Vídeo: Lo Que Todos Los Padres Deben Saber Sobre Viajar Con Sus Hijos - Matador Network

Vídeo: 👶🏻 50 CONSEJOS para VIAJAR CON NIÑOS (tus hijos) 2024, Mayo

Paternidad

Mother and children entering Louvre in Paris, France

La decisión de viajar con nuestros hijos no fue algo que mi esposo y yo tomamos a la ligera. Los dos siempre habíamos querido viajar, pero tenía demasiado miedo para dar el salto de fe.

Como padres, queríamos que nuestros hijos experimentaran lo que el mundo tenía para ofrecer.

Nuestra familia también había pasado por un momento extremadamente difícil antes de nuestro viaje. Habíamos experimentado la muerte y el cambio en una escala profunda, y nuestro matrimonio solo había logrado sobrevivir.

Pude ver que, como individuos, todos necesitábamos tiempo para sanar.

Con esto en mente, todo se unió para que fuera "el momento adecuado para viajar". La decisión de salir a la carretera con niños a cuestas fue la elección correcta. La próxima vez no esperaré tanto.

Aquí hay 10 cosas que desearía que otro padre me hubiera contado antes de partir en nuestra aventura familiar.

1. Salir de casa es tu decisión

En cuanto a los viajes, no todos apoyarán su decisión de retirar a sus hijos de la escuela. Algunos creerán que estás cometiendo un gran error. Otros pueden decirte que lo hagas.

De cualquier manera, la decisión es suya y lo que usted y su familia den y puedan obtener de la experiencia también depende de usted.

Tenga en cuenta que la educación que sus hijos obtendrán de los viajes mundiales puede apoyar y complementar la dirección elegida para su educación cuando regrese a casa.

Reúna información para comprender las materias que sus hijos estudiarían en la escuela durante el año. Si lo desea, puede adaptar el aprendizaje obtenido durante el viaje al plan de estudios de la escuela, o simplemente puede seguir la corriente.

Encontramos un poco de lo primero y mucho de lo segundo funcionó mejor.

2. Estructura de equilibrio con flexibilidad

Un itinerario nos proporcionó una estructura externa que podríamos completar con destinos y actividades.

Nos decidimos por un boleto de Round the World. Sabíamos que íbamos a estar fuera por un año, así que eso dictaba nuestras fechas de inicio y finalización.

Usando un boleto RTW, teníamos un itinerario para nuestros destinos desde Tailandia hasta los Estados Unidos. Ese itinerario nos proporcionó una estructura externa que podríamos completar con destinos y actividades.

Solo una vez que llegamos a un país sabíamos si nos gustaba o no, si queríamos quedarnos allí por un tiempo más largo o más corto, y si valía la pena pagar para cambiar las fechas que habíamos reservado inicialmente. Algunos países aceptan pagos en moneda local, otros en dólares o libras esterlinas, que eran más caros.

3. Mantenerse en contacto es fácil en línea

Salimos de Inglaterra con nuestros hijos de 11 y 13 años, por lo que para ellos y para nosotros fue una gran aventura. ¿Cómo mantenerse en contacto con familiares y amigos en casa?

No, no tomamos una computadora portátil.

Pero hicimos uso completo de los servicios de Internet baratos que están disponibles en todo el mundo. Esto permitió a los niños estar en contacto con amigos de casa y amigos que hicieron mientras viajaban.

También nos proporcionó a mi esposo y a mí un "tiempo de inactividad". Mientras los niños enviaban mensajes instantáneos, nos tomamos un tiempo para relajarnos, tomar un café y disfrutar de un poco de tiempo en pareja.

4. A veces los hoteles son más baratos que los albergues

Con solo un Lonely Planet en la mano, encontramos nuestro camino por algunos lugares muy interesantes para quedarse.

Definitivamente investigue la escena del albergue antes de viajar, ya que no todos son aptos para familias y algunos son más caros que una casa de huéspedes o un hotel. Por ejemplo, en Sydney quedarse en el YMCA era más costoso que alquilar un estudio en el corazón de la ciudad.

El lado positivo es que algunos albergues tienen bicicletas, kayaks y snorkels que puedes usar de forma gratuita.

5. Confía en las personas, pero confía más en tu juicio

Janice Stringer and her family

Mientras viajaba, nuestros puntos de vista con respecto a los "extraños" eran constantemente desafiados. Todos eran extraños, pero al mismo tiempo también podían ser amigos. Preguntarnos en quién confiar era algo con lo que tratamos a diario, porque nuestros hijos son preciosos para nosotros.

