Powder Highway Road Trip Parte 2: Bluebird En Kicking Horse - Matador Network

Vídeo: Powder Highway Road Trip Parte 2: Bluebird En Kicking Horse - Matador Network

Vídeo: Powder Highway-Kicking Horse Resort 2024, Mayo

Deportes de invierno

La tripulación de Matador se dirige al norte a Golden en busca de más pólvora.

Después de un adiós doloroso a nuestro compadre Carlo Alcos en Fernie, el cineasta Brian Chu y yo nos dirigimos a nuestra segunda parada en la Powder Highway de BC: la pequeña ciudad de Golden, BC y Kicking Horse Resort. El viaje de Fernie a Golden fue de 3.5 horas seguidas en tramos largos y planos de camino a través de hermosos bosques y lagos parcialmente congelados. Esta parte de BC es un país abierto sin nada alrededor.

Cuando nos acercamos a Golden, el sol se estaba poniendo en el valle y el alpenglow naranja brillante en los picos nevados de Kicking Horse resaltaba la enormidad de las montañas. Al igual que Fernie, Golden tiene un lastre principal y mucho carácter. También es un centro de aventura durante todo el año para las personas que aman el aire libre: pesca con mosca y ciclismo de montaña en verano, motos de nieve y algunos de los mejores esquís de BC en invierno. En un año en que la temporada de esquí de EE. UU. Nunca apareció, estábamos aquí para esquiar y montar.

HAGA CLIC EN EL MAPA para agrandar

Nos instalamos en el Kicking Horse River Lodge y nos sentamos abajo en la cómoda área común frente a una chimenea caliente. Hacía frío afuera y las condiciones de nieve eran excelentes. Golden es tan pequeño que puedes caminar de un extremo a otro en 15 minutos. Tomamos una cena de carne jugosa y regordeta, cocinada a la perfección, en Whitetooth Mountain Bistro y tomamos un par de copas en un bar local al lado del río.

Nos despertamos con una visibilidad casi nula y al principio estaba un poco desanimado. Kicking Horse es conocido por su terreno empinado y caminable y pensé que la mayoría de eso estaría cerrado. Pero a medida que avanzamos por el camino de montaña hacia el resort, salimos de la niebla del valle y nos adentramos en un día soleado de pájaros azules.

Patadas de caballo, Golden, BC

Kicking Horse es una bestia de montaña. Solo tres remontes y una góndola (que recomiendo esquiar todo el día si las líneas de remontes no son largas), sirven más de 4, 000 pies verticales de terreno avanzado. Parece que el complejo ha trabajado bastante para tallar algunas carreras intermedias, pero cuando miré el mapa del sendero, todo lo que vi fue diamantes negros. En total, hay más de 80 toboganes de diamante doblemente encuadernados.

Nos reunimos con algunas chicas locales y pasamos todo el día explorando diferentes toboganes súper empinados y escondites de pólvora ocultos a lo largo de las crestas principales de la montaña. Para terminar el día, subimos a "T2" (llamaron a sus picos Terminator 1 y Terminator 2), que es tan empinado en algunos puntos que hay cuerdas de escalada fijas para ayudar en la caminata. La carrera final con nuestros nuevos amigos fue épica y obtuvimos un poco de polvo hasta las rodillas a través de algunos toboganes empinados en el lado lejano de T2.

Estaba tan entusiasmado después de esa carrera, que le dije a Brian que me encontraría con él en la parte inferior, volé hacia abajo y tomé la última silla en el elevador "Escalera al cielo". Hice la corta caminata desde la parte superior de la escalera y me detuve durante un par de minutos para disfrutar del hermoso paisaje antes de patear mis ataduras y terminar el día con un quemador más.

Próxima parada en Powder Highway … ¡Revelstoke!

[Nota del editor: Este contenido fue producido en asociación con Kootenay Rockies Tourism.]