Vídeo: Cómo Un Chico Que Nunca Había Atrapado Un Pez Aprendió La Belleza Del Deporte En La Naturaleza De Alaska - Matador Network

Vídeo: Así es la vida de esta pareja en uno de los lugares más remotos del mundo | Los últimos de Alaska 2024, Abril

Deportes acuáticos

Hay un viejo cliché que dice algo así como:

“Dale a un hombre un pescado y él come por un día. Enseña a un hombre a pescar, y él come toda la vida.

Lo cual es genial, a menos que no comas pescado. En cuyo caso aprender a pescar es tan útil como aprender arameo. Enseñarme a pescar me alimentaría durante unos cinco segundos antes de hacer una mueca como la de un niño de cinco años, escupirla y beber tres copas de vino para eliminar el sabor. Es por eso que nunca aprendí realmente a pescar, y posteriormente, en mi vida, nunca atrapé uno.

Lo intenté Hicimos un viaje familiar de pesca de salmón a Alaska cuando tenía 18 años, y mi hermana de 13 años pescó tres peces enormes a cero. Ella puede haberlo mencionado una o dos veces desde entonces. Fui a pescar en hielo en Quebec, y logré perforar un agujero en el único lugar en el lago donde no nadaban peces. Soy, en su mayor parte, el Charlie Brown de la pesca.

Al enterarse de mi racha perdedora de toda la vida, una amiga que trabajaba para el Waterfall Resort en Alaska me convenció de que un viaje a su resort me sacaría del schnide.

"No hay forma de que no pesques aquí", dijo. "La gente gasta un buen dinero para venir aquí y pescar, créanme, nuestros guías no los dejan irse sin pescar algo grande".

Una bandeja como esta parecía un poco como ir a Tailandia para perder tu virginidad. Claro, hace el trabajo, pero no hace mucho para aumentar su confianza. Pero nadie quiere ser un pez virgen de 40 años, así que fui a Alaska.

Rates Main Waterfall Resort

Foto: Waterfall Resort

El paraíso de los amantes de la naturaleza y la verdadera desconexión

The Waterfall Resort se encuentra en la Isla del Príncipe de Gales, un espacio aproximadamente del tamaño de Delaware poblado por aproximadamente 5, 500 personas y 500 veces más focas. Cascada fue una vez una fábrica de conservas comerciales donde los trabajadores empacaron mariscos para los soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Las operaciones de limpieza y procesamiento del complejo ahora se encuentran en los antiguos edificios de fábrica de conservas, mientras que los huéspedes se alojan en cabañas convertidas de las antiguas viviendas de los trabajadores.

Los huéspedes son llevados desde Ketchikan al complejo a través de un vuelo panorámico de 40 minutos en avión flotante, y casi de inmediato se suben a cruceros con cabina climatizada de 27 pies para navegar por las islas del pasaje interior de Alaska. No hay servicio celular, wifi limitado y no hay mucho que hacer aparte de pescar. Lo cual es perfecto para unas vacaciones reales.

WFR Gen Store w People &

Foto: Waterfall Resort

Inmediatamente después de llegar, me llevaron a los muelles y me presentaron a mi guía, Jeff, un tipo barbudo y en forma en estos años 50 que había servido en la Marina, y Brandon, mi compañero de pesca para el fin de semana.

Brandon era una de esas personas guapas y genuinamente agradables que era mejor que tú en todo lo que probó por primera vez, pero era tan amable que nunca te enojarías. Era el tipo de hombre con el que querías ser rival, pero como siempre era mejor, nunca vio nada como una competencia. Incluso con el sombrero de Notre Dame puesto, no te puede disgustar el chico. Si se tratara de una comedia romántica, Brandon sería la prometida existente del interés amoroso.

Por supuesto, el único amor por el que competíamos era la mordedura de un King Salmon, que Jeff, el guía, dijo que era el gran trofeo que habíamos venido a pescar. Como un tipo que tuvo dificultades para meter a su mascota en una red, esto me pareció un poco ambicioso.

