The Yacht Week Thailand: Trazando La Ruta [fotos] - Matador Network

Vídeo: The Yacht Week Thailand: Trazando La Ruta [fotos] - Matador Network

Vídeo: The Yacht Week | Premium Yacht Tour 2024, Mayo

Viajes de lujo

En diciembre de 2013 se lanzó la ruta introductoria de The Yacht Week (TYW) a través de las islas del suroeste de Tailandia. Líder en alquileres de yates de una semana desde 2006, The Yacht Week se ha convertido en una especie de institución entre los jóvenes buscadores de aventuras. Tuve la suerte de ser invitado para el viaje y todavía estoy dando vueltas.

Territorio desconocido para TYW, la costa oeste de Tailandia alberga unas 39 islas principales y un centenar de islas más pequeñas repartidas por la región. Nuestro itinerario desenterró una serie de navegación épica a través de la belleza natural virgen. Con una flota de 13 yates y una tripulación de 120 ex alumnos de TYW de todo el mundo, no hubo problemas.

Las reservas para la ruta TYW Tailandia 2014 abren el 1 de abril de 2014. Para darle un adelanto de lo que está en la tienda, aquí hay algunos puntos destacados de nuestra semana.

Yacht Week banner

Todas las imágenes son cortesía de Beau Pilgrim de Beau Pilgrim Photography.

Yachts on water

Nuestra flota navega al unísono.

Yachts anchored at night

Anclado en la playa de Railay.

El DJ TYW para Tailandia, Todd Van Berkel (TVB) de Melbourne, Australia, creó una lista de reproducción enferma para nosotros, cuyas principales canciones se presentan aquí. Escucha mientras ves el resto de esta publicación.

"Es pegadizo, melódico e implica codiciar un plátano".

"El público favorito para que todos canten, con un ambiente veraniego perfecto".

"Todos pongan sus manos en el aire: TJR no puede hacer nada malo con este enérgico golpe rápido".

People looking at map

TYW Skippers se unen para la primera sesión informativa del viaje.

Ao Po Grand Marina fue nuestro puerto de partida. Este lugar una vez tranquilo en la isla de Phuket se perfila para rivalizar con los puertos deportivos internacionales de primera clase de la costa oeste. Ubicada en la bahía de Phang Nga, donde los espectaculares karsts de piedra caliza sobresalen verticalmente del océano, el puerto deportivo está atrayendo a hordas de superyates y veleros por igual.

Fue allí donde conocimos a Philip, nuestro patrón local. Sacó mapas regionales y tablas de mareas y estableció la ley sobre la ruta. Los capitanes, la tripulación y el equipo de medios se entrecruzaron con equipaje y equipo de cámara. Nuestra sesión informativa fue interrumpida por un ex alumno de TWY:

"¡¿Están listos para esto ?!" Meciendo una camiseta con un mapa de Tailandia, su sonrisa entusiasta fue recibida con familiares de cinco años. "¡Este va a ser el siguiente nivel!"

Respiré hondo, ¿estaba listo para esto?

Desde Ao Po, navegamos hacia el noreste hacia Koh Roi y anclamos frente a la bahía. ¡Tan pronto como el ancla tiró del fondo del océano, la tripulación se apresuró a la cubierta superior, corrió hacia el borde y cayó al agua! Era GoPro central, una oportunidad perfecta para obtener imágenes enfermas y explorar algunas cuevas locales. Desde Koh Roi, nos dirigimos al anclaje nocturno, hacia el sur, a Ko Yao Noi y al Paradise Resort.

The jump

El salto

People walking through water near shore

Explorando cuevas escondidas en Koh Roi

El día 3 llegamos a Railay Beach, uno de los lugares donde se filmó Hangover 2, lo que parecía un poco irónico ese día. Los patrones se unieron y ejecutaron algunas maniobras impresionantes, aprovechando nuestra flota en la bahía. ¡El largo bote era el lugar para estar! Todd hizo sonar melodías malvadas y fue, sin duda, una de las mejores fiestas en las que he estado.

Yachts near each other

Con un loco telón de fondo de saltadores y parapentes BASE, como piratas, la tripulación se metió en las aguas cristalinas, nadando hacia sus vecinos para demoler su suministro de vodka y ron.

