Vídeo: En Veterinarios Discapacitados, Picos De Washington Y Placas De Identificación - Matador Network

Vídeo: TRAMITES PARA COMPRAR UN AUTO POR DISCAPACIDAD 2024, Mayo

Al aire libre

LOS HOMBRES Y LAS MUJERES MILITARES pueden comprender más fácilmente las luchas que cada uno atraviesa, y debido a que nuestros lazos son más profundos que la sangre, podemos darnos una mierda. Necesitaba hacer un gran cambio en mi vida y decidí pedirle ayuda a Jack, un amigo militar. También es un veterano discapacitado, y alguien con quien poco a poco he estado construyendo una amistad. Antes de que tuviera la oportunidad de preguntarle, me envió un mensaje en Facebook preguntándome si quería hacer una caminata por el Sendero Rattlesnake Dance Ridge.

Aproveché esta oportunidad como si fuera un dispositivo de flotación y me estuviera ahogando. Me he estado ahogando por un tiempo, en constante dolor incurable y hundiéndome en la duda, la autocompasión, la depresión y la amargura. Esperaba que caminar con Jack me devolviera las bolas que necesitaba para hacer un cambio que altere la vida. Quería romper las barreras, encontrar el éxito en mi propia vida y salir del pantano en el que me había metido emocional, espiritual y físicamente.

Jack y yo nos conocimos a las 0915 de la mañana después de leer su mensaje de FB, me metí en su automóvil, salimos de la ciudad en Canyon Road, entre Ellensburg y Yakima, y luego apagamos cerca del comienzo de Rattlesnake Dance Ridge Trail y estacioné en la calle. hacer estacionamiento La cumbre de la cresta de la cresta se cernía sobre nosotros. Miré hacia arriba.

Las dudas comenzaron a nublar mi mente. Subiríamos 1, 250 pies de elevación, con solo una milla de sendero; nuestro objetivo no era tomar nuestro tiempo y oler las flores. Jack había caminado por este sendero varias veces, entrenándose para trabajar como miembro de la tripulación Hotshot del estado de Washington, que generalmente transportaba 50 libras. empaque y motosierra hasta la cima en un corto período de tiempo.

Tiramos de nuestros paquetes. “Mi amigo, el cabo Lance Jordan Haerter”, dijo Jack, “fue un héroe. Hace ocho años hoy, estaba de guardia en el punto de entrada de la estación de Seguridad Conjunta en Ramadi, Iraq. Otro cabo de la marina, Jonathan Yale, estaba con él, junto con dos policías iraquíes. Cuando entró el camión del atacante suicida, los dos policías comenzaron a correr. Los dos marines se mantuvieron firmes y abrieron fuego. Jordan y Jonathan murieron en la explosión, valientemente dando sus vidas para salvar a 33 infantes de marina y numerosos policías.

"Eso apesta hombre". Fue todo lo que se me ocurrió decir.

Jack levantó una placa de identificación. “Llevaremos la placa de identificación de Jordan a la cima y la clavaremos en el poste allí arriba. He tenido la intención de hacer esto durante unos años. Parece un buen momento para hacerlo, en el aniversario del evento.

Comenzamos nuestro ascenso. El sendero empinado era áspero, un camino de tierra con escalada menor. Jack lideró la carga mientras luchaba por seguir moviéndome. Mi cara se calentó y rápidamente me di cuenta de que no era del sol. Fui yo. Estaba realmente fuera de forma, y se estaba volviendo difícil respirar. Empecé a respirar sin aliento. Mis manos y piernas se volvieron temblorosas y me sentí mareado. Miré a Jack con su pesada mochila frente a mí y mentalmente me pateé por ser tan débil. Quería darme la vuelta y rendirme. Seguí yendo.

A un cuarto de camino sentí que me iba a desmayar. Extendí mi mano para equilibrarme. Hola hermano … espera. Lo siento … no sé … joder. Me senté para calmarme y darle al mareo la oportunidad de desaparecer. Jack miró hacia atrás y se detuvo. Esperaba que dijera algo duro, pero en cambio me dio su botella de agua.

"Estoy avergonzado", dije en voz baja.

"¿Por qué? Somos solo nosotros aquí, hombre, no hay razón para avergonzarse. Puedes hacerlo."

Sacudí mi cabeza. "Tengo que seguir moviéndome, amigo", dijo Jack. “Respira hondo, por la nariz, así. Tome pequeños pasos si lo necesita también, pero no se detenga. Cuando te detienes, no te estás acercando a tus objetivos, y no te estás acercando a la cima”.

