Ver Esta Película De Surf Te Convencerá De Vivir Simplemente

Vídeo: Ver Esta Película De Surf Te Convencerá De Vivir Simplemente

Vídeo: Película completa desafío sobre olas en español 2024, Mayo

Viaje

Estaba caminando en una playa aislada hace unos dos años y medio cuando mi vida dio un giro inesperado.

Estaba pasando el verano en las islas Lofoten en el norte de Noruega. En verdad, había ido allí en busca de algo, o tal vez era para alejarme de algo, es difícil de recordar ahora. De cualquier manera, me encontré rodeado de montañas que saltaron del mar y se alzaron majestuosamente sobre los pequeños pueblos pesqueros, mis dos cosas favoritas: el olor a agua salada y picos altos.

Estaba ayudando a una amiga con un libro de viajes regional que estaba escribiendo en ese momento. Pasamos nuestros días transportando equipo de cámara a la cima de las montañas, montando en bicicleta por las pequeñas ciudades y el campo, haciendo kayak por toda la cadena de pequeñas islas circundantes. En nuestros días libres, íbamos a las pequeñas islas rocosas y nos tendíamos en las losas como lagartijas, absorbiendo todo el calor que pudiéramos.

Estaba enamorado de Lofoten, un amor más fuerte que nunca antes.

Este lugar es tan prístino. Quizás el lugar más prístino en el que he estado. Comencé a cambiar mi enfoque y apuntar mi lente hacia algo que podría comprometer eso: la perforación en alta mar. La cámara es una herramienta poderosa, y quería usarla antes de que fuera demasiado tarde mostrando las Islas Lofoten como están ahora. Entrevisté a dueños de negocios locales, naturalistas, pescadores, escaladores, cualquiera que sintiera directamente que los efectos de la perforación en alta mar salieron mal.

Eso es lo que me trajo a la playa aislada. Estaba caminando con una amiga, hablando sobre las complejidades de proteger un lugar tan especial, cuando vio a dos de sus amigos a la distancia que bajaban de una caminata. Ella les gritó y nos encontramos en el medio. Después de intercambiar presentaciones y charlas, le preguntamos a Léa y a su novio Vincent si les gustaría quedarse en la playa con nosotros, pero dijeron que primero tenían que regresar a casa. Asumiendo que nunca los volvería a ver, mi amigo y yo tomamos asiento en la playa, organizamos nuestro picnic y nos preparamos para ver el sol moverse por el cielo como lo hace en una noche de verano en el norte de Noruega.

Aproximadamente una hora después, escuchamos a Vincent y Léa. Habían regresado con cerveza y una cesta llena de comida. El sol nunca se puso esa noche, pero bailó en la línea del horizonte antes de que comenzara a levantarse nuevamente, lo que proporcionó un tono dorado en todo el cielo. Parecía que nuestro pequeño grupo de viajeros debía cruzar caminos esa noche, en esa playa, y compartir historias entre ellos.

Léa es una surfista profesional, y ella y Vincent estaban pasando el verano explorando Lofoten. Le pedí que fuera un personaje en la pieza en la que estaba trabajando. Claramente amaba este lugar, y ofrecería comentarios apasionados sobre por qué valía la pena protegerlo desde el punto de vista de alguien que pasa gran parte de su tiempo libre en el agua. Vincent se iba de la ciudad, así que me pidió que me quedara con ella unos días y esperaríamos hasta que el oleaje creciera lo suficiente como para filmar.

A medida que nos conocíamos mejor, estaba claro que queríamos expandir las cosas más allá del concepto original. La pasión de Léa por el surf mezclada con su amor por Lofoten era contagiosa, y quería hacer un cortometraje que incorporara esos sentimientos.

Nos levantamos temprano para revisar el surf, volver a casa y hornear pan, tomar café. Luego regresa y revisa el surf nuevamente. Hicimos esto durante cuatro o cinco días seguidos, de ida y vuelta a todas horas del día, sin importar el clima, esperando las olas, mientras seguimos hablando de nuestras pasiones, simplicidad, vida en el camino y lo mágico. Islas Lofoten

Catch Es el producto de mi tiempo pasado con Léa, y es nuestra carta de amor a Lofoten.