Cómo Hacer Autostop En Pareja - Matador Network

Vídeo: AUTOSTOP: TIPS DE VIAJE 2024, Mayo

Viaje

author hitching

Todas las fotos por autor

Hacer autostop puede ser intimidante, especialmente hacerlo solo. Emparejarse es una buena manera de facilitar la práctica. Aquí, Alice Driver habla sobre algunas de sus experiencias en el camino y ofrece algunos consejos.

“HITCHHIKING ES PELIGROSO. ¡Estás loco!”Esto es lo que escuché repetidamente cuando compartí mis planes de viaje posteriores a la boda. En 2006, recientemente después de que mi esposo Isaac y yo nos casáramos, nos fuimos para un año de viaje. En América del Sur hicimos autostop alrededor del lago Titicaca en Perú y Bolivia. Durante tres días, nos dirigimos desde Puno, Perú a Copacabana, Bolivia.

Era un niño de hippies y crecí escuchando historias de cómo mi papá, sus hermanos y sus esposas dividieron a sus hijos y hicieron autostop desde Arkansas a Michigan para el 60 cumpleaños de su madre.

Nos montamos en paseos con familias, trabajadores y camioneros: en la parte trasera de un camión de basura lleno de arena, en la cabina con aire acondicionado de un semi, en la puerta trasera de un camión. Charlamos con granjeros, chicas jóvenes con largas trenzas y viejos con voces graves.

Entre paseos, recorrimos los caminos polvorientos del lado rural del noreste del lago Titicaca. Hacer autostop nos permitió estar inmersos en español y compartir ideas con personas de todos los ámbitos de la vida.

Antes de nuestro viaje, no tenía experiencia haciendo autostop, a pesar de que era un niño de hippies y crecí escuchando historias de cómo mi papá, sus hermanos y sus esposas dividieron a sus hijos y hicieron autostop desde Arkansas a Michigan para el 60 cumpleaños de su madre.

Sin embargo, como mujer, nunca imaginé que haría autostop debido a los peligros potenciales. Varios años antes de conocer a Isaac, pasó un verano haciendo autostop de Massachusetts a California con una parada en el festival Burning Man.

Durante nuestra relación, me contó historias de la carretera y los personajes que conoció mientras hacía autostop. Me convenció de que sería una excelente manera de conocer a la gente.

Cuando nos subimos a los juegos aprendimos jerga de los locales, discutimos nuestros planes de tener hijos, preguntamos sobre la política local o miramos al mundo desde lo alto de un camión de basura. Justo cuando nos sentíamos más cómodos haciendo autostop como pareja, la gente parecía sentirse más cómoda dándonos paseos.

loading sheep

Todos querían saber cuándo íbamos a tener hijos. Se reirían cuando dijera que quería dos hijos e Isaac dijo que quería cuatro. A menudo, las familias nos invitaron a sus hogares a tomar un refrigerio u ofrecieron alojarnos por la noche.

Más recientemente, en enero de 2010, pasamos un tiempo haciendo autostop en Honduras desde Tela hasta el pueblo pesquero garífuna de Miami. Un policía nos recogió y nos condujo un camino corto hasta que su auto bajo se quedó atascado en el barro y tuvo que darse la vuelta. Luego saltamos a la parte trasera de un camión de reciclaje. También nos enganchamos desde La Cieba hasta el pueblo de montaña de Las Mangas.

Mientras compartíamos atracciones, les pedí a los lugareños que me enseñaran dichos y jerga hondureños. Aprendí "El que anda con lobos, un aullar aprende" ("El que camina con lobos aprende a aullar"). Un niño que viajaba en la parte trasera de un camión con nosotros nos invitó a su casa y luego nos llevó a nadar en el río Cangrejal.

Esa tarde, compartimos platos de frijoles y arroz con sus padres y les preguntamos sobre su vida en el pequeño pueblo de Las Mangas. Por recomendación de ellos, viajamos por el camino de tierra para visitar la cooperativa de costura de mujeres en El Pital.

La experiencia turística a menudo se segrega o se limita a conocer solo a otros turistas o personas de un entorno socioeconómico particular. Lo que me encanta de hacer autostop es que rompe las barreras y me recuerda cuánto hay que aprender de los demás.

10 consejos para hacer autostop en pareja

1. Habla el idioma si quieres el tipo de experiencias que he descrito anteriormente.
  2. Mantener una apariencia limpia. Isaac generalmente se afeita la barba antes de engancharnos. Si te ves limpio, es más probable que obtengas transporte.
  3. Luz de viaje. Deje sus pertenencias encerradas en un hostal, hotel o apartamento si está haciendo un viaje corto. Si viaja con una mochila grande, no lleve muchos objetos de valor.
  4. Ser curioso. Inicie una conversación con las personas que le ofrecen viajes y muestre interés en su vida cotidiana y su cultura.
  5. on a muddy road
    on a muddy road
  6. Cuidate. Si tiene alguna duda sobre viajar con alguien, no se suba al automóvil. Isaac y yo a menudo tratamos de hacer autostop con las familias, ya que se siente más cómodo y seguro viajar con niños.
  7. Comunicar. Desarrolle un sistema para comunicarse con su pareja en caso de que surja una emergencia o uno de ustedes se sienta incómodo con un viaje en particular.
  8. Tenga un plan de acción para emergencias o discuta cómo lidiar con situaciones difíciles. Es aconsejable llevar un teléfono celular y tener un contacto de emergencia en el área en caso de que quede atrapado en algún lugar.
  9. Comparte tu comida con los demás. El estómago puede ser el camino más rápido a la amistad.
  10. Mejore sus habilidades lingüísticas preguntando sobre jerga local o dichos populares.
  11. Prepárate para esperar. Tenga comida, agua y un paquete de tarjetas con usted por si acaso los viajes son escasos. También traiga un sombrero y una chaqueta para protegerse del exceso de sol o lluvia.