Cuentos De Viaje: Historias De Errores Y Asombro Desde La Carretera

Vídeo: Relatos de carretera | Relatos del lado oscuro 2024, Mayo

Viaje

en sociedad remunerada con

HACER ALGO por primera vez es siempre lo más memorable. Lo más terrorífico. El más divertido. ¿La mayoría de cómo en el mundo está sucediendo esto realmente? Como viajeros, navegar por el mundo por primera vez puede ser un poco dudoso y, si lanzas tu red lo suficientemente amplia, esa sensación de primera vez nunca desaparece, sin importar cuántos caminos hayas tomado o lugares que hayas visitado.

El equipo de Matador conoce muy bien este sentimiento: estas son algunas de nuestras historias.

Al encontrar a mi salvador amazónico

“Estaba en Perú con mis dos hijas cuando el cajero automático no comió una, sino todas mis tarjetas. Llegamos a Iquitos con un total de 8 soles, no suficientes para una noche en un hostal horrible. Utilicé algunas de esas suelas para tratar de llamar a casa para que me enviaran dinero, sin éxito. Nos registramos en un hostal incompleto, sabiendo muy bien que no podríamos pagar la factura al día siguiente. Sin embargo, allí nos encontramos con un hombre y su hijo que nos llevaron en su bote a las profundidades del Amazonas, donde nos dejaron para quedarnos con algunos lugareños que nos acogieron como familia.

Gastamos un total de cero dólares en el transcurso de un par de semanas. Aún mejor, nuestro conductor de bote había pedido la información de contacto de mi familia y me dijo que haría todo lo posible para ayudar. Cuando nos recogió, apareció sonriendo y agitando un trozo de papel de la oficina de Western Union donde el dinero esperaba para llevarnos de vuelta a casa.

Un hombre de la selva que tenía un conocimiento tecnológico limitado y no hablaba inglés logró hacer lo que yo no podía. Mi confianza en el hecho de que todo siempre funciona al final ha crecido enormemente desde entonces”.

- Cathy Brown

Cuando el piloto te pide que vueles el avión

“Estaba en Zimbabwe, en un vuelo de dos horas en una tormenta hacia el lago Kariba. Yo era el único pasajero, así que solo éramos yo y este piloto muy joven que me sonreía de oreja a oreja todo el tiempo. Un rayo brilló a nuestro alrededor, y en un momento insistió en que me hiciera cargo de volar el avión (no, no soy piloto).

Cuando finalmente nos preparamos para aterrizar en el monte después de dos horas sudorosas, no me advirtió que primero teníamos que "barrer" el área de aterrizaje, lo que significaba que hizo dos caídas en picada profunda para despejar a los animales para que pudiéramos aterrizar. pero, por supuesto, pensé que estaba estrellando intencionalmente el avión. Llegué a mi cabaña con seguridad, solo para descubrir que iba a ser su único huésped durante los próximos cuatro días. Sí, éramos solo yo y todo el personal de hombres de Zimbabwe en el lago solos (y varios hipopótamos y cocodrilos). ¡No dormí hasta que salí de allí!

- CJ Cerrar

Airplane overhead

Foto: Robert Agthe

Hotel Serendipity

“Habíamos estado haciendo mochileros por Europa occidental impulsados por la casualidad. Un amigo de un amigo en Weimar, Alemania, nos dejó estrellarnos en su piso. Las vías del tren que seguimos fuera de un pequeño pueblo bávaro nos llevaron directamente a un campamento impresionante. Entonces, cuando nuestro tren nos arrojó a la noche en Belluno, Italia, y no pudimos descubrir cómo usar un teléfono público para llamar al amigo que se suponía que nos recogería, decidimos ponerlo en la dirección general que necesitábamos. ir, confiando en que se presentaría una opción para el alojamiento de la noche.

Caminamos por la ciudad. Entramos en los suburbios. Y seguimos caminando. Las bromas se volvieron el silencio y las quejas. Alguien sugirió darse la vuelta y encontrar un hotel en la ciudad. Alguien sugirió dormir en un camino de entrada aleatorio. Los gruñidos se convirtieron en discusiones, casi peleas. Nuestra incuestionable fe en la casualidad se estaba desmoronando en el aire húmedo de la noche.

