar Rocas En Los EE. UU

Vídeo: La Dura la escalada en roca mas difícil del mundo Adam Ondra y Chris Shama 2024, Abril

Alpinismo

Con unos días libres del mundo real y algunos equipos nuevos para probar, mis amigos y yo empacamos nuestros autos y caravanas desde Colorado hasta Moab, Utah. Justo a las afueras de Arches y del Parque Nacional Canyonlands, Moab es ideal para practicar deportes al aire libre, con todo, desde ciclismo de montaña de renombre mundial hasta saltos de base y surf de remo. Para este viaje, nos estamos centrando en la escalada deportiva. Aquí no encontrarás la soledad total (una mirada al increíble paisaje y entenderás por qué es tan popular) y las temperaturas del mediodía pueden llegar a los noventa. No obstante, enterramos nuestras manos en bolsas de tiza y nos ponemos a trabajar en algunos de los lugares de escalada más increíbles de Estados Unidos.

Después de recibir nuestra dosis diaria de cafeína, conducimos un río sinuoso hasta el lugar recomendado por nuestro barista. Es tarde en la mañana, pero, afortunadamente, esta pared no ha sido calentada por el sol del desierto.

A medida que pasan las horas, el calor del día comienza a envolvernos a todos y la luz llena el cañón del río.

Todos tenemos algunas subidas, pero ninguno de nosotros está acostumbrado al calor. La roca ahora es fuego debajo de nuestras manos, y decidimos que estas son nuestras últimas subidas por ahora. David lidera y limpia una de las rutas que establecemos cuando Lindsay lo asegura.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Foto + Video + Película

Qué equipo me llevé para disparar una aventura de remo en Moab

Ben Horton Apr 18, 2016 Al aire libre

La Suiza sajona es un impresionante parque nacional que en realidad se encuentra en Alemania

Casey Snook 17 de septiembre de 2019

Está lleno cuando llegamos a Moab, y los campamentos designados son escasos. Navegamos por un camino polvoriento lejos de la ciudad y elegimos un lugar ubicado entre formaciones rojas altísimas. Se producen travesuras nocturnas: cena y juegos alrededor de la fogata y concursos de parada de manos en la tierra roja.

Aprendimos nuestra lección del día anterior, así que salimos temprano para combatir el calor. Cerca, alrededor de una de las curvas flanqueadas por enormes paredes de cañón, se encuentra Ice Cream Parlor, un área de escalada mixta que está cubierta de sombra esa mañana. Subimos aquí mientras el sol golpea la parte posterior de la pared, dejándonos frescos y sombreados para la mañana.

El calor de la tarde se produce rápidamente y tomamos hamburguesas y batidos en la ciudad, seguido de un rápido chapuzón en el abrevadero local. Después de un merecido descanso y relajación, nos dirigimos a una de las zonas de escalada más pobladas, Wall Street. Ahora, a primera hora de la tarde, hay menos gente y saltamos en unas pocas subidas para calentar nuestros dedos.

El río Colorado fluye a nuestro lado mientras el atardecer pinta nuestro entorno en tonos de azul y púrpura. Con cada engarce, pellizco y jarra que subimos, somos recompensados con una vista más amplia de este paisaje resplandeciente.

Noticias

Eben Diskin 21 ago.2019 al aire libre

Este equipo obtuvo las mejores vistas en Moab

Ben Horton Apr 15, 2016 Al aire libre

Cómo escalar el hermoso e intimidante parque de hielo Ouray de Colorado

Katie Botwin 29 de enero de 2019

Drew sube por Potstash (5.9), una divertida subida con vista al río. La mayoría de las escaladas en el área de escalada de Wall Street están situadas a lo largo de Potash Road, a las afueras de la ciudad de Moab.

Después de terminar su última escalada, Jason baja por Potash Road, observando la altura yuxtapuesta de las agresivas paredes del cañón que se extienden a lo largo del río vidrioso. Con poca gente alrededor y una hermosa puesta de sol, estamos más que entusiasmados de disfrutar del cálido aire de la tarde después de un día lleno de acción de escalada.

No queriendo que nuestro día termine, Joseph trepa por la pared mientras la oscuridad comienza a cubrirnos. Después de que termina, nos dirigimos a la ciudad y recogemos comida para asar a la parrilla sobre nuestra fogata, compartimos algunos tragos de whisky sobre historias de triunfos y fracasos del día, y nos metemos en bolsas de dormir para descansar nuestros cuerpos gastados.