Los 10 Momentos Más Increíbles De Una Luna De Miel De 6 Años Trotamundos

Vídeo: Los 10 Momentos Más Increíbles De Una Luna De Miel De 6 Años Trotamundos

Vídeo: Mi Gran Luna de Miel - Película Romántica 2024, Abril

Narrativa

Viajando durante 2, 193 días seguidos, hemos ganado un volumen loco de recuerdos. Desde que salimos el 22 de enero de 2012, hemos estado contando nuestras aventuras en 53 países y más de 500 regiones del mundo en nuestro blog HoneyTrek.com, y más recientemente en un libro para Nat Geo. Ultimate Journeys for Two revela nuestros 75 lugares favoritos en los siete continentes y nuestros momentos más inolvidables. Desde el momento en que un guepardo se subió a nuestro automóvil para hacer autostop en un autobús de fiesta jordano, estos son algunos de los recuerdos más divertidos, salvajes, románticos y favoritos de nuestros seis años de luna de miel en todo el mundo.

1. Habilidades para la vida amazónica

Era el día cuatro de nuestro viaje de varios años alrededor del mundo, y estábamos en medio de la selva amazónica con una canoa con fugas, dos hamacas, un machete y un hilo de pescar. Nuestro guía Cristóvão se dio un chapuzón (en la misma agua donde acabamos de atrapar una docena de pirañas hambrientas) y pensamos: "¿Quizás no estamos listos para esto?" Cristóvão nació y creció en el Amazonas y sus acciones parecían sin esfuerzo. - construir un refugio para la lluvia con hojas de palma, cortar una pistola de aire comprimido, buscar frutas y navegar por lo desconocido. Teníamos mucho que aprender de él. En nuestros cinco días juntos, nos enseñó a adaptarnos a nuestro entorno, ser ingeniosos y ser pacientes. En ese momento pensamos que nos estaba enseñando cómo sobrevivir en la selva, pero luego nos dimos cuenta de que esas lecciones nos estaban preparando para nuestro viaje alrededor del mundo.

2. Casi comida para gatos

Almost cat food

Nos maravillamos de un guepardo que se movía con gracia por la sabana. Mientras exploraba el horizonte en busca de un punto de vista más alto, vio nuestro vehículo y se dirigió hacia nosotros. La emoción se transformó rápidamente en miedo, especialmente cuando el guepardo saltó al borde de nuestro techo abierto. Nuestros corazones estaban alojados en nuestras gargantas mientras ella amasaba sus patas sobre el metal caliente. No queriendo asustarla (o hacerla resbalar), pero necesitando capturar este momento insondable, alcancé mi cámara. Justo después de que comencé a filmar, como si fuera una señal, el gato caminó a centímetros de la cabeza de Anne y se paseó por el capó. Respiramos por primera vez en lo que pareció una eternidad: ¡agradecemos a nuestras estrellas de la suerte que no nos convertimos en comida para gatos y que lo captamos todo en video!

3. Tet Año Nuevo con nuestra familia Red Dzao

Red Dzao family

Estábamos explorando un programa de idiomas en las montañas alrededor de Sapa, Vietnam, para la Fundación Muskoka, una organización que conecta a los viajeros con oportunidades de voluntariado sin costo. Nos inscribimos como maestros para la semana, y no solo para cualquier semana, sino para los días previos al Año Nuevo Tet. Los estudiantes de Red Dzao estaban tan agradecidos por las lecciones de inglés que nos agradecieron con múltiples invitaciones a cenas previas al Tet y una ceremonia muy exclusiva de limpieza del espíritu. Parados hombro con hombro con nuestros estudiantes mientras el sumo sacerdote lanzaba brasas humeantes en el aire y los hombres bailaban en un estado hipnótico, iniciamos el Año Nuevo como una familia Red Dzao.

4. autobús de fiesta jordano

En un intento de llegar de Wadi Musa a Amman, Jordania, nos subimos a un autobús lleno de mujeres jordanas. Probablemente ni siquiera deberíamos haber llegado a considerar que se dirigía 130 millas en la dirección equivocada y no entendimos completamente a dónde iban o cuándo llegaríamos a nuestro destino final, pero sabíamos que iba a ser un aventuras. Entramos y nos recibieron con sonrisas y ofrendas de sándwiches de mantequilla de zaatar. Entonces la música se puso en marcha. Annie! ¡Miguel! ¡Ven a bailar!”. El autobús iba a 50 millas por hora en carreteras con curvas, pero no les importaba. Esta mujer aparentemente conservadora, envuelta en hijabs, estaba lista para soltarse y no estábamos a punto de retenerlos. Cantando nuestros nombres y dándonos vueltas y vueltas, nos reímos hasta que nos dolieron las mejillas. Pero la fiesta apenas comenzaba. Llegamos al desierto de Wadi Rum cuando el sol se ponía sobre las montañas rojas, y no podíamos entender por qué querrían ver este legendario paisaje en la oscuridad. Luego vimos las luces estroboscópicas rebotando en las dunas. Se instalaron dos pistas de baile, una para hombres y otra para mujeres. Nuestros nuevos amigos ordenaron tres cachimbas para nuestra mesa, extendiendo aún más la invitación a su mundo.