Y luego allí estaba, camino arriba, desmayado al principio como un espejismo. No, definitivamente un letrero de neón. Nos acercamos, más rápido ahora, hasta que el contenido del letrero se reveló: Hotel. El hotel, la única casualidad que había seleccionado para nosotros esta noche. Nuestra habitación compartida cuesta aproximadamente tres veces nuestro presupuesto normal, pero dormimos bien.

- Hal Amen

Dominar el arte de esconderse en los baños del tren

“Decidí entrenarme y subirme gratis en el TGV, también conocido como el tren de alta velocidad francés, para regresar a París. Durante el viaje, sentí una mezcla ridícula de emoción y miedo a que me atraparan. Cada vez que veía al inspector de boletos entrar a mi auto, me levantaba suavemente de mi asiento, caminaba enérgicamente hacia el baño y me encerraba por unos cinco minutos. Apenas 45 minutos antes de llegar a París, el inspector había regresado, así que volví al baño y esperé. Pero esta vez, hubo un golpe abrupto en la puerta. "Oui?" La voz de un hombre respondió firmemente: "Billet, s'il vous plaît" (boleto por favor).

Mi mente buscó qué hacer o decir. No llegó nada, así que abrí la puerta del baño y salí. El inspector estaba parado justo afuera y volvió a preguntar firmemente: "Billet, s'il vous plaît". Comencé a fingir que buscaba mi boleto en todos mis bolsillos, sacando recibos y trozos de papel. Luego me miró a los ojos, sonrió y dijo: "Oh, ya he revisado el tuyo, ¿verdad?" Con mi corazón latiendo más rápido que el tren, dije: "Oui, señor", en total cuestión de … acuerdo de hecho. El inspector sonrió, asintió y entró en el próximo automóvil.

- Sebastian Otero

Cuando todo lo que necesitas es un poco de Lambada

“Nunca he tenido más problemas para salir del aeropuerto que en Damasco. Necesitaba un taxi para llegar a mi hotel, pero la parada de taxis oficial no estaba tripulada. Había una señal, presumiblemente dando instrucciones sobre qué hacer en este evento, pero estaba en árabe y no había nada remotamente parecido a un mostrador de información. Sabía que podía salir y tomar un taxi al azar en la acera, pero años de viaje en América Latina me habían enseñado que hacerlo podría ser una muy mala idea. No tenía idea de qué hacer a continuación.

Y luego sonó el teléfono celular de alguien, normalmente un evento que habría pasado desapercibido, pero este era imposible de ignorar. Era la canción principal de la película Lambada. Así como así, todo estaba bien con el mundo. Cualquier país cuya gente elegiría ese tono de llamada no podría ser tan malo. Todas mis preocupaciones desaparecieron en una risa apacible, mientras me recordaba que había viajado más de 24 horas para llegar al aeropuerto de Damasco; las últimas dos millas hasta el hotel no serían el punto en el que me di por vencido.

- Gustavo Bondoni

Passed out on the bus

Foto: Nic McPhee

Subestimando las estaciones

“Nuestro tren desde Praga llegó a Viena a las 8 p.m. Nuestro tren a Budapest partió a las 6 de la mañana del día siguiente. “¿Qué vamos a hacer por la noche?”, Preguntó mi compañero de viaje. "Oh, no te preocupes", comencé, trotando por enésima vez cómo, en mi último viaje de mochilero a Europa, me las arreglé con un saco de dormir y no mucho más, durmiendo en estaciones de tren ordenadas y bucólicas. prados "Pasaremos un rato y nos estrellaremos en la estación".

Lamentablemente, me faltaban tres hechos importantes: 1. Mi viaje anterior había sido en agosto. Ahora era principios de abril. Pudimos ver nuestro aliento. 2. La estación de trenes de Viena no está abierta por la noche. 3. No hay baños públicos en las cercanías de la estación de trenes de Viena. Demasiado frío para dormir (o tal vez demasiado cauteloso con las otras personas que terminaron afuera de la estación en medio de la noche), pasamos las horas acurrucadas juntas, con las piernas cruzadas y las vejigas doloridas, observando el horizonte en busca de esa leve señal de amanecer que señalaría el final de la prueba.

