Vídeo: Aquí Te Mostramos Cómo Caminar Por El Cruce Alpino De Tongariro En Nueva Zelanda

Vídeo: Tongariro Alpine Crossing- ¡caminando por Mordor! 😱 2024, Abril

Planificación de viaje

El Tongariro Alpine Crossing está calificado como una de las diez mejores caminatas de un día en el mundo, esa es una recomendación bastante alta. Ubicado en el Parque Nacional de Tongariro, un área de doble patrimonio mundial reconocida por su importancia cultural y natural, en el centro de la isla norte de Nueva Zelanda, la caminata lo llevará a 12 millas a través de un volcán activo.

Salpicada de lagos esmeralda, también conocidos como Ngarotopounamu (lagos de color verde), respiraderos humeantes, antiguos flujos de lava y terreno alpino, esta caminata está llena de extremos. Es una caminata desafiante, que comienza a 1120m. Subirá el valle de Mangatepopo hasta la silla de montar entre el Monte Tongariro y el Monte Ngauruhoe, a través del Cráter del Sur, y luego ascenderá al Cráter Rojo, el punto más alto en el cruce a 1886m. Desde allí, descenderá a través de rocas volcánicas sueltas, bordeará lagos vibrantes y finalizará su caminata a 760 m.

Esta caminata también se puede hacer en la dirección opuesta, pero generalmente se realiza desde el extremo de Mangatepopo hasta las aguas termales de Ketetahi.

El clima puede ser extremo, el paisaje implacable y estarás expuesto a los elementos durante todo el cruce, lo que tomará entre 6 y 9 horas. Pero si estás preparado para una aventura, el cruce no te defraudará. Una cosa a considerar, sin embargo, es el clima. Hará una gran diferencia en la dificultad de la caminata y si los vientos son altos no es una experiencia segura (o deseada).

Cómo llegar allá

Ubicado en el Parque Nacional Tongariro en la Isla Norte de Nueva Zelanda, está a 40 minutos de Turangi y a 45 minutos de Ohakune.

El Departamento de Conservación recomienda encarecidamente que los visitantes accedan a la caminata con un servicio de transporte desde Whakapapa Village o National Park Village.

Hay una restricción de estacionamiento de 4 horas en el extremo de la carretera de Mangatepopo para aquellos que realizan caminatas más cortas. Si planea hacer todo el cruce, reserve un servicio de transporte. Aquí hay una lista de operadores.

Que considerar

• Toma papel higiénico. Hay baños en la caminata, pero no hay papel.
  • Estar preparado. El clima es alpino, así que vístete en capas.
  • Traiga agua adecuada para una caminata desafiante de 12 millas.
  • Es posible que desee llevar bastones y guantes para caminar, ya que el clima puede cambiar repentinamente.
  • Verifique las condiciones climáticas antes de ir. Uno de los grandes atractivos de esta caminata son las vistas, y no verás mucho si estás empañado.
  • Es una caminata popular y a menudo está llena de gente. Debido a su popularidad, es seguro hacerlo solo: no es probable que se pierda.