Erin Go Bragh: Persiguiendo Un Oleaje Gigante En Irlanda - Matador Network

Vídeo: Erin Go Bragh: Persiguiendo Un Oleaje Gigante En Irlanda - Matador Network

Vídeo: Homage to Ireland - Omaggio all'Irlanda 2024, Mayo

Surf

No descansa para los malvados cuando persigue el oleaje irlandés.

IRLANDA ES UNO de esos lugares que siempre me atrae. El pasado febrero no se desvió de este patrón; terminó siendo una de las olas más raras que he presenciado, e hicimos nuestro mejor esfuerzo para surfear como creíamos posible en todo el país, evitando un día que tuviera las olas más grandes que he visto en mi vida. mi vida.

Me uní a mis buenos amigos Mickey Smith (mira su cortometraje Dark Side of the Lens), Fergal Smith (sin relación) y Tom Lowe por un período que se consideró en la semana de febrero, porque durante el tiempo que pasaron estos chicos Hemos estado cargando grandes olas allí, esta semana siempre ha sido una galleta. Mick trabaja con cámaras y ha documentado el océano irlandés de una manera verdaderamente única, capturando eventos increíbles en algunos de los mares más radicales de la Tierra. Fergal y Tom son sus contrapartes que han estado cargando los arrecifes pesados y pesados como animales y haciéndolo en un nivel de habilidad que está en el calibre superior. Son el verdadero negocio, acostumbrados al frío y la dureza del mismo, y aman la solidaridad que tienen en estos lugares locos.

Llegué a la casa de Mick cuando esta carrera comenzaba. Tuve un día para aclimatarse, marcar el equipo y luego se puso en marcha. El segundo día, estábamos navegando frente a los imponentes y majestuosos acantilados de Moher, que se alzan 800 pies verticales sobre la cabeza mientras te mueves por debajo sintiéndote realmente pequeño. Es un anfiteatro diferente a todos los que he surfeado: la forma en que resuena el sonido de las olas, la cacofonía de los sonidos de los pájaros, la proximidad real a las que estás montando olas, es una sensación de sobrecarga todo el tiempo hasta que el traje se quita. Este día se ofrecieron izquierdas de losas de veinte pies con el viento y el oleaje como estaban, y todos anotamos. Fue una sesión completa de paseos locos y wipeouts. Marcar un día así hizo que el viaje se sintiera completo, pero eso fue solo el comienzo …

Migramos al norte al día siguiente para un oleaje de dos días. El primer día que surfeamos un arrecife izquierdo, que se convirtió en la primera ola icónica de Irlanda después de que Joel Fitzgerald lo navegara en Litmus, la película de Andrew Kidman, y lo obtuvimos tan bien como pudo. Tubos de cuerda de diez a 20 pies. Tom y Ferg iban ola por ola en las cosas más pesadas que entraban, organizando una histórica sesión de metro. Al día siguiente surfeamos Mullaghmore, una versión de Tahití de 30 a 40 pies montada en agua fría. Salimos al amanecer, y el primer set que vi doblar en el arrecife parecía una broma que era tan pesado. Tuvimos un esquí entre nosotros, y vi a los chicos ir primero. ¡Tom es un poco loco, y estaba listo para montar primero y luego fue azotado por las cosas más grandes que entraron y las hicieron! Nuestro objetivo era que cada bolsa tuviera algunas pepitas, solo que cada una tuviera una mentalidad y así lo hicimos. Tuve un par de olas muy memorables y todos nos fuimos libres.

Seguir los vientos y las olas en todo el país es la forma en que funciona durante estas carreras. Debido a que las cosas cambian tan rápido, si arrastra el culo, perderá las ventanas de tiempo limitadas en que todas las condiciones son correctas. Agotados por estar constantemente en movimiento, volvimos al oeste después de esos dos días para que llegara una de las olas más grandes que había visto.

La mañana del oleaje, Fergal se despertó muy enfermo. No podía levantarse de la cama. Estaba destinado a ser una cosa, creo, porque habríamos surfeado si él no se hubiera enfermado, y era el océano más peligroso que había visto en mi vida. Hubiéramos intentado remolcar a monstruos de 60 a 80 pies. Las boyas medían 38 pies a los 17 segundos, y había arrecifes exteriores que arrojaban los tubos más extravagantes sobre las olas más grandes que jamás haya visto. Yo diría que 80 pies es una estimación conservadora. Tom dijo que me habría llevado, pero la sensación no estaba allí. No teníamos una red de seguridad, por lo que habría sido fabricada o rota al máximo. En cambio, fuimos al pub esa tarde para pintas de descompresión, que fueron algunas de las mejores pintas de la historia. Estoy seguro de que habrían sido mejores si hubiéramos surfeado, pero habrá otro momento para esa pinta.

Hubo una sesión increíble más en los acantilados de nuevo, pero esta vez en Aileen's, el gran tubo correcto. La espesa niebla cubría la tierra al amanecer cuando nos despertamos, y parecía que el surf era una cancelación, pero los muchachos dijeron que a veces simplemente se derrama de los acantilados y el océano está despejado. Ellos fueron acertados. Mientras la niebla caía de los acantilados en una lenta cascada, tubos de 20 pies giraban debajo. ¡Solo en Irlanda! Bajamos por un camino de cabra traicionero, entrando y saliendo de las entrañas de Moher.

[ Nota del editor: para más información sobre el tiempo de Rusty en Irlanda, consulte el número actual de The Surfers Journal.]

saluda por la ventana

Esta vieja casa de campo situada en la ladera de la colina se estaba descomponiendo lentamente. ¡Qué lugar tan genial para llamar hogar!

izquierda masiva

Esto es del día masivo que no surfeamos. Hubo todo tipo de olas mysto rompiendo, como esta.

la gran derecha

Esta es otra ola rara vez vista rompiendo en el día masivo. Si hubiéramos sabido sobre esta ola más temprano en el día, habría considerado seriamente surfear, pero llegamos justo antes de que la tormenta avanzara con vientos rebeldes y lluvia.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Noticias

Dublín está recibiendo un museo inspirado en James Joyce dedicado a la literatura irlandesa

Eben Diskin Sep 19, 2019 Al aire libre

Surf, dunas de arena y batidos en la costa sur de Sri Lanka

Zinara Rathnayake 24 sep 2019

camino a surfear

Conducir por carreteras estrechas al amanecer con el surf en mente es sinónimo de Irlanda. Ese es Fergal liderando el camino.

niebla matutina

Amanecer en algún lugar del país fuera de Sligo. Tuvimos un puñado de mañanas heladas y brumosas, cosas desagradables pero parte del paisaje.

lanzamiento del puerto

Algunos lugares tienen rampas para botes, otros requieren que simplemente te detengas en la playa del puerto con la marea baja. Fergal con sus máquinas que hacen posible el surf de aguas pesadas.

tumbas de ira

Me gusta ser lugares con un sentido de antigüedad, equilibran mi visión del mundo centrada en el sur de California.

Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Estilo de vida

Puedes comprar el castillo Riverrun de House Tully en 'Juego de Tronos'

Aryana Azari Jul 26, 2018 Al aire libre

Los mejores lugares en América Central para todos los deportes acuáticos

Lee Karl Van Katwyk 29 de enero de 2019

El coche de Mickey

Mickey Smith es una leyenda, un talentoso talentoso que ha estado alucinando con sus imágenes y películas de Irlanda. Siempre es un placer relacionarme con él.