Vistas Y Sonidos Del Desierto Del Sudeste De Alaska - Matador Network

Vídeo: Vistas Y Sonidos Del Desierto Del Sudeste De Alaska - Matador Network

Vídeo: ¡Una sonda espacial de la NASA descubre una enorme pared en el borde del sistema Solar! 2024, Mayo

Viaje

REALMENTE NO ME GUSTA hacer una visita guiada. Pero para que el aventurero promedio experimente una semana en la naturaleza del Panhandle de Alaska como lo hice recientemente, probablemente no haya una mejor manera de hacerlo.

El sudeste de Alaska, esa astilla del estado estadounidense que bien podría ser parte de la Columbia Británica, está plagada de islas; La mayor parte del área es inaccesible por carretera: el aire y el agua son el método preferido de transporte. Cuando mi compañero y yo descendimos a Juneau, me sorprendió el paisaje salvaje y la enorme escala. Y vivo en las montañas de BC. Lo que más me sorprendió fue la falta de evidencia de actividad humana. No vi cortes claros; No vi caminos de tala. Acabo de ver hordas y hordas de árboles, montañas y valles. Sin tocar

Mientras estaba allí como una invitación de los medios, organizada por Un-Cruise Adventures, era una especie de comprador secreto. Ni el personal ni los invitados en el barco conocían mi estado, y pude experimentar el viaje como todos los demás (esto no se puede decir de la mayoría de los viajes de prensa). La forma en que me trataron durante las comidas y actividades como el senderismo, el kayak, el paddle surf de pie e incluso la inmersión polar, fue cómo todos los demás invitados fueron tratados. Y pasamos el mejor momento de nuestras vidas.

Abordamos el bote (otros 24 pasajeros y yo) en Juneau y nos dirigimos hacia el sur, serpenteando a través de las islas, explorando calas y bahías. Los esquifes (pequeñas lanchas motoras) nos llevaron a la costa para hacer caminatas y acercarnos a los glaciares. El personal siempre estuvo atento a la vida silvestre, señalando cualquier cosa de interés y ofreciendo conocimiento del área. Los guías (uno de los cuales alcanzó la cima del Everest) estuvieron en el punto y dieron charlas interpretativas, explicando la región y la vida dentro de ella.

Alaska es más del doble del tamaño de Texas, y exploramos solo una pequeña fracción. No puedo esperar a regresar.

* Carlo fue invitado de Un-Cruise Adventures en su gira Inner Reaches Eastern Coves. Todas las fotos por autor, excepto donde se indique.

Glaciar Sawyer en Tracy Arm

Supuse que tendrías que ser extremadamente afortunado para ver una cría de glaciar. No es así en este día. El glaciar Sawyer en Tracy Arm es un glaciar de marea, lo que significa que su término está en el océano, y estaba muy activo cuando lo visitamos; vimos cuatro o cinco partos. El barco principal ancló un camino de regreso, y cargamos en esquifes que nos acercaron (hasta un cuarto de milla de distancia). Justo antes de subir a mi bote, escuchamos un fuerte y estruendoso crujido y vimos un enorme trozo de hielo separarse (uno de los guías dijo que era el más grande que había visto allí) y estrellarse contra el océano. En el bote, en nuestro camino hacia el glaciar, las olas resultantes nos sacudieron de arriba abajo.

Presiona play para escuchar el becerro del glaciar (sube los parlantes):

Monumento nacional de los fiordos brumosos

Toda la semana en el sudeste de Alaska estuvo anormalmente soleado. Si bien todos estábamos muy agradecidos por el buen clima, una parte de mí deseaba algunas nubes cambiantes y una niebla misteriosa, especialmente en los fiordos brumosos. Había una ligera neblina temprano en la mañana, pero cuando salimos en los kayaks se había quemado y estaba casi despejado.

Hielo flotante

Creo que las primeras palabras que salieron de mi boca la mañana en que me desperté y eché un vistazo por la ventana de la cabina para ver que el hielo flotaba era: "¡Whoa!" Estaba mareada. Nos dirigíamos al primer glaciar del viaje, los glaciares gemelos Sawyer en Tracy Arm.

Si tienes curiosidad por cómo suena cuando un esquife choca contra hielo flotante, presiona play:

Becky Holladay Sep 5, 2019 Noticias

La semana del oso gordo ha vuelto, y la votación está abierta para su oso gordo de Alaska favorito

Eben Diskin Oct 4, 2019 Viajes

Es posible que su identificación no lo lleve a través de la seguridad del aeropuerto esta vez el próximo año

Evangeline Chen 3 de octubre de 2019

Tormenta de polvo en el glaciar Baird

Una cosa que me encantó del viaje fue que la naturaleza gobernó el día. No importa lo que dijera nuestro itinerario, dependía de la Madre Naturaleza lo que hicimos y cuándo lo hicimos. Nuestro primer intento de aterrizar en la playa para una caminata al glaciar Baird fue rechazado cuando descubrimos que la marea estaba demasiado baja. Regresamos al bote principal y esperamos unas horas para volver a intentarlo. ("Esperamos" yendo en kayak). En ese momento, una tormenta de polvo había comenzado en la playa en la que aterrizamos, empujando arena fina en nuestras caras y bocas mientras caminábamos hacia el glaciar.

