Los Campings Más Radicales De Monument Valley

Vídeo: Los Campings Más Radicales De Monument Valley

Vídeo: Monument Valley 2024, Mayo

Foto + Video + Película

Creo que "GUERRERO DE FIN DE SEMANA" es un término aplicable para mí. Durante la semana hago fotografía, videografía y gráficos en movimiento para una empresa especializada en instalaciones interactivas. Está ubicado en el pequeño pueblo de Corrales, Nuevo México (donde los caballos superan en número a los humanos), a dos minutos de mi casa. Pero donde me falta un viaje durante la semana lo compenso los fines de semana. Entonces, cuando tuve la oportunidad de fotografiar algunos campamentos en Monument Valley (a unas seis horas de mí, temperaturas bajas en la adolescencia y solo un fin de semana para hacerlo), supe que podía hacerlo funcionar.

Mi amigo Steven y yo salimos directamente del trabajo el viernes por la noche y llegamos al Valle de los Dioses en algún momento después de la medianoche.

Catching a few hours of sleep on the first night

Dormir algunas horas la primera noche

Dormimos un par de horas en la parte trasera del auto y salí al primer semáforo. Me encanta la sorpresa de despertarme para descubrir en qué tipo de lugar me metí ciegamente la noche anterior. Y esto no fue una decepción. Caminamos hasta que el Cinturón de Venus se suavizó hasta convertirse en un polvo azul y luego salimos corriendo hacia el sur.

Valley of Gods

Valle de los dioses

Hay mucho que ver en esa área, y tuvimos que pasar por Moki Dugway por el bien del tiempo, pero el Parque Estatal Goosenecks estaba en camino. Capturamos el final de la luz fresca de la mañana allí, un breve encuentro con un cuervo intrépido y un burro hostil, y drogamos nuestras mandíbulas en el suelo hasta el desayuno en Mexican Hat.

Goosenecks State Park

Parque Estatal Goosenecks

Old Bridge Grille in Mexican Hat

Old Bridge Grille en sombrero mexicano

Llegamos a Monument Valley alrededor de las 10 a.m. y nos encontramos con nuestros anfitriones, Mark y Jennafer Yellowhorse, en el campamento Holiday Tribal Park. Más allá de unas pocas carreteras principales, todo el terreno en la reserva es privado (y las carreteras no están marcadas), por lo que debe conocer a alguien o contratar un guía para moverse. Pensé que iban a mostrarnos dónde estaban los campamentos y eso sería todo, pero tenían mucho más reservado para nosotros.

Driving into Monument Valley

Conduciendo hacia Monument Valley

Seguimos su SUV por caminos arenosos de tierra a través de este paisaje inesperado que insinuaba a Moab, Canyon de Chelly y Sedona por igual pero con un aliento propio. Nos llevaron a un estanque congelado escondido, luego hasta el Arco de la Lágrima y más allá a unas ruinas Anasazi escondidas en una cueva en la pared de un acantilado. Tienes que gatear y atravesar un pequeño agujero para acercarte a ellos y, debido a una dama que se había quitado la camisa en el proceso antes, Mark seguramente sería el último en pasar por el grupo..

Anasazi ruins

Ruinas de Anasazi

hidden waterhole

pozo de agua oculto

Mi automóvil había pasado todas las pruebas, así que nos subimos a otras carreteras secundarias y nos dirigimos al sur hacia Boot Mesa. En la base de la mesa, Mark tenía rocas apiladas a mano para crear un pequeño refugio desde el cual podía observar cómodamente a sus ovejas mientras pastaban en los campos de abajo, todo sin duda con una sonrisa. Estaba totalmente impresionado de que él mismo lo hubiera armado todo, y también hablaba de la imagen más amplia de su estilo de vida, y de la actitud y la resistencia que se necesita para sobrevivir. La tierra ha moldeado a sus habitantes de la misma manera que los elementos han convertido la roca en formaciones impresionantes.

Por supuesto, luego tomó otro nivel al llevarnos a través del camino a la casa de su madre, que estaba pastoreando su propio rebaño de ovejas. Jesse nunca ha tenido agua corriente en su vida e, incluso en su vejez, estoy seguro de que nunca ha perdido el ritmo. Con muy poco inglés, nos recibió en su casa y comenzó a hacernos pan frito. Comimos nuestra parte justa y nos calentamos junto a la estufa de leña mientras veíamos varias escenas de películas filmadas en el Valle en DVD.

Mark’s mother, Jesse

La madre de Mark, Jesse

Steven y yo salimos para revisar los corrales de ovejas y establecer algunas opciones de campamento. Parece que solo tienen un montón de tierra increíble y están abiertos a los huéspedes que lo utilizan, sin embargo les conviene mejor (algunas personas incluso duermen adentro con Jesse). En el verano hay un jardín y un pequeño arroyo que corre detrás de la casa; Es un entorno verdaderamente sereno.

Jesse’s front yard, looking out towards Boot Mesa

El patio delantero de Jesse, mirando hacia Boot Mesa

Sheep in Jesse’s backyard

Ovejas en el patio de Jesse

Con vientres llenos y corazones y cuerpos calientes, continuamos hacia el sur hasta El Capitan Valley, donde viven Mark y Jennafer. El pico Agaltha, también conocido como El Capitán, es un antiguo tapón volcánico e imposible de perder desde kilómetros de distancia. Nos detuvimos y pasamos junto al gigante para llegar al sitio del Upper Monument Valley.

