Vídeo: Cómo Un Viaje A Nueva York Con Mis Gemelos De 8 Años Me Enseñó A Reducir La Velocidad - Matador Network

Vídeo: ¡YA ESTAMOS EN NUEVA YORK! Primer viaje largo con gemelos | Vlog Fátima Cantó 2024, Mayo

Paternidad

Todas las fotos del autor.

Cuando planeé mis primeros viajes importantes con mis gemelos de 8 años, había tantas cosas que quería hacer que tuve que hacer una lista de todas mis listas. Íbamos a cuatro países muy diferentes durante 12 meses.

Estaba muy emocionado de visitar la ciudad de Nueva York. Lo había visitado varias veces en mis 20 y en unas pocas visitas me había agarrado el corazón, lo había masticado y lo escupió de nuevo para que nunca volviera a ser lo mismo. Tuve momentos fugaces atrapados en mi cabeza; tomar un taxi de Nueva York, tomar unas copas en el Meatpacking District, una noche increíble con amigos en Tortilla Flats y ese pensamiento abrumador: "Podría vivir aquí".

Entonces, cuando aterricé en una casa en Nueva York, parecía que los planetas se habían alineado.

Y sin embargo, nuestro primer día en la ciudad fue como nada que hubiera imaginado. Terminó con Rissie sollozando en silencio y preguntando si podíamos ir a casa a Huck the Dog. Lo sostuve un poco más y solo comencé a sollozar (pero no en silencio) cuando llegamos a nuestro tren en la estación Grand Central y un extraño extraño me preguntó si estaba bien. No pude contener las lágrimas mientras asentía, le daba las gracias y le explicaba que era la primera vez que estábamos juntas en la ciudad de Nueva York. Ella solo asintió y me palmeó el brazo hasta que nos detuvimos.

El primer día que hicimos el Puente de Brooklyn, el segundo día que hicimos el Empire States Building y algunos de Central Park. El tercer día fue la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis y más de Central Park. El cuarto día fue el Museo de Historia Natural. Tenía muchas actividades familiares planeadas, pero una mirada a las caras de mis hijos después de haber estado en el Museo de Historia Natural durante una hora me dijo que tenía que parar y volver a evaluar. Salimos del museo y fuimos en busca de un almuerzo. Terminó siendo un almuerzo largo que incluía vino para mí, chocolate caliente para los niños y postre para todos. Abandoné mi agenda y vi a mis hijos relajarse por primera vez en días. Me recordó cuánto pueden enseñarnos nuestros hijos, especialmente cuando se trata de viajar.

Está bien viajar despacio

Cuando llegamos a la ciudad de Nueva York, viajar como una madre soltera soltera con gemelos fue una experiencia completamente nueva para mí. Cuando viajaba preescolar, sentía que tenía mucho que hacer y muy poco tiempo para hacerlo, así que tendría una lista y un tic compulsivo. Tic, tic, tic. Al final de todo, podía relajarme en un bar o restaurante con amigos y, de alguna manera, dejar que las noches se convirtieran en madrugadas. Pero visitar la ciudad de Nueva York con Archie y Rissie me enseñó el bello arte de viajar lentamente.

La vida no tiene que ser una montaña rusa, a veces puede ser un largo carrusel perezoso. Al día siguiente, los niños y yo nos perdimos en Central Park. Abandoné el mapa, empaqué algo de comida y mi libro y nos perdimos increíblemente. Cuando llegamos a una de las muchas características del agua que los niños habían estado observando durante días, nos detuvimos y jugaron. Leí mi libro y me quedé dormida. Nos detuvimos para tomar un helado y cuando oscureció encontramos nuestro camino y buscamos una estación de metro. Los niños estaban mucho más relajados y notablemente yo también.

No tienes que tener un plan

Cuando estás con niños, no siempre necesitas tener un plan. A veces, seguir la corriente puede conducir a las aventuras más memorables. Había escuchado sobre Highline y sugerí a los niños que lo recorremos. Cuando Rissie me preguntó qué haríamos y Archie me pidió más detalles, les dije que no tenía idea, simplemente caminar y ver a dónde nos lleva. Caminamos lentamente, deteniéndonos cuando los niños querían parar, observamos a los músicos callejeros, nos sentamos y disfrutamos del sol y pasamos unas hermosas horas deambulando. Cuando terminamos, me di cuenta de que estaba cerca de Tortilla Flats, un restaurante favorito que había visitado hace muchas lunas y terminé siendo uno de nuestros días favoritos de Nueva York.

Realmente piense en los artículos más caros

Cuando llegué a Nueva York, había cosas que pensé que tenía que hacer. Viajo mucho con un presupuesto limitado, por lo que normalmente permito uno o dos artículos grandes. En la ciudad de Nueva York, había presupuestado el Empire State Building, la Estatua de la Libertad y el Museo de Historia Natural. Al menos ahora puedo decir que he estado en los tres, pero aparte de eso, en retrospectiva, probablemente solo elegiría la Estatua de la Libertad. También habría ahorrado mucho dinero y habría pasado unos días más descubriendo vecindarios ocultos, fuentes de agua y pequeñas áreas que hicieron que la ciudad de Nueva York fuera momentáneamente mía. Los artículos grandes ahora me recuerdan un poco a la mañana de Navidad, en algún momento los artículos favoritos de los niños son la caja y el papel de regalo, no les preocupa demasiado el artículo caro que hay dentro.

Viajar no se trata de mantenerse al día con los Jones

Cuando era un viajero novato y comencé a investigar, comencé a tener una idea de cuántas personas están haciendo lo que estaba a punto de hacer. La gente exactamente como yo. Parejas, recién casados, DINKS, madres solteras, padres del mismo sexo, padres con seis hijos, padres solos. Excepto que lo están haciendo mejor, lo han estado haciendo por más tiempo y aparentemente lo están haciendo sin esfuerzo. Fue completamente abrumador para mí.

Inicialmente, cuando llegué a la ciudad de Nueva York, pensaba constantemente en lo que debería hacer, ya que lo había leído en un blog, lo había visto como la foto perfecta de Instagram, lo había visto en Facebook o había visto un tweet al respecto. Ese día, dejamos el Museo de Historia Natural y almorzamos, me di cuenta de que no necesitaba seguir el ritmo de los Adventure Jones, los Highflying Smiths o los Taylors históricos. Viajar no fue una carrera, ni fue una maratón. No estaba compitiendo con nadie más, así que dejé de actuar como si lo estuviera. No importaba quién hubiera caminado por los senderos delante de mí, lo que importaba era que los estaba pisando con mis gemelos. El camino en el que estábamos viajando era nuestro y solo nuestro, con todos sus giros, rotondas y vueltas en U.