Glaciar Baird en Thomas Bay

Un testimonio de lo rápido que cambian los paisajes glaciales fue este viaje al glaciar Baird. Hace solo un par de años, Un-Cruise pudo llevar a los aventureros directamente al glaciar en un par de horas. En este viaje caminamos por la morrena terminal de Baird, la parte "sucia" del glaciar. Nos recordaron en qué estábamos cuando trozos de hielo resbaladizo se revelaron debajo del limo cubierto de nieve, y por grietas como estas que se extendían hacia el glaciar. Los grandes lagos y grietas que se habían formado hicieron imposible llegar a la parte "limpia" sin caminar durante varias horas más.

Kayak aguas cristalinas

Al estar en el Pasaje Interior del Sudeste de Alaska, estábamos protegidos por muchas islas, lo que hace que el kayak y el paddle surf sean bastante cómodos y suaves (y muy pintorescos). Tenga en cuenta que el avión flotante que viene para aterrizar, ¡no tiene mucho más Alaska que esto!

Avistamiento de ballenas jorobadas

En nuestra primera noche fuera de Juneau, el capitán vio a un par de ballenas alimentándose. Redujo la velocidad del bote y lo observamos. Mientras vimos un montón de ballenas en el viaje, ninguna violaba de la manera dramática vista en algunas fotos, saltando del océano y chapoteando en sus espaldas. Pero capturar tal tiro se convirtió en algo secundario a solo ver y apreciar a estos animales.

Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Cultura

35 hábitos que son difíciles de eliminar cuando sales de Alaska

Jennifer Gracey Jun 11, 2018 Viajes

20 de los modismos más divertidos para las personas que aprenden inglés

Hüseyin Kaan 11 de julio de 2019

Ríos de vadeo

Nuestra caminata de 12 millas al lago Patterson no comenzó como estaba planeado. Debido a la marea, nos dejaron en el lado equivocado de un arroyo. Tuvimos que sonreír y soportarlo mientras avanzábamos a través del agua helada que se extendía por encima de nuestras botas de goma. Por otro lado, sacamos el agua de nuestras botas de goma, nos secamos, cambiamos a botas de montaña y nos dirigimos al bosque.

Patos arlequín

Estos patos Arlequín salieron al aire tan pronto como nuestro kayak se acercó demasiado. Estaba esperando con mi cámara.

Pistas de oso

Las huellas de osos, alces, ciervos y lobos fueron avistamientos comunes en nuestras caminatas. Nos enseñaron que los dedos de los osos pardos son más rectos que los osos negros, que son más arqueados. Marrón o negro, no estábamos arriesgándonos y nos aseguramos de hacer mucho ruido a medida que avanzábamos.

Osos pardos en los fiordos brumosos

Estos osos pardos fueron vistos cerca de una playa en el Monumento Nacional Misty Fjords. El sudeste de Alaska es el hogar de una de las concentraciones más altas de osos pardos del mundo. En Admiralty Island, hay un promedio de uno por milla cuadrada. Dicho de otra manera, ¡hay tres osos por cada habitante humano!

Foto de Chris Fleck.

Japón, elevado: un recorrido por 10 ciudades para experimentar lo mejor del país

Selena Hoy Aug 12, 2019 Cultura

8 señales de que fuiste criado por una madre de Alaska

Jennifer Gracey 23 de abril de 2018 Patrocinado

Hawái menos transitada: experimente un lado diferente de las islas

Chantae Reden 10 de septiembre de 2019

Águila calva en Ketchikan

Las águilas calvas son algo comunes en mi cuello de bosque en Columbia Británica, pero cada una es tan majestuosa como la última y nunca me canso de verlas. Rompí este justo cuando atracamos en Ketchikan (nuestro destino final) y tuve la suerte de atraparlo cuando despegó.

Senderismo en Yes Bay

Esta caminata, que comenzó en el Yes Bay Lodge (un refugio de pescadores), se extendió a lo largo de Wolverine Creek. Las grandes plantas frondosas que se muestran aquí son col de mofeta. Los osos que salen de la hibernación merman estos, que actúan como una especie de laxante para limpiar el sistema de los osos. Se cree que la resistente flor amarilla, que puede florecer en la nieve, es lo que despierta a los osos de la hibernación. (Nota: no es típico que los senderos tengan paseos marítimos; la mayoría ni siquiera se mantienen).

Escalofriante

Mientras nos dirigíamos hacia el glaciar Sawyer el día 2, pasamos por campos de hielo flotante, muchos de ellos ocupados por focas. Cuando la madre sale al agua, la cría de foca se acerca a la madre.

Altramuces

No hay escasez de flores silvestres en el sureste de Alaska, muchas de las cuales son más grandes que en casa. Supongo que esto se debería a las horas de luz más largas que tiene el área. Cerca del solsticio de verano, estábamos viendo más de 18 horas de luz natural.

dieciséis

Cultura Tlingit

En Wrangell, un pueblo de alrededor de 2.300, fuimos invitados a conocer la cultura del pueblo tlingit en la Casa Tribal Chief Shakes. La estructura fue reconstruida recientemente, con cada tablón y viga tallados a mano con una azuela. Dentro de la casa cantaban y bailaban canciones tradicionales.

Presione play para escuchar la canción con la que fuimos recibidos:

Puesta de sol de Alaska

Me prometí a mí mismo, ¡no más tomas al atardecer! Pero cada noche era diferente: diferentes paisajes, diferentes colores. No había forma de que no pudiera tomar algunas fotos y compartirlas.

18 años

Trago de granero

Estos pequeños tipos revolotean como murciélagos. Dos de ellos estaban jugando alrededor del bote mientras estábamos anclados, y me las arreglé para alejarme unos metros de este. Hay mucho que ver para los amantes de las aves en el sudeste de Alaska.