Resolver El Rompecabezas De Vacaciones, Tiempo, Costo Y Vacaciones

Vídeo: Resolver El Rompecabezas De Vacaciones, Tiempo, Costo Y Vacaciones

Vídeo: ¿CÓMO SACARÍAS LA ANILLA SIN ROMPER NADA? 2024, Abril

Presupuesto de viaje

Pasé la mayor parte del otoño tratando de decidir si podía equilibrar mi tiempo de vacaciones, vacaciones de invierno y costos de viaje para tomar vacaciones con mi esposo Eric. La semana antes del Día de Acción de Gracias, clasifiqué todos mis vuelos rastreados para hacer una lista final de estimaciones presupuestarias. Esperaba que una vez que tuviéramos todas nuestras opciones escritas frente a nosotros, pudiéramos decidir si podíamos ir a cualquier parte y, de ser así, a dónde. Mis estimaciones no se veían geniales. Llegar a la Ciudad de México después de Navidad nos costaría $ 1, 600 solo en pasajes aéreos. Cartagena sería lo mismo. Podríamos llegar a Hanoi por $ 1, 240 en total si esperamos hasta febrero y tomamos un viaje más corto. Cuando llegué al fondo del barril, en cuanto a opciones, estaba bastante desanimado.

Como comodín, investigué los vuelos a Europa y descubrí que varias aerolíneas realizaban ventas importantes. Encontré $ 410 vuelos a Madrid, y luego $ 435 vuelos a París. Le envié mis notas a Eric, diciendo: "¿Realmente podríamos lograr esto?"

En el trabajo al día siguiente, los vuelos aún estaban disponibles. Cuando conversamos durante el almuerzo, Eric pensó que deberíamos seguir adelante y comprarlos. Verifiqué con mi amiga que vive en Burdeos para ver si quería compañía para la víspera de Año Nuevo. Europa era diferente a los viajes que habíamos estado discutiendo, que eran lugares cálidos en los que nunca habíamos estado. ¡Pero el euro estaba casi a la par con el dólar! ¡Había ahorrado suficientes días de vacaciones! ¡Podríamos hacer esto totalmente! Decidí esperar hasta después del trabajo para comprar los boletos para que Eric y yo pudiéramos hacerlo juntos. Estoy lo suficientemente nervioso por comprar vestidos por impulso en línea, y mucho menos boletos no reembolsables para Europa.

Como habrás adivinado, los vuelos se agotaron antes de las 4:00 PM. Estaba devastado. Caminé a casa con un nudo en la boca del estómago, pensando: “Maldita sea Laura, es por eso que no esperas nada. Es por eso que tomas decisiones rápidas y buscas lo que quieres”. Sí, comencé a dar vueltas un poco, 0/10, no recomiendo esa sensación.

Seguí buscando en todos los sitios de pasajes aéreos que conocía. Cambié nuestro destino final de París a Berlín, luego a Amsterdam, y finalmente a Burdeos, lo que me dio un golpe. SkyScanner encontró un itinerario por $ 450 cada uno que nos llevaría de Detroit a Burdeos … con escalas en Amsterdam y Estrasburgo de más de veinte horas, con una duración de treinta horas y una escala de una noche para nuestro itinerario de regreso.

Eric y yo lo discutimos y decidimos ir a por ello. ¡Podemos ver Estrasburgo de camino a casa! ¡Será genial!”Pronto, nuestra cuenta bancaria era menos de $ 900 e íbamos a Francia.

Nuestro vuelo de Detroit a Amsterdam fue una experiencia sorprendentemente agradable. Finalmente vi la nueva película de los Cazafantasmas. Leí un rato y me quedé dormida después de comer un cóctel de camarones (¡en el entrenador! ¡Nos dieron camarones en el entrenador!) Y beber vino.

Aterrizando en Amsterdam, apenas podíamos ver a través de la niebla. El aeropuerto en sí estaba lleno de personas cuyos vuelos se habían retrasado debido al clima. Se formaron líneas de varias horas en las estaciones de transferencia mientras los pasajeros intentaban tomar vuelos alternativos. Nuestro vuelo despegó dos horas tarde.

En Estrasburgo, supimos que nuestro vuelo de conexión también se había retrasado ya que ambos vuelos usaban el mismo avión. Volvimos a abordar, gravamos, esperamos y luego regresamos a nuestra puerta después de que el capitán anunció problemas técnicos. Pude practicar mi francés escuchando a los otros pasajeros enojados. "Est-ce que c'est une blague ?!" (¡¿Esto es una broma ?!)

