Fotografías Increíbles De Un Viaje Improvisado A Montenegro

Vídeo: Fotografías Increíbles De Un Viaje Improvisado A Montenegro

Vídeo: Viajes a Montenegro 2024, Mayo

Galerías

Hacia el final de un épico viaje en tren de 3, 300 millas por Europa, durante el cual crucé el continente al azar en una dirección generalmente sudeste desde París, me di cuenta de que Dubrovnik, donde estaba sentado debajo de una buganvilla en flor con vista a los tejados de La ciudad fortificada estaba a un corto trayecto en autobús de la famosa ciudad de Kotor, en Montenegro.

No había escuchado nada sobre el destino, pero un rápido Google mostró varios de los premios "Best of" y "Undiscovered Gem" de las guías de viaje de todo el espectro. Por lo general, esta es una razón para evitar una ciudad, pero era la temporada baja, y me enteré de que había un viaje en tren entre Montenegro y Serbia que, según los expertos, era el mejor del continente. Tan temprano a la mañana siguiente, recogí mi mochila, salí por las puertas de la ciudad de Dubrovnik y abordé un autobús desvencijado que trazaba una delgada franja de tierra al sur entre los picos imponentes y el brillante Adriático.

Lo que encontré en Montenegro me fascinaba, confundía, frustraba y, al menos una vez, me aterrorizaba lo suficiente como para consolidarlo como uno de mis países favoritos en el continente.

Kotor

La primera tarde en Kotor, una tormenta torrencial arrojó tanta agua sobre el pequeño pueblo y sus montañas circundantes que un río hasta las rodillas fluyó más allá de mi apartamento en el casco antiguo. El pronóstico del tiempo pronosticaba casi lo mismo para el día siguiente, con solo una pequeña ventana de sol por la mañana. Y así, me levanté temprano a la mañana siguiente, decidida a conquistar la atracción más popular de la ciudad: las vastas murallas y la antigua fortaleza que se extiende hacia las montañas sobre la ciudad que datan de la época de los ilirios.

Fortificaciones de Kotor

En estos días, las fortificaciones tienen poco propósito práctico, pero los ladrillos que se desmoronan y los senderos de regreso se sienten auténticos y vírgenes. A veces, parecen mezclarse con los acantilados sobre los que están construidos. Pero también lo elevan a un punto de observación notable sobre la ciudad, donde podrá disfrutar de vistas panorámicas de los tejados uniformes, el desplazamiento de turistas, los cruceros que llegan y la bahía en forma de fiordo que navegan.

Parte superior de las fortificaciones

Hacia la cima de las fortificaciones, un trueno retumbó desde las montañas de arriba. Casi simultáneamente, los cielos se oscurecieron y las fuertes gotas de lluvia comenzaron a golpear la tierra a mis pies. Una bandera montenegrina, una vez indiferente, ondeaba lentamente con la brisa creciente. Miré hacia la ciudad, ahora miniaturizada por mi altitud, y me di cuenta de que mi única opción era refugiarme en la fortaleza en ruinas y esperar que pasara la tormenta. Después de 30 minutos de lluvia cada vez más feroz, me di cuenta de que esto era poco probable, por lo que bajé la escalera casi vertical en aguas profundas hasta los tobillos, esquivando los relámpagos y maldiciendo el hecho de que no tomé el consejo de la recepcionista: “Nunca confíe en un informe meteorológico en Kotor.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Viajes

Cómo planificar el último viaje por carretera a través de los Balcanes

Eben Diskin 24 de abril de 2019 Cultura

21 increíbles imágenes de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Kate Siobhan Mulligan 16 de mayo de 2019

Perast

Pasé gran parte de la mañana siguiente secando mi ropa con un pequeño secador de pelo que encontré en el armario del apartamento. Pero luego el cielo se despejó una vez más, y tomé un autobús para ir a la ciudad cercana de Perast. Este hermoso y pequeño pueblo antiguo que parece una pieza faltante de un rompecabezas veneciano se encuentra en un tramo idílico de la bahía y ofrece fácil acceso a dos islas intrigantes a solo un corto viaje en bote.

Barcos a la isla

Los barcos cruzan la bahía hasta Nuestra Señora de las Rocas, un islote artificial lleno de misterio y leyenda, y hogar de una pequeña iglesia de estilo veneciano. Desde el camino, parece que se separó del continente y flotó hacia el centro de la bahía, y la leyenda dice que la isla está construida sobre barcos hundidos con piedras para formar una base sólida. Pero es el viaje en bote hacia y desde la isla, que cuesta solo un puñado de monedas y toma solo unos minutos, lo que ofrece las vistas más espectaculares de los alrededores.

