Vídeo: Todos Me Dijeron Que No Llevara A Mis Hijos A París Justo Después De Los Ataques Terroristas. He Aquí Por Qué Me Alegro De Haberlo Hecho - Matador Network

Vídeo: Pasajera pierde el control y genera caos en un avión. Atacó a una azafata 2024, Mayo

Paternidad

Fui a París por primera vez en 2008 y estaba desesperado por volver desde entonces. Mi esposo y yo decidimos regresar en 2015 y llevar a nuestros hijos, para consternación de casi todos los que nos encontramos.

2015 marcó un año inestable e impredecible para los franceses. En noviembre de ese año, actos indescriptibles de violencia plagaron las calles de París, matando a 130 personas, incluidas 89 personas dentro del Teatro Bataclan. Estábamos recibiendo avisos de la Embajada para viajar en alerta máxima. Para estar al tanto de nuestro entorno e informar cualquier actividad sospechosa. Fue un poco desalentador y casi me puse del lado de las personas en nuestras vidas que eran escépticas de nuestro viaje.

"¿Es seguro viajar a París en este momento?"

Esta fue la pregunta que nos hicieron una y otra vez cuando les dijimos a nuestros amigos y familiares que seguiríamos yendo a París solo unos meses después del ataque terrorista. Estábamos a solo unos días de nuestra partida cuando la celebración del 14 de julio del Día de la Bastilla se volvió mortal en Niza. No obstante, estábamos listos para partir. Teníamos boletos de avión, reservas de hotel, y pasamos horas investigando actividades, eventos y puntos de referencia amigables para los niños que queríamos visitar. Subí con precaución al avión el verano siguiente, respiré hondo y seguí adelante.

Cuando llegamos a Europa, nos encontramos en casi todas las estaciones de tren, aeropuertos y estaciones de metro principales con soldados armados. Tan estricto como la seguridad está aquí en los Estados Unidos, solo he visto a guardias armados caminando por las calles al estilo militar una vez, en DC después del 11 de septiembre. La palabra terrorismo en sí misma puede infundir sentimientos de miedo y ansiedad, sin importar dónde ocurra el desastre. ¿Pero eso significa que no deberíamos haber viajado a París con nuestros niños pequeños ese verano? Por supuesto no.

Tan siniestro como se sintió inicialmente, nos sentimos seguros durante toda la duración de nuestras vacaciones parisinas. Caminamos por los distritos norteños 18 y 19 del norte de París cerca de La Chapelle por la noche sin problemas, a pesar de las sombrías advertencias de los viajeros que conocimos en el tren. Cenamos como la realeza comiendo crepes de Bretaña de fama mundial con caramelo casero goteando por los lados en Bering Café para la cena. El día siguiente nos derritimos sobre las pizzas Napoletana de María Luisa para almorzar. Sintiéndonos tan relajados y seguros, incluso decidimos desviarnos a Niza a pesar del ataque terrorista que había ocurrido solo unos pocos meses antes.

Aprendí mucho de los franceses en nuestro tiempo viajando por su país. Mis hijos y yo siempre nos sentimos seguros bajo la atenta mirada de los amantes de la playa en Cannes, apreciamos la ayuda de los parisinos cuando tomamos el metro equivocado e incluso salimos con una familia amable que conocimos en el parque. Mis hijos pudieron ir al Louvre, sentarse debajo de la Torre Eiffel, comer cruasanes deliciosos en el parque, jugar fútbol fuera del Stade de France y viajar en el metro sin miedo después de la medianoche.

Aprendimos, como familia, que viajar a pesar del terrorismo significaba vivir sin temor a lo desconocido, porque no importa a dónde vayas siempre hay una pequeña posibilidad de que algo salga mal. Como ser humano, es más probable que muera de enfermedad cardíaca o muera en un accidente automovilístico, sin embargo, los estadounidenses aún toman las hamburguesas dobles con tocino y atan a sus hijos en los asientos del automóvil para ir a la tienda de comestibles. Si dejamos de participar en cualquier actividad que pueda o no provocar nuestras muertes inmediatas, tampoco deberíamos bañarnos ni pararnos frente a una estantería de libros, porque aún es más probable que muera en su bañera que en un baño. ataque terrorista extranjero

No estábamos listos para perder la belleza y la cultura de París debido al terrorismo. Este mundo es demasiado hermoso para ignorarlo.