Lluvia En Nieve: Senderismo En El Lago O " Hara En Yoho

Vídeo: Lluvia En Nieve: Senderismo En El Lago O " Hara En Yoho

Vídeo: Lluvia En Nieve: Senderismo En El Lago O
Vídeo: Lake O'Hara, a Place Only Accessible By School Bus in Yoho Park - Banff & RV Episode 3 2024, Abril

El último verano nos encontramos con una semana para matar en Kelowna, Columbia Británica. Condujimos para ver los túneles y las caballetes de Myra Canyon, acampamos en un tranquilo lago detrás del campo escuchando solitarios gritos, luego fuimos a White Lake Basin y tuvimos un encuentro terriblemente cercano con una serpiente de cascabel escondida bajo un arbusto de salvia. Y luego dijimos: Huh. Quizás deberíamos ir a las montañas. Quiero decir, sí, habíamos empacado durante dos días de clima seco y caluroso en el desierto de Okanagan … pero era verano en todas partes, ¿verdad? ¿Qué puede salir mal?

Todas las fotos del autor.

Corrimos a la tienda, compramos algunos bocadillos y ropa interior limpia, y salimos al este hacia Yoho.

Lago O'Hara

El lago O'Hara es generalmente considerado como la joya de la corona de las Montañas Rocosas. En el lado a. C. de la Gran División Continental, hay valles colgantes, glaciares, lagos prístinos de color azul, verdes praderas alpinas, cascadas y pintorescas cabañas … todo rodeado de altos anfiteatros rocosos y picos escarpados. Con senderos pintorescos pequeños y grandes, es un paraíso para los excursionistas y un resumen impresionante de lo que puede esperar encontrar en los parques de montaña de renombre mundial del oeste de Canadá.

Como en cualquier lugar hermoso, su popularidad creció y en un momento hubo tantos visitantes que los frágiles prados alpinos fueron pisoteados hasta la tierra y el barro desnudos, y gran parte del área estaba al borde del colapso del ecosistema. Para ayudar a preservar el valle y mantener la experiencia de la vida salvaje, Parks Canada cerró y emitió cuotas diarias, cerró el camino al tráfico y transportó laboriosamente a las personas. Y también ha funcionado: en un día dado solo hay alrededor de 225 personas en el Lago O 'Hara, una pequeña fracción de las multitudes que ven cerca del lago Louise y el lago Moraine, y los prados una vez pisoteados están creciendo pastos y flores de brezo y alpinas nuevamente. Pero incluso con la cuota, sigue siendo esencial que todos los visitantes presten atención a las advertencias y se mantengan fuera de las áreas protegidas y en los senderos para ayudar a preservar el área y la vida silvestre para las generaciones futuras.

Pero un sistema de cuotas obviamente también tiene un precio, y el lago O'Hara es muy difícil de acceder. Debe reservar con meses de anticipación si desea tomar un servicio de transporte o campamento, y los agentes de reserva llegarán con horas de anticipación esperando una cancelación. Pero si no puede reservar un lugar en el autobús, no se preocupe, todavía no hay una cuota para las personas que optan por caminar. Es una triste caminata de 11 km por un camino de tierra y no podrá pasar la noche, pero aun así vale la pena su tiempo y esfuerzo. Simplemente comience temprano para aprovecharlo al máximo y asegúrese de tomar un autobús al salir.

No teníamos idea de lo inusual que era enrollar sin reservas y llegar al lago O'Hara el mismo día, qué suerte tuvimos. Nuestro nivel general de planificación inadecuada también significaba que ni siquiera habíamos visto un informe meteorológico. No sabíamos que se estaba moviendo un frente húmedo masivo, que las temperaturas continuarían bajando. No sabíamos que el pronóstico había causado la gran cantidad de cancelaciones, o que pronto desearíamos haber empacado algunos suéteres y pantalones. Aprendes a medida que avanzas.

Morning Glory & The Lakeshore Trail

El primer camino en nuestra agenda fue el circuito Morning Glory / Linda Lake. Una caminata modesta sin mucha elevación, el sendero lleva unos 3 km al oeste a través del bosque hasta una serie de lagos azules y una hermosa vista a las montañas del Monte Victoria, Huber y la Catedral. Desde Linda Lake puede continuar hasta el Prospecto de la Catedral o regresar al campamento. La mayoría de los picos circundantes estaban envueltos en nubes durante nuestra visita, pero es una caminata muy bonita. Sin embargo, la cantidad de tiempo que pasa en el bosque probablemente lo convierte en uno de los senderos menos gratificantes del lago O'Hara (pero también el más tranquilo, lo cual fue agradable).

