Cómo Me Destruí En Argentina - Matador Network

Vídeo: Los Fabulosos Cadillacs - Matador (Official Video) 2024, Mayo

Viaje

1. Inmediatamente me enamoré de los encantos de un chamuyero

Ojos con pestañas oscuras ridículamente largas, combinadas con encantadoras sonrisas fáciles y una diatriba de cumplidos y atención en el suave castellano, todo se reduce a cómo soy una princesa hermosa: solo hay una gran parte de las tácticas de un chamuyero argentino, una chica que es No un robot puede resistir.

2. Seguí eso bebiendo demasiado vino tinto

Si uno puede obtener cuatro botellas de Malbec decente por un total de menos de $ 10US, ¿por qué alguien bebería agua en Argentina?

3. Acompañado de demasiada carne …

Numerosos asados, choripanes, salchichas, chorizos, vacíos y matambres más tarde, mi cuerpo me rogaba que me convirtiera en hindú, adorando a las vacas y nunca volviendo a tocar la carne.

4. No usé el dólar azul

Entré en Ezeiza con mi tarjeta VISA y sin un solo dólar estadounidense en mi bolsillo pensando que sobreviviría retirando dinero de los cajeros automáticos. Terminé cobrando 50 pesos por Link o Banelco y otros 50 por mi propio banco por cada retiro. Mal negocio para el presupuesto, por decir lo menos. Cada transacción me costó el equivalente a dos conos de Volta dulce de leche helado.

5. No traje suficientes dólares

Entonces, ¿puedo pagar hasta un 50% menos por un bife de lomo si cambio dólares a pesos en el mercado negro? Estaba en el primer Buquebus a Colonia, Uruguay, y me uní a la línea de cajeros automáticos de argentinos que tuvieron la suerte de tener una cuenta bancaria en Miami. Simplemente no me retiré lo suficiente y volví a usar el costoso cajero un mes después …

6. Crucé la frontera con Chile pensando que podría ser mejor allí

Entré en el autobús a Osorno desde la terminal de autobuses en Bariloche y pasé por montañas llenas de pinos, pasé por la impresionante Villa La Angostura y no supe mejor que no bajar en esa última estación antes de la frontera. El autobús condujo por la carretera serpenteante en la tierra de nadie de la Patagonia entre las dos fronteras y finalmente llegué a Osorno, Chile con una sonrisa sin impresionar. Regresé corriendo a Argentina el mismo día.

7. Conocí demasiado a Fernet y Coca-Cola

Bebí demasiado de este alcohol con sabor a jarabe para la tos intensamente similar a la hierba en botellas de Coca-Cola de plástico de 2 litros con sus bordes suavizados por encendedores y pasando sonrientes cordobeses sonrientes. ¿La peor parte? Después de unos pocos, en realidad comienzan a saber bien.

8. Traté de salir de fiesta con los porteños

Domine el arte de las siestas a las 3 de la tarde, cené mucho en la Av. Rodríguez Peña en Recoleta, y bebió Coca-Cola para dejar que la cafeína me mantuviera despierto hasta al menos las 5 de la mañana. Todavía estaba cansado a las 4 de la mañana y fui a mi clase de español por la mañana con las bolsas debajo de los ojos colgando hasta los pies.

9. Viajé en autobús desde Buenos Aires a El Calafate para ahorrar dinero

52 horas, diez películas de Adam Sandler dobladas al español, y alrededor de 9 alfajores> más tarde, llegué. Tomé el vuelo de 3 horas de regreso.

10. Aparecí en la estación de autobuses asumiendo que todo funcionaría

Tenía mi VISA en la mano, sin pesos, y quería tomar el último autobús de regreso de La Cumbre a Retiro, Buenos Aires. La mujer detrás del mostrador de cristal me informó que el sistema informático no funcionaba y que no podía aceptar el pago con tarjeta. Tres cajeros automáticos diferentes, una llamada telefónica desesperada a mi madre y un dolor de estómago inducido por el estrés más tarde pude abordar el autobús.

Nota personal: huelgas de autobuses las 24 horas, cajeros automáticos que se niegan a escupir dinero y fallas del sistema son cosas normales en Argentina. Planifique con anticipación y lleve dinero en efectivo.

11. Me fui pensando que mi relación amorosa con el país había terminado

Sí claro. Este país tiene una forma de destruir a las personas y, sin embargo, regresamos corriendo por más.