Sonaba como Yoda. Quería gritar: "Cállate, amigo, simplemente no puedo hacerlo". En cambio, levanté la vista y vi esa mirada en su ojo: la mirada de un hermano militar, deseando que me saliera del culo y me rompiera. a través de las paredes en mi mente Me levanté a regañadientes y para mi sorpresa, no me desmayé.

Si solo he aprendido una cosa de los militares, es esto; el cuerpo puede soportar mucho más de lo que la mente cree que puede soportar. Un aprendiz de Navy Seal, cuando se le preguntó sobre la Semana del Infierno y cómo iba a superarlo, simplemente respondió: "Es solo una semana, puedo soportar cualquier cosa por una semana si eso significa que puedo ser el hombre para el que quiero ser". el resto de mi vida."

Me detuve en el camino y me di cuenta de que a medida que el dolor de mi discapacidad me seguía afectando física y emocionalmente, había cedido a ser mentalmente débil y permití que esa debilidad se filtrara en muchas áreas de mi vida. Empecé a renunciar a muchas cosas: interacciones sociales, actividades físicas, espiritualidad. Continué culpando a mi discapacidad por estas fallas y permití que mi discapacidad me definiera, lo que va en contra de todo lo que mi entrenamiento me ha enseñado. Necesitaba volver a ponerme de pie si alguna vez iba a ser el hombre que pensé que debería ser, y este momento en esta montaña con este amigo era el momento de actuar.

"¿Estás bien?", Preguntó Jack.

Comencé a avanzar. El me miraba. "Sí chico". Estoy seguro de que sonrió, pero no levanté la vista para ver. Avanzamos lentamente por el sendero. Por alguna razón, probablemente porque en el fondo es un gilipollas, me decía: "En este próximo ascenso, se volverá plano, plano como una tabla". Pero cuando tuviéramos una subida, vería que el sendero continuaba en otra pendiente empinada..

Continuó ofreciendo apoyo y no estaba molesto por eso. No sentí que se estuviera burlando de mí o patrocinando mi intento. Comencé a sentirme mal pero seguí avanzando. Me sentí mareado nuevamente, así que me obligué a concentrarme en respirar. Vi que el polvo se hinchaba a cada paso. Cada pocos momentos, Jack decía: "Tienes esto" o "Estás rompiendo paredes", mi favorito era: "Hola amigo, aquí peleando en las trincheras". Me ayudó a seguir desafiante. Nunca más me permití detenerme por completo.

El sol comenzaba a calentarse y me sentía bien en la cara. Podía sentir las brisas siempre constantes que definen el centro de Washington. Olí la cálida salvia y las flores silvestres. Todavía era físicamente miserable, pero sentía paz.

"Estamos muy cerca, amigo", dijo Jack. "Puedes ver la publicación desde aquí". Miré hacia arriba y vi la publicación atascada en una pila de rocas sobre mí. De repente, pude respirar de nuevo. El ardor en mis piernas, espalda y cuello desapareció. El sudor que corría por mis ojos ya no me molestaba.

Jack se hizo a un lado y me dejó tomar la iniciativa. El éxito estaba a solo unos pasos, quizás a 100 yardas, y él me estaba dando mi victoria. Seguí azotando y estaba allí, en la cumbre. Pude ver el río Yakima, todo el valle de Kittitas y la cordillera Cascade a lo lejos. Sentí orgullo, alegría, pero sobre todo alivio porque no tuve que pasar por otro lugar, y tenía hambre.

"Lo lograste", dijo Jack. "Ve a tocar la publicación, amigo".

Pisé los escombros y posé. "Whoa", le dije. "Podría caerme del acantilado". Jack se echó a reír y tomó una foto de mi postura de victoria. "Estoy tan hambriento", dije. Jack miró a través de la caja al pie del poste y descubrió una barra de energía. Lo compartimos Sabía mejor que una cena de carne.

Todavía teníamos una ceremonia que realizar. Jack sacó mi martillo de su bolso y la etiqueta de Jordan de su bolsillo. Golpeó el clavo en el poste y colgó la etiqueta, luego dijo algunas palabras tranquilas a su amigo. Esperé en silencio hasta que terminó la ceremonia.

Tomé algunas fotos de la etiqueta de Jordan con mi teléfono. Estaba profundamente orgulloso de compartir ese momento con Jack en la cumbre. Siempre he tenido un lugar especial en mi corazón para aquellos en el ejército, especialmente aquellos que se toman demasiado pronto. Él y yo nos dirigimos rápidamente hacia el auto. Sabía que se habían sentado las bases de mi éxito. Gracias, Jack y Jordan, pensé. Semper Fi.