Agaltha Peak with sheep at its base

Pico Agaltha con ovejas en su base

Es una vista realmente increíble y estoy muy contento de haber llegado allí al atardecer. Había estado nublado todo el día, pero las nubes se rompieron durante 20 minutos justo antes de que el sol golpeara el horizonte. Y todo se iluminó. Pudimos ver todos los monumentos, y otra gama de mesas, y El Capitán se eleva detrás de nosotros. La familia Yellowhorse ya había recogido leña y prendió fuego antes de que pudiera encontrar un encendedor. Steven hizo un poco de sopa de udon y Jennafer nos contó un poco más sobre el trabajo que ha estado haciendo.

Upper Monument Valley site

Sitio del Upper Monument Valley

Una de las cosas que me llamó la atención fue cómo ella ayudó a dar voz a su comunidad (muchos de los cuales no tienen agua corriente ni electricidad) para tratar temas como la minería y la contaminación de uranio, y los derechos sobre la tierra y los artefactos. Incluso les enseña a las personas de su comunidad cómo instalar energía solar en sus propios hogares. Y ella les está mostrando que hay otras formas de vivir de esta tierra que no implican venderla para extraerla. A Jennafer le apasiona proteger los derechos de los navajos y es bastante sorprendente que también puedas ayudar a apoyar eso, simplemente a través del acto de acampar.

Looking down the valley from the Upper Monument Valley site

Mirando hacia el valle desde el sitio de Upper Monument Valley

Dejamos que las brasas murieran y regresamos al Holiday Tribal Park, donde pasaríamos la noche. Esta es la propiedad del hermano de Mark, John. Se ofreció amablemente a dejarnos quedarnos en el remolque solar en lugar de nuestras carpas y, dado el viento y quizás 10 ° que teníamos afuera, fue una oferta difícil de rechazar. Así que todos hicimos una carrera desigual / de chocolate a Mexican Hat juntos y compartimos risas en el trailer mientras el calor comenzó.

John’s trailer on the left, solar trailer we slept in on the right

El remolque de John a la izquierda, el remolque solar en el que dormimos a la derecha

Por la mañana, el aire estaba quieto, mucho más cálido y rosado ardiente. Steven y yo hicimos un viaje rápido primero al centro de visitantes para tomar algunas fotos, luego regresamos al campamento para preparar el desayuno. La hoguera ya estaba provista de madera y leña, y estaba colocada tan perfectamente como un caramelo en una almohada.

Holiday Tribal Park

Parque tribal de vacaciones

John nos sorprendió al prepararnos con un paseo por el sendero esa mañana en el lado norte del valle. Le había dicho que estaba buscando algo un poco más flojo que la experiencia promedio de nariz a cola y eso es exactamente lo que obtuve. Durante horas, un par de perros y nuestros hermosos caballos, ligeramente entrenados, lucharon contra el viento helado, derrumbando los bordes de los acantilados y las dunas empinadas mientras nos tambaleábamos detrás de nuestro guía Navajo, Herbert. Era feroz, resistente e impredecible (50% solo aguantando y esperando que su caballo tuviera sus mejores intenciones en mente) y luego se abriría en una vista infinita y podría hacer que los caballos corran. Toda la experiencia fue inolvidable, la cantidad justa de miedo junto con la emoción.

Herbert and Steven on horseback

Herbert y Steven a caballo

Cuando eso terminó, regresamos a El Capitan Valley para ver los campamentos restantes. El Campamento RV El Valle del Capitán era un lugar totalmente aislado con vista al Pico Agaltha y al lago de abajo. Todo es muy abierto, salvaje y pacífico.

El Capitan Valley RV Camp

Luego nos dirigimos hacia Blackrock Overlook. La cantera de rocas de la familia está allí y caminas un poco para llegar al sitio. Este tiene otra vista loca de 360 °. Estás flanqueado por todos lados por las vistas completas del Valle, todas las mesetas al oeste, el Pico Agaltha y estas formaciones rocosas bulbosas arremolinándose.

Blackrock Overlook

Mirador Roca Negra

En el camino nos detuvimos para un caballo salvaje. Jennafer notó que se comportaba de manera extraña y determinó que probablemente estaba alucinando por la hierba loca. Intentamos darle un poco de agua (moriría si no bebiera agua pronto) pero no tomaría nada, ni siquiera comería una zanahoria. Fue una visión difícil de manejar.

Wild horse on our way out from Blackrock Overlook

Caballo salvaje en nuestro camino de Blackrock Overlook

Antes de darnos cuenta, el cielo comenzó a ponerse púrpura, todos nos despedimos, y Steven y yo finalmente estábamos en el camino a casa. Hicimos una última parada en el Cañón de Chelly con solo unos minutos de luz de sobra (lo que no hizo justicia pero ciertamente solidificó la necesidad de regresar).

Canyon de Chelly

Después de una parada para comprar enchiladas en un hotel en Chinle, agradecimos a nuestras afortunadas estrellas que de alguna manera íbamos a estar en casa antes de la medianoche, así que contentos de haber tocado uno de los pocos lugares salvajes que quedan en este país. El mismo aislamiento resistente que hace que el desierto sea apenas habitable es también lo que lo mantiene (y a las personas que lo soportan) tan especial. No es para todos, y ciertamente no para los débiles, pero he encontrado un hogar allí.