Powderquest Patagonia: Informe De Viaje De Devin McDonell - Matador Network

Vídeo: Powderquest Patagonia: Informe De Viaje De Devin McDonell - Matador Network

Vídeo: SHELTER (2019) - Full Movie 2024, Mayo

Deportes de invierno

Tres gringos se abren camino en el campo argentino en una misión casi abortada por "polvo perfecto". Devin McDonell envía este informe desde los Andes (fotos de la cámara de Mindy Fishel):

martes

Al salir de Las Leñas, escuchamos que Bariloche ha tenido algunas buenas tormentas de frío. Pero al llegar, nos reciben con lluvia y un pronóstico de tres días de lluvia, lluvia y más lluvia, no solo a nivel del lago, sino hasta la cima de los picos de 7, 000 pies que hemos planeado esquiar.

No es una buena señal.

miércoles

Son unos 50 grados. Tomamos un 4 × 4 por un camino retorcido de tierra y nieve, hasta donde podemos. Cruzamos numerosos ríos desbordados. Las expectativas para esquiar se establecen apropiadamente bajas.

Abandonamos el vehículo, subimos por el camino a través del barro hasta que podamos ponernos nuestras pieles. Luego caminamos por el bosque, y finalmente salimos a la corteza de la muerte con vientos. "Powderquest" no tiene un buen comienzo. No hablamos de nada y nos reímos de la situación. Para nuestra sorpresa, la lluvia se ha detenido.

"Powderquest" no tiene un buen comienzo.

En la cumbre, el viento no se parece a nada que haya visto. Las ráfagas son tan fuertes que el sonido lastima nuestros oídos. A velocidades de hasta 70 mph, se sienten más como ondas de choque que ráfagas de viento.

Nuestro guía, Jorge, entra en modo de pánico menor y comienza a dar órdenes. Nos reímos de algunas de sus directivas y tomamos fotos. Lo que no ayuda a su pánico.

Tratamos de acurrucarse en el viento. Jorge hace una pregunta importante: "Ustedes esquiaron bien, ¿sí?"

Nos preguntamos qué pasaría si la respuesta fuera "no".

No es un país de las maravillas de invierno.

Esquiamos al estilo de supervivencia, regresamos al hotel.

jueves

Comenzamos en la base del Cerro Catedral, la estación de esquí local. Para los East Coasters entre ustedes, imaginen la góndola original de Stowe, en noviembre. Aquí y allá, la tierra muestra manchas de nieve de un mes. La góndola parece a punto de desmoronarse.

Desde la parte superior de la góndola, continuamos con las pieles hasta la cima, y emergemos a través de una muesca en la cresta. Miramos hacia abajo a varios miles de pies de viento. Podemos ver la Choza Frey al otro lado del valle: 2, 000 pies hacia abajo y luego otros 1, 000 pies hacia arriba, debajo de una serie de picos y agujas.

El paisaje está dominado por barro y rocas. Los picos tienen nieve, pero se ve feo. Nos ponemos nuestros paquetes de 50 libras, nos abrimos paso, nos abrimos paso y llegamos a la cabaña.

viernes

En la noche, comienza a llover. Llueve todo el día. Melissa está luchando para combatir un resfriado. Por la tarde, tres de nosotros salimos a la lluvia y pelamos unos 1, 500 pies hacia algo que desde la distancia parece nieve. Cuando llegamos allí, encontramos aproximadamente medio centímetro de crujiente corteza de viento suavizada por la lluvia. No hay visibilidad.

Durante unas horas hacemos algo de la nada.

De vuelta en la cabaña, el gato residente se convierte en nuestra mascota.

sábado

La tormenta se desata. La lluvia se convierte en nieve. Por la mañana nos aventuramos a salir y hacemos algunas carreras divertidas en un cuenco suave, a solo 15 minutos de la piel de la cabaña. Por la tarde, la nieve se vuelve más pesada y la visibilidad empeora. Nos reímos el uno del otro luchando en la nieve.

Logramos entrar en seis carreras.

domingo

Esto es más como eso.

Nos despertamos en un paraíso invernal: el sol brilla, 8-10 pulgadas de nieve fuera de la cabaña. La Patagonia que habíamos imaginado finalmente se revela.

Dejamos la cabaña a las 10, hacemos tres vueltas seguras en el tazón. Polvo bellamente cargado de viento. Cielos de pájaro azul. Más tarde, nos apresuramos a un paso más empinado, solo para encontrar condiciones demasiado incompletas.

Esquiamos solo la mitad inferior. Pero es empinado. El polvo llega hasta las rodillas y no se desliza. Cerramos el día con una piel hasta la parte superior de una rampa abierta. Llegamos a la cima a las 6:15 y regresamos a la cabaña a las 7, exhaustos.

Nos las arreglamos para nuestra última cena en la cabaña, y tres botellas de vino más tarde ofrecen entretenimiento para siete franceses que acaban de llegar. Estimamos los números del día: 9 horas de esquí, 5, 000 pies de escalada, 1, 500 bromas sobre nuestro guía, el gato y las funciones corporales. Polvo virgen sin fin.

lunes

Jorge y yo nos levantamos temprano para esquiar en la rampa principal del valle antes de que tengamos que despegarnos. Las condiciones se ven perfectas, pero a medida que nos acercamos a la salida de la rampa excavamos un pequeño hoyo para encontrar una capa de windlab inestable. Decidimos en contra de eso.

La Patagonia que habíamos imaginado finalmente se revela.

Continuamos por una ruta más segura y, en cambio, bajamos por una rampa más abierta. La nieve es hasta la rodilla "polvo perfecto" (polvo perfecto). En la parte inferior, Melissa se une a nosotros. Despellejamos dos tercios de la rampa y la volvemos a esquiar.

La caminata a casa implica esquiar a través de los árboles, cruzar un río y luego subir 2.000 pies a otra brecha en la cresta. Los últimos 100 pies son pura comedia, que implican una combinación de pelea de rocas, escalada en hielo, embalaje de botas, desollado y, de lo contrario, simplemente atascando los pies en lo que sea, tratando de dar un paso más hacia la cumbre.

Yendo hasta que la luz se haya ido.

Llegamos a la brecha en la cresta a las 4 en punto, completamente impresionados por lo incondicionales que somos. Nuestra guía no nos da los elogios que nos hemos ganado.

En el largo descenso de regreso al estacionamiento, las ruedas se desprenden por completo. Mindy pierde su esquí. Se dirige hacia abajo un cuarto de milla sin ella. Los últimos 500 pies verticales son barro y roca.

Llegamos al auto a las 6, magullados y exhaustos, pero de alguna manera sentimos que obtuvimos todo lo que queríamos.

Jorge nos lleva a cenar. Nos quedamos fuera hasta las 2:30 de la mañana. ¡Viva Argentina!