Después de la cena, salimos por el sendero Lakeshore, una suave caminata de 3 km alrededor del lago O'Hara. Es una gran muestra del esplendor de la zona, y se accede a muchos de los otros senderos desde este. Obtendrá bonitas vistas de las montañas circundantes y pasará las cataratas Seven Veil. Una caminata rápida y fácil, es una manera perfecta de ocupar algo de tiempo mientras espera su autobús o, como lo hicimos nosotros, después de la cena.

El circuito alpino

Uno de los principales atractivos del lago O'Hara es el circuito alpino. Promocionado como la excursión de un día más pintoresca en las Montañas Rocosas, recorres un gran círculo por encima del valle, subes a las crestas, trepas a las cornisas, te sumerges en valles colgantes y obtienes vistas de todos los tonos de pavo real de los verdes y azules turquesas del Muchos lagos salpican el área. Obtiene una gran perspectiva aérea de O'Hara, mira los valles vecinos en Wiwaxy Gap, pasa el hermoso lago Oesa y explora la meseta de Opabin. Hay senderos de conexión en todo el circuito, por lo que puede acortarlo y omitir algunas de las secciones más difíciles si lo desea. Es una caminata mucho más desafiante que las otras, pero también es la más gratificante.

Apenas dormimos la noche anterior, cuando la temperatura bajó y nos quedamos despiertos, fríos, húmedos y tiritando. Hubo un breve momento de promesa matutina cuando nos despertamos para vislumbrar la Catedral del Monte, su polvo de nieve fresca brillando a través de un hueco en las nubes. Pero en poco tiempo las nubes de lluvia volvieron a entrar. A medida que ascendíamos hacia Wiwaxy Gap, la lluvia se convirtió en hielo punzante y luego nieve fina. Estábamos preocupados por resbalar en la nieve en las repisas de Huber, pero eran mucho más fáciles de lo que parecían desde lejos, y la nieve no se acumulaba. Fue el viento frío y la nieve punzante en Wiwaxy Gap lo que nos cortó lo peor. No habíamos empacado por mal tiempo. Las piernas desnudas de Megan se estaban volviendo púrpura y naranja brillante, así que me quité una de mis camisas para envolverla alrededor de su cintura y proteger sus piernas del viento.

Al descender al lago Oesa, el viento disminuyó y la nieve volvió a llover una vez más. Fuera del fuerte viento, un poco de calor regresó lentamente a nuestras extremidades, y pudimos reducir la velocidad y disfrutar un poco más. Y en serio, es una hermosa caminata, independientemente del clima. Uno de los más bonitos en los que he estado. 10/10 lo recomendaría.

(… excepto que quizás empaque una bolsa ziploc para su iPhone porque la mía se empapó tanto que nunca se volvería a encender)

Queríamos caminar todo el circuito alpino. Realmente lo hicimos. Pero habíamos empacado para el clima cálido y seco de Okanagan, y aquí estábamos desnudos y empapados por la lluvia helada de la montaña. No estábamos muy preparados, y la marcha se hizo lenta con amplias paradas para fotos (sin remordimientos). Nuestro transbordador partía temprano esa noche, y decidimos a regañadientes que era mejor no arriesgarnos. Cortamos la ruta en la meseta de Opabin, descendiendo hacia Mary Lake. Pero incluso este atajo era hermoso casi más allá de nuestro cálculo.

Empapados y exhaustos, regresamos al campamento, empacamos nuestras cosas, preparamos una taza rápida de chocolate caliente y tomamos el autobús de regreso al automóvil. Nos llevó un tiempo calentarnos, pero lo hicimos (con un poco de ayuda de una buena comida caliente y café en el Big Bend Cafe en Golden).

Aprendimos una valiosa lección en este viaje. El clima era malo, claro. Estábamos mal preparados, sí. Pero si hubiéramos hecho nuestra investigación o preguntado con anticipación, podríamos habernos desanimado y no molestado. El clima frío y húmedo lo convirtió en una experiencia difícil y, a veces, desagradable, pero solo por el mal tiempo pudimos ir. Solo muestra: a veces una mala planificación es el mejor plan de todos ¯ / _ (ツ) _ / ¯.