A big crowd of people on a boat

¡Pon las manos en el aire!

Thai boat with red sails

Barco largo tailandés anclado en la playa de Railay. La playa se encuentra en el continente de Tailandia en la provincia de Krabi. Railay no tiene auto, solo se puede llegar en barco. Aparte de unas pocas colas largas que gritaban más allá de nuestro yate, causando un fuerte oleaje, ¡las condiciones eran perfectas!

Sunset trip

Viaje al atardecer

Desde Railay, giramos hacia el suroeste hacia Chicken Island y nuestro destino nocturno de Koh Lanta.

En Koh Lanta, vimos mujeres caminando por los caminos de tierra, descalzas, con bolsas de arroz sobrecargadas en sus cabezas. Niños, tal vez tan jóvenes como de 11 años, conducen ciclomotores, con cajas de fruta precariamente balanceadas en sus tablas de piso de ancho de pie. Lanta es casi lo opuesto al agitado ruido de los woofer de Phuket y al ajetreo frenético de las grandes ciudades como Bangkok.

Lanta

A continuación, dejamos el ritmo pacífico de Lanta y nos dirigimos hacia la isla de fiesta bien desarrollada de Koh Phi Phi Don. Esta isla fue una de las zonas más devastadas después del tsunami de 2004, pero años después no lo sabrías. Los equipos de TYW escaparon de las multitudes, metiéndose en las bahías ocultas y las playas vírgenes del primo más pequeño de Phi Phi Don, Koh Phi Phi Lee, una isla protegida que se encuentra a una milla al sur. Dicho todo esto, por la noche aprovechamos al máximo la vida de fiesta de la gran isla.

Light trails at night

Fiesta de la tripulación de TYW hasta el amanecer en el bar de la playa Slinky.

View of an island

Koh Phi Phi Don en la noche, visto desde el mirador.

Después de dos días en Koh Phi Phi, nos dirigimos a Maya Bay en Phi Phi Lee, obteniendo una última dosis de paraíso antes de nuestro largo viaje de regreso a Ao Po Grand Marina en Phuket. El último día en el agua fue uno de los mejores días de mi vida. Como una familia, maniobramos en una formación de V voladora, navegando hacia el noroeste desde Koh Phi Phi hacia Khai Nui.

Person with a coconut drink

Cocos frescos y cócteles en Khai Nui.

Khai Nui es una isla privada en la costa este de Phuket. La minúscula roca casi desierta alberga un bar de playa naufragado llamado Chokdee Restaurant & Bar. Me tomé un tiempo y me senté en la parte de atrás del bar, observando la combinación de bikini y natación que combinaban con la tripulación internacional, se vistieron con tapones de corcho de champán y bebieron un arco iris de cócteles.

Una mano se extendió sobre mi hombro, y un miembro de la tripulación española me agarró y me tiró a sus brazos. Riendo, gritó: “Esta es la mejor semana de mi vida. Si no puedes divertirte aquí, no puedes divertirte en ningún lado”.

El día se nos estaba escapando, pero nos mantuvimos firmes y lanzamos nuestro último tramo de regreso al campamento base. Y cuando cayó el telón sobre TYW Tailandia, los equipos pidieron un bis. Los susurros se arrastraron por la flota, ¿Deberíamos cambiar nuestros vuelos? No estoy listo para dejar este lugar, ¿quién está adentro?

La fiesta de clausura de TYW Tailandia se llevó a cabo en XANA Beach Club, un lugar donde los Black Eyed Peas se habían estremecido la semana anterior. Con su impresionante ubicación frente a la playa, su piscina de 35 metros, su sistema de sonido de última generación y su épico menú de cócteles y comida, nos divertimos muchísimo.

People with raised glasses

Fiesta de clausura de TYW. ¡Saludos a una semana legendaria!

Soy un gran creyente de que esculpes tu propio destino. Pero esa semana (con un poco de ayuda de TYW), el destino me dio una buena mano. No hay duda de que Tailandia será un destino principal para The Yacht Week en 2014.

Firework in the sky

Fuegos artificiales en XANA.

Si necesita ver más, vea el video teaser de TYW de Tailandia. Película comisariada por Albin Sjödin Visuals.