Si algo no se sentía bien o pensábamos que una situación podría ser insegura, simplemente empacamos nuestras maletas y nos fuimos. Eso fue todo lo que pudimos hacer.

A veces era difícil, porque nuestra hija no siempre se sentía segura en las casas de huéspedes donde nos alojábamos, especialmente al principio.

En Kota Buru, en Malasia, vimos un hotel construido con pasillos muy delgados, y por la noche cerraron una puerta de metal sobre la puerta principal. Noté que la salida de emergencia también estaba cerrada con una puerta de metal.

“¿Cómo salimos si hay un incendio?”, Le pregunté al recepcionista.

"Tengo la llave", me dijo.

Teníamos que confiar en que vendría y abriría las salidas de emergencia y la puerta de entrada si hubiera un incendio. (¡Ese no era un nivel de confianza en el que estaba dispuesto a apostar nuestras vidas!)

6. Diviértete probando cosas nuevas juntos

Somos cuatro: una niña de 11 años, un niño de 13 años, una mujer de 40 años y un hombre de 40 años. ¿Cómo decidimos qué hacer?

Como familia descubrimos que el mundo tiene muchas maravillas.

En Inglaterra a todos nos gustan las cosas diferentes, pero mientras viajábamos, tomamos nuevas experiencias juntos. Como familia, aprendimos a bucear, surfear, hacer snowboard, andar en patineta, pescar y caminar, experimentar la naturaleza y relajarse, tomar el sol y bucear.

Todos hicimos un poco de lo que les gustaba a los demás, el compromiso fue la clave, y decidir qué actividades hacer y al mismo tiempo tener en cuenta nuestro presupuesto fue un proceso grupal.

Algunos de nuestros mejores momentos los pasamos solo en familia, viendo DVDs como disfrutamos en casa y tomando un respiro del torbellino diario.

7. Conocernos como individuos

Sabíamos que este viaje sería uno de los momentos más memorables para nosotros como padres para pasar con nuestros hijos, sin la influencia externa de los compañeros, la sociedad y nuestra cultura.

Todos nos conocimos un poco mejor como individuos, en lugar de solo como hijo, hija, madre y esposo.

Vi a mi hijo golpearse el pie y correr sangrando hacia mí, sin molestarme en limpiarme hasta que vi a los delfines que surfeaban las olas. Pasé un tiempo enseñándole a mi hija a hacer kayak en una pequeña isla frente a Fiji, riéndonos juntos mientras volteábamos los botes para poder acostumbrarnos a caernos.

Disfruté pasar tiempo con mi esposo, aprendiendo cosas nuevas juntos. Aprendí a tomarme un tiempo y disfrutar la vida.

8. ¡Solo hazlo

Como familia descubrimos que el mundo tiene muchas maravillas.

Exploramos nuevos lugares, nuevas culturas, conocimos nuevas personas, experimentamos bebidas y comidas extrañas, nos reímos mucho, no queríamos estar juntos, nos sentimos frustrados el uno con el otro y en algunos momentos no tuvimos tiempo para nosotros. Nos sentimos tristes, nostálgicos y, a veces, totalmente aburridos.

También nos encantó estar juntos. Nos encantó no tener que levantarnos en ningún momento en particular por ninguna razón en particular y acostarnos en la cama todo el día para descansar para la aventura de otros días.

Si pudiéramos dar un solo consejo a cualquiera que esté pensando en hacer un viaje familiar extenso, sería este: simplemente hazlo. Qué experiencia aprender y crecer, sea cual sea el resultado.

9. Volver a casa puede ser la parte más difícil

Lo peor de volver a casa es el choque cultural inverso.

Lo mejor fue volver a dormir en nuestras propias camas, y para mí caminar por la playa y escuchar el sonido del agua mientras cae sobre la teja. No encontré ese sonido en ningún otro lugar que viajamos.

10. El fin es solo el comienzo

Lo más difícil ahora es volver a colocar a los niños en el sistema escolar. Es importante recordar que la educación no necesariamente tiene que venir a través de la institución escolar.

Nuestros viajes me han dado una idea y conocimiento sobre mi capacidad de educar a mis hijos de forma individual, si el sistema escolar no parece funcionar para ellos. Esa es la mejor idea para mí como madre.

Ya llevamos en casa más de tres meses. Nuestros viajes comienzan a desvanecerse con cariño en los recuerdos. ¿Podríamos hacerlo de nuevo? Puedes apostar.