5. Renegade isla de salto en las Filipinas

Renegade island hopping

Volamos a Busuanga para unirnos a la popular gira de Tao Filipinas a través de los archipiélagos de Palawan, pero estaba reservado. Decididos a hacer el salto de isla de cinco días, fuimos a los muelles y hablamos dulcemente con un capitán bangka. Con un kayak, equipo de snorkel, hilo de pescar y una botella de ron, trazamos nuestras propias aguas, guiados por poco más que una sensación intestinal. Parando cada vez que vimos un arrecife o una isla desierta que llamaba nuestro nombre, exploramos a voluntad y sin limitaciones.

6. Poner un pie en nuestro séptimo continente

Setting foot on Antarctica

Sacamos nuestras piernas del Zodiaco y pisamos la tierra que se extiende hasta el Polo Sur. Prácticamente corrimos por la empinada montaña, disfrutando de cada paso resbaladizo y pedazos de granizo que nos arrojaban a la cara. Llegamos a un afloramiento rocoso sobre el puerto Neko, bordeado de glaciares, y se sintió como el momento culminante de nuestros cuatro años de luna de miel. Esto requería champán. Abrimos el corcho, y el viento envió vino espumoso al aire y subió por nuestras narices. Riendo de las burbujas cosquilleantes, alegría absoluta y asombro total, bebimos en el momento clave.

7. Un baño en una lluvia de meteoritos

Couple's massage

"Sígueme para el masaje de tu pareja", dijo la anfitriona de Verana, un retiro glamping sobre las playas de Yelapa, México. Nos mostró el spa al aire libre en los acantilados donde más de cien velas brillaban alrededor de un baño humeante, mesas de masaje y una cama cubierta de flores. Luego dijo: "¡Es tuyo por la noche, diviértete!". Nos damos masajes, nos sumergimos en la bañera aromática, tomamos té y contamos estrellas fugaces (vimos 14) que nos desmayó durante días.

8. Toma eso, Google Maps

Take that, Google Maps

Google Maps dijo que la ruta costera desde la isla de Ibo, Mozambique a Zanzíbar era inexistente. Pero estaba a menos de 500 millas de la costa, ¿qué tan difícil podría ser? Entonces, zarpamos en un bote de dhow, hicimos autostop en la cima de un camión de plátanos, dormimos en una choza de barro, caminamos por un río, montamos en una camioneta de contrabando de ginebra, y después de 14 tramos de tránsito y cuatro días en el camino, lo hicimos. No fue fácil, pero fue un viaje inolvidable y nos mostró que siempre hay un camino.

9. Pepitome, nuestro ángel de los caminos

Pepitome, Backroads angel

En un circuito de 400 millas a través de las montañas, arrozales y pueblos desde Chiang Mai hasta Pai, Tailandia, optamos por un atajo sobre una montaña cubierta de selva. Estábamos balanceándonos, tambaleándonos y deslizándonos por todo el lugar, y justo cuando nos estábamos acercando a la cima de una colina, el humo comenzó a salir del motor de nuestra bicicleta. Ahí fue el embrague. Estábamos a 200 millas de la tienda de bicicletas, no teníamos servicio celular, no habíamos visto una casa en millas, y estaba oscureciendo. Tratando de no tener un colapso emocional, nos sentamos y esperamos que alguien finalmente se detuviera y nos ayudara. Entra en nuestro ángel guardián de las carreteras secundarias, Pepitome. Estaba claramente intoxicado y sin habilidades mecánicas, pero Pepitome estaba decidido a ayudar. Señaló al siguiente conductor y todos volvimos a la casa de Pepitome, donde insistió en que nos quedáramos hasta que arreglaran nuestra bicicleta. Su familia nos tendió una cama, nos preparó una cena abundante e invitó a más de la mitad del vecindario a saludarnos. Compartimos tres comidas más, ayudamos con la granja familiar, practicamos inglés con los niños y disfrutamos dos días en un pueblo que nunca hubiéramos encontrado sin un colapso y la increíble amabilidad de los extraños.

10. No se trata de la lista de deseos

No pass until you dance, it's not about the bucket list

En nuestro camino a uno de los cañones más profundos del mundo, abrazando las curvas de los Andes y cediendo a las vacas, apareció una fiesta de peruanos ancianos en medio del camino. Nos arrastramos hacia adelante, asumiendo que se moverían a un lado, pero en cambio, una mujer que llevaba un vestido bordado tradicional llamó a nuestra ventana. "¡Ven a bailar!", Dijo en español con una sonrisa. "¡No puedes pasar hasta que bailes!" Mike y yo nos miramos, y al mismo tiempo abrimos nuestras puertas. Los asistentes a la fiesta vitorearon y la banda de instrumentos de madera se hizo más fuerte. Tomó nuestras manos y nos jaló en un círculo de damas giratorias. Dimos vueltas y más vueltas, con patadas en las piernas y sacudidas de cadera, hasta que apareció el maestro de tiro con una jarra de barro. Nos sirvió una infusión de chicha de maíz desbordante y brindamos con un exuberante "Salud". Cogidos del brazo con nuestros nuevos amigos, bailamos hasta el anochecer y felizmente nunca llegamos al famoso cañón.

Este artículo se publicó originalmente en HoneyTrek.com y se vuelve a publicar aquí con permiso.