Los Rastafaris De St. Thomas, Jamaica [fotos] - Matador Network

Vídeo: Los Rastafaris De St. Thomas, Jamaica [fotos] - Matador Network

Vídeo: St Thomas Parish, Jamaica 2024, Mayo

FOTOGRAFÉ A LOS RASTAFARIOS en uno de los lugares más bellos de la Tierra: Jamaica. Todo lo que ves son colinas onduladas, salpicadas de árboles y vegetación, y exuberantes campos de hierba alta que se mecen con el viento. Después de aproximadamente una semana en el corazón de la isla, verá que tiene vida y aliento.

Al aterrizar en Jamaica, nos encontramos con nuestro guía, David Chen. David es un londinense que creció en Jamaica, y su acento refleja esa mezcla interesantemente suave de inglés jamaicano e inglés. Después de que bajamos, cargamos en un incógnito trozo de sedán de metal que esperaba en el aeropuerto, lo que nos permitió atravesar la isla con estilo.

Agua para lavar el corazón

A menos de dos minutos del aeropuerto, David vio a un isleño cortando cocos con un machete, y nos detuvimos para rendir homenaje a una antigua tradición isleña. David explicó que el agua de coco fresca es la única agua que "lava el corazón". Los vendedores de coco en la isla se refieren a los cocos jóvenes como "cocos de gelatina" y, a menudo, la cuchara está hecha de un trozo de la cáscara externa, cortada con un machete. Continuamos hacia nuestra residencia temporal, un municipio llamado Santo Tomás, a varias horas de cualquier ciudad grande. La mayoría de las personas en el municipio viven en chabolas de concreto o paja; sin embargo, en algunas áreas, puedes ver algunas casas construidas.

Keven

Esa noche nos refugiamos en una pequeña casa con una familia local. El niño más joven, llamado Keven, trató infructuosamente de darme toda su porción de pan y repollo durante la cena en el municipio, tal vez dos cucharadas. Fue muy alentador ver a las personas que se preocupan tanto el uno por el otro, y estaba inmensamente agradecido por su hospitalidad, y algo sorprendido de ver cuán poco materialismo vivía en los corazones de estas personas. La vida simplemente no se trata de lo que tienes en Jamaica, o incluso si tu casa tiene un techo de metal. Mucho más preocupante es si su vecino tiene un techo sobre su cabeza.

La cabaña de Rasta Bertram Thompson en St. Thomas

Temprano a la mañana siguiente, me desperté antes de que saliera el sol y salí a la calle para ver a un rastafari montado en su bicicleta con una caña de pescar, y corrí a hablar con él. Me dijo que se llamaba Bertram Thompson y que vivía cerca de la playa, a unos 500 pies de donde estábamos alojados en Saint Thomas.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Al aire libre

El Reggae Marathon de Jamaica reúne lo mejor de la isla en una carrera épica

Doug Hill 20 de junio de 2019 Cultura

La verdadera razón por la que una máscara quirúrgica es tan popular en Asia

Eben Diskin Sep 27, 2019

Bertram en su bicicleta en la playa

Bajé a la playa con mi guía, David Chen, y llamé a la puerta de la cabaña. Momentos después, emergió Bertram, como si acabara de despertarse de una buena siesta, y nos invitó a entrar mientras el sol se alzaba sobre el océano. Un pequeño gatito nos siguió por la puerta.

No hay "ismos"

Instalé un pequeño micrófono cuando Bertram hizo fuego dentro de la cabaña, y luego me senté a hablar. Mencionó que había estado alimentando a ese pequeño gatito el mes pasado con un poco de pescado fresco. Al preguntarle a Bertram un poco sobre su religión, dije algo con la palabra Rastafarianismo. Bertram me dijo que, aunque no le importaba, a casi todos los rastafaris no les gusta la palabra rastafarismo ya que no les gustan los "ismos". Además, aprendí que los rastas no son carnívoros y son en gran parte vegetarianos, con poca más que el pescado es una excepción.

Cuarto de trabajo

Bertram me mostró la parte de su cabaña que había convertido en un rudimentario área de tallado en madera. Explicó que mucha madera flotante se lava cerca de su casa, que talla en diferentes figuras en su tiempo libre. Me contó que espera que algún día sus tallas de madera estén en una revista. Poco después, en broma, me presentó a su "novia", una figura tallada de una sirena, hecha de madera flotante.

La "novia" de Bertram, una figura tallada de una sirena

Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Patrocinado

13 cosas que solo alguien que haya estado en Jamaica entenderá

Lily Girma Mar 10, 2016 Cultura

Cómo visitar los 7 templos más bellos de Beijing

Aryana Azari 8 de julio de 2019

Agitadores

Bertram me mostró con entusiasmo una bolsa llena de agitadores jamaicanos que había hecho, elaborados a partir de los restos de cáscaras de coco.

Retratos

El autor con Rastafarian Bertram Thompson (izquierda) / David Chen (derecha)

Lincoln Massey y sus cabras

Al día siguiente partimos para conducir tres horas hacia las montañas de Airy Hill para dejar suministros a un orfanato. En el largo viaje en coche, vi un Rasta corto caminando en sentido contrario con varias cabras, incluidos dos bebés a cuestas. Nos detuvimos para preguntar cómo llegar al orfanato. El joven rastafari se presentó como Lincoln Massey y nos dijo que se dirigía a una ciudad diferente para recoger un poco de pan de queso, una comida popular en Jamaica que no puedo cuidar. Hablé con Lincoln por un tiempo y mencioné que caminar con cabras no es tan común en los Estados Unidos. Él se rió de buena gana, tomando una bocanada de su parafernalia religiosa. Le pregunté si podía tomarle algunas fotos con sus cabras, y felizmente lo hizo. Aunque las cabras bebé eran bastante rebeldes al principio, finalmente fueron tranquilizadas por la voz tranquilizadora de Lincoln.

Doce fingas que muestran cómo obtuvo su apodo

Un joven, que se presentó como "Doce-finga" (ver arriba), nos guió a la primavera. Caminamos hacia la zona densamente arbolada a las afueras de Kingston para llegar a la primavera. Después de escuchar sobre toda esta agua mágica, decidí probar este elixir de nacimiento. No dos minutos después de que llegamos al pequeño claro donde residía la fuente termal, una joven rastafari me agarró con entusiasmo y me llevó del brazo a una roca del río en medio de la primavera. Ella procedió a mojarme espontáneamente en agua termal, que me golpeó efusivamente en la piel.