Una vez a bordo del tren, dormimos todo el camino hasta Budapest, donde fue sin decir que mi compañero se encargaría de elegir nuestras camas para pasar la noche.

Los barqueros aficionados vietnamitas

“Éramos cuatro en dos Vespas del 69 conduciendo por los caminos de las tierras altas centrales de Vietnam. Nuestro guía era un teléfono "inteligente" de última generación y un atlas, y no estaban de acuerdo mucho. Decididos a evitar la arteria principal del país de la Autopista Uno, la mayoría de las veces nos arrastramos por colinas fangosas durante tormentas eléctricas implacables. En un momento, se acercaba el anochecer cerca de la cima de una montaña, estábamos cubiertos de polvo anaranjado y barro de pies a cabeza, cuando de repente el camino terminó. En un embalse.

Miren, dos jóvenes delgados como fideos se acercaron desde una cabaña cercana y dijeron que por $ 60 podrían llevarnos al otro lado del agua. $ 60: probablemente nunca habían visto tanto dinero. Miramos el bote a motor atado a la orilla que supusimos que era de ellos, supusimos que no teníamos otra opción y acordamos a regañadientes. Luego tomaron nuestras dos Vespas de 150 lb y comenzaron a cargarlas en … la canoa que se encuentra al lado de la lancha motora … a través de un "muelle" (también conocido como 2 × 4). Casi lo pierdo, sintiéndome tan fuera de control, viendo tantas maneras de que esto salga mal.

En cada universo alternativo, las Vespas están descansando en el fondo de ese lago, y los cuatro estamos atrapados en esa aldea hasta el día de hoy. Pero el muelle de alguna manera no se derrumbó, la canoa de alguna manera mágicamente no volcó, y esos niños ahora esperan vivir como reyes muy, muy ingeniosos.

- Jacqueline Kehoe

Extraños en una tierra extraña

“Aterrizamos en Incheon, agarramos nuestras maletas y entramos oficialmente en el primer país asiático en el que habíamos estado. Mi esposa encontró un teléfono y llamó al director de la academia de enseñanza, quien se suponía que nos encontraría en Bundang, un suburbio de Seúl, y nos llevaría a nuestro dormitorio. Los segundos pasaron. "Sin respuesta, dejé un mensaje". Está bien, razonamos. Tenemos direcciones Subamos al autobús, él recibirá el mensaje mientras estamos en tránsito, y estará esperando en la parada de autobús en Bundang cuando lleguemos allí.

No había nadie en la parada de autobús cuando llegamos allí. Solo mi esposa y yo y nuestras tres bolsas que contenían las posesiones que habíamos pensado que podríamos necesitar para vivir en Corea por quién sabe cuánto tiempo. La siguiente hora y media transcurrió en una niebla de asombro, mi esposa hizo repetidas llamadas al director por un teléfono público, yo parada allí, mirando lo que solo podía asumir que eran las calles de Bundang, iluminadas por un mar de letreros de neón que representaban lo que solo podía suponer donde estaban las letras en el idioma coreano. Estábamos completamente sin amarre. Todo lo que se necesitó fue un número de teléfono sin respuesta para dejarnos en el vacío. Nada que hacer excepto esperar a que las cosas funcionen por sí mismas.

Y lo hicieron, por supuesto. Pero nunca olvidaré cómo me sentí en esos momentos de vulnerabilidad desnuda, inundada de neón coreano.

- Hal Amen

Después de la medianoche en la ciudad de Corfú

“El último ferry al continente griego partió unos dos minutos antes de que yo llegara. Sin dinero para gastar en una habitación por la noche, me resigné a refugiarme en la terminal de botes de la ciudad de Corfú hasta el amanecer. Fue entonces cuando el joven cantinero que estaba fuera de servicio me preguntó si quería un recorrido por la ciudad hasta el ferry de la mañana; Podría dejar mi mochila con su amigo trabajando en el turno de noche. ¡Si! Algo para pasar el tiempo.

Yannis me tomó la mano por las calles estrechas, señaló arcadas del siglo XIV construidas por los venecianos y estatuas de mármol dejadas por los bizantinos. El sol naciente nos hizo saber que finalmente había llegado el momento de coger mi bote y nos despedimos. Dios, echo de menos hacer recorridos por la ciudad a medianoche con extraños.