Eric y yo discutimos nuestras opciones con el empleado de Air France Hop. Hubo vuelos directos a Burdeos la tarde siguiente, pero los asientos en esos estaban reservados para los miembros de Skyteam Alliance con un estatus de primer nivel. Un vuelo con conexiones a través de Niza llegaría a Burdeos a primera hora de la tarde siguiente, pero esos asientos estaban reservados para los miembros de Skyteam Alliance de nivel medio. En cambio, nos volvieron a reservar en vuelos a través de Marsella que llegarían a Burdeos a las 8 PM, veintiséis horas después de que debíamos entrar. Eric preguntó sobre otras opciones, pero el empleado nos aconsejó reservar rápidamente antes de que el otro tocara los pasajeros tomaron los asientos.

Air France Hop nos alojó en un hotel para pasar la noche en las afueras de la ciudad. Su restaurante tenía un tema de cine estadounidense. Tomé un sorbo de mis 9 centilitros de vino mientras contemplaba un retrato en blanco y negro de seis pies de Michael Douglas. No estaba mal, pero tampoco era cómo pretendía pasar mi primer día de vacaciones.

Hicimos una aventura de media hora en Estrasburgo antes de dirigirnos al aeropuerto.

Aunque la niebla había dejado muchos vuelos, había trenes que nos llevarían a Burdeos a primera hora de la tarde. Llamamos a Delta y Expedia para solicitar que se nos reembolsaran los boletos de tren, pero ambos dieron el equivalente telefónico de un encogimiento de hombros. "Es el clima, y te volvieron a reservar", dijeron. "Air France siente que han resuelto el problema".

Al día siguiente, la niebla en París nos retrasó aún más en Marsella en cuatro horas. Air France Hop nos dio cupones para bocadillos y agua en el aeropuerto. Salimos de Detroit a las 8 PM el 28 de diciembre y finalmente llegamos a nuestro Airbnb en Burdeos a las 11:45 PM el 30 de diciembre.

Hay riesgos de demoras en cada etapa de un viaje. Cada nuevo paso agrega la posibilidad de interrupción y solo hay mucho que puede planear en torno a la posibilidad de niebla. A veces las cosas funcionan: en nuestro camino de regreso a través de Estrasburgo y Amsterdam, todos nuestros vuelos salieron a tiempo. Pero maldición, eso fue demasiados retrasos y demasiado tiempo en los aeropuertos. La próxima vez haré todo lo posible para evitar viajes de conexión múltiple a menos que sea absolutamente necesario.

Aquí por los platos de queso.

Para este viaje, cambié tiempo por dinero para encontrar la manera de tomar vacaciones. Los vuelos sin escalas desde Detroit a París llegan alrededor de las ocho horas. Gasté más del doble de eso (bueno, planeé gastar el doble y de hecho gasté mucho más) para ahorrar dinero en los vuelos. Mi deseo de ir de vacaciones dentro de mi presupuesto superó el valor de esas horas de viaje para mí. De todos modos, paso mucho tiempo leyendo y pensé que también podría leer libros en tres vuelos separados si me llevara a Francia.

A pesar del desafío extendido de llegar a Burdeos, nuestro tiempo real en la ciudad fue maravilloso. Mi amiga Hope es una anfitriona excepcional y nos mostró sus lugares favoritos en Burdeos mientras nos dirigía hacia deliciosos vinos. Conocimos a sus amigos y celebramos la víspera de Año Nuevo con una de las mejores comidas que recuerdo. Se sintió genial estar allí.

Durante la segunda semana de nuestro viaje, Eric y yo pasamos tres días en Tours. No teníamos ningún lugar donde debíamos estar mientras paseábamos por las estrechas calles de la ciudad vieja. No me había sentido tan tranquila en mucho tiempo. Eric y yo no habíamos estado de vacaciones juntos durante casi dos años y había olvidado cómo se siente ser inalcanzable sin obligaciones.

Tal vez podría haber logrado ese sentimiento hasta cierto punto más cerca de casa. Podría haber conducido a Toronto por unos días. Podría haber apagado mi teléfono e ignorado mi correo electrónico, la ropa y los platos. El dinero y el tiempo me permiten recargar de una manera muy necesaria, y recordaré eso la próxima vez que pregunte si vale la pena ahorrar para algo grande.

Este artículo apareció originalmente en The Billfold y se vuelve a publicar aquí con permiso.