Caminata al fuerte Vrmac

En mi última noche en Kotor, me topé con una pepita de información que resultaría en una de mis experiencias más memorables de los últimos dos meses de viaje. Aparentemente, una de las bases militares de la era austrohúngara mejor conservadas y abandonadas del continente se encontraba en las colinas sobre la ciudad. Los ojos de la recepcionista del hotel se iluminaron cuando le pregunté sobre la base. "Se supone que no debes entrar", dijo. “Casi me muero allí cuando caí por un agujero en el suelo. Pero te diré la mejor manera de entrar. Primero ", continuó, sacando un mapa, " tendrás que caminar por este camino al otro lado de la ciudad … "Al amanecer de la mañana siguiente, partí y Caminé por el empinado camino de regreso a través de la luz solar moteada con vistas siempre cambiantes de la ciudad y las montañas en el lado opuesto hasta que finalmente llegué al sitio tranquilo y abandonado.

Dentro del fuerte Vrmac

Cuando llegué a la cumbre silenciosa, pronto encontré lo que estaba buscando: la enorme masa de hormigón de la base militar y la pequeña ventana para entrar. Me levanté y subí al pequeño alféizar de piedra y presioné mi rostro en la oscuridad. En el fondo de la base, escuché una ominosa y repetitiva gota de agua resonando en el interior cavernoso. No quería nada más que retroceder, pero en su lugar busqué en mi bolsillo, activé la antorcha en mi teléfono y me dejé caer al interior de la base militar.

Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Viajes

El Montenegro Express es la mejor ruta de trenes de otoño por Europa

Andrew Thompson Oct 5, 2018 Patrocinado

17 imágenes que te harán planear un viaje a Samoa AHORA

Jacqueline Kehoe Nov 26, 2018

Explorando el fuerte

Casi de inmediato, me di cuenta de que mi antorcha telefónica era de poca utilidad, pero avancé con cautela a través de la crujiente grava y a través de la red laberíntica de túneles, pasillos y escaleras de hormigón. Mientras caminaba en silencio total a través de la base, el sonido del goteo se hizo más fuerte, y esquivé grandes murciélagos aleteando hacia los sucios corredores y rodeé agujeros potencialmente mortales en el suelo. Subí los tramos de escaleras hacia la oscuridad total y encontré compañeros de casa oxidados, torretas de motor y una fila tras otra de habitaciones misteriosamente abandonadas bordeadas de ganchos oxidados hasta que, finalmente, más de una hora después, me di cuenta de que si no volvía sobre mis pasos con cuidado, Tal vez me pierda en este mundo aterrador.

Budva

Sería fácil pintar esta ciudad como un hermoso complejo de playa ubicado en el brillante Adriático. Pero la realidad, al menos en la temporada baja, era cualquier cosa menos glamorosa. Perros y gatos callejeros recogieron la basura en la playa pedregosa mientras caminaban entre bares en ruinas. Muelles oxidados y desmoronados se extendían hacia el océano. A lo lejos, una grúa cerrada de puenting y una plataforma se alzaban en el brumoso cielo de la madrugada, y una cabina móvil descuidada con cortinas rotas y un letrero pintado a mano que decía "Masaje" colgando del centro me hizo sentir como si yo " d despertado a un desastre nuclear. Las reseñas y una hilera de yates de lujo cerca del casco antiguo sugirieron que podría llegar a la llegada de turistas extranjeros ricos en verano. Pero a mediados de octubre, estaba más que feliz de despedirme de este extraño pueblo de playa después de dos largas noches.

Trenes a serbia

Una semana después de llegar a Montenegro, abordé mi tren en la pequeña ciudad costera de Bar y me dirigí a la capital serbia de Belgrado. Había leído que este era el viaje en tren más dramático en Europa, y después de ganar elevación en las laderas de las montañas montenegrinas a los pocos minutos del viaje, me di cuenta de que las afirmaciones probablemente serían ciertas. Los grandes camiones en la carretera, a muchos cientos de metros debajo, proporcionaron cierto sentido de escala a esta hazaña de ingeniería que una vez corrió el famoso Tren Azul de Tito, pero fue cuando atravesamos un túnel en una de las pantallas otoñales más increíbles imaginables que me di cuenta de que esto era de hecho, el mejor viaje en tren del continente.

Otoño en montenegro

A medida que el viaje en tren avanzaba por el país de las maravillas otoñales, no quería que terminara. Varias horas después, y al menos dos horas después de lo previsto, el paisaje exterior se oscureció y los vagones sin lujos perdieron su atractivo. Pero sentarme en el carruaje apagado con un puñado de viajeros me permitió la oportunidad de reflexionar sobre un viaje corto pero fascinante a este hermoso país.