WFR Black Bear w Chum Salmon

Lección # 1: pescar no es difícil si estás en los lugares correctos

La pesca que estábamos aprendiendo a hacer se llama "mooching", en la que se deja caer un trozo de cebo en el fondo del agua, se enrolla en 15 o 20 revoluciones y se baja de nuevo hasta que algo muerde. Jeff nos informó que estaríamos haciendo esto aproximadamente 400 veces en el transcurso del día.

Esto parecía más o menos entretenido como una carrera de NASCAR sin choques. Al carecer de algo para beber con más patada que un Sr. Pibb, me preparé para una tarde aturdidora.

Pero ni siquiera estaba haciendo moco 20 minutos antes de sentir que mi línea tiraba, y mientras trataba de retroceder, mi línea no se movió.

"Oh, ya tienes uno", dijo Jeff mientras corría hacia mi línea. "Parece que también tiene algunos hombros".

Este es un término de pescadores para un pez que lucha.

Después de unos 100 pies de carrete en mis antebrazos comenzó a arder. Como la mayoría de los ávidos pescadores que conocía parecían disfrutar del ejercicio tanto como yo disfrutaba de los mariscos, nunca me di cuenta de que había algún esfuerzo real involucrado. Pero luché contra él, lo apreté y pronto vi al pobre pez que estaba a punto de ser mi primera captura arrastrado a la superficie por su boca.

"¡Oh, un halibut!", Exclamó Jeff. "Excelente, está bien". Tiró de mi línea y agarró un palo de madera con un gancho en el extremo (llamado gaff), luego golpeó el pez en la cabeza para matarlo rápidamente.

Probablemente tenía un pie y medio de largo y no pesaba más de 10 libras, pero tomé una foto sosteniéndola en la mordaza porque después de toda una vida de inutilidad, un pez es un pez.

Brandon, por su parte, no captó nada. Pero él estaba todo sonriente, felicitador y feliz por mí y todas esas cosas que se supone que debes ser. Incluso era bueno siendo malo.

WFR Sport Fishing

Lección # 2: nunca tomes una foto con un pez pequeño

Aparentemente tenía razón acerca de la poca impresión de mi captura. Publiqué mi foto en Facebook el jueves por la noche y me desperté con una serie de comentarios de felicitación.

"¿Es legal ese pescado?", Dijo un chico que no había visto desde la escuela secundaria.

"Más como Ketchi-no puedo" bromeó otro.

"¿Realmente necesitabas una mordaza para ese pequeño pez?", Dije, chico, a quien conocí tal vez dos veces.

“Esa cosa es demasiado pequeña para sacarla legalmente de un canal en el suroeste de Florida. Me das asco”. Ese, por supuesto, era de un tipo con el que he sido amigo durante 20 años.

Double Lingcod Alaska

Lección # 3: El objetivo no es atrapar NINGÚN pez, es atrapar el pez correcto

En los próximos días, atrapamos todo tipo de cosas. En su mayoría eran Rockfish, que aparentemente son tan sabrosos como una rodaja de linóleo. También están cubiertos de picos venenosos que, si perforan tu piel, te llevarán en el próximo puente aéreo médico de $ 100, 000 a Seattle. Jeff los arrojó de vuelta.

También nos topamos con una escuela de Black Bass en un lugar a 15 millas de la costa. La pesca de estos es un poco como golpear la máquina lenta en las jaulas de bateo. No podríamos obtener una línea de 50 pies sin morder. Me recordó a ese Rey de la colina donde Hank comienza a pescar con crack.

Con la confianza rebosante, volvimos a la costa y atrapamos a un par de Lingcod de 20 libras que resistieron una pelea decente antes de enrollarlas. Incluso dijimos "tienen algunos hombros" como si fuéramos veteranos veteranos. Aunque cuando los miramos más tarde en el muelle, nos dimos cuenta de que básicamente calificaban como "respetables". Sin el gran y sexy King Salmon, todavía seríamos un bote de principiantes que nunca habían atrapado nada "real".

Fishing Spot Alaska

Foto: Waterfall Resort

Lección # 4: pescar puede ser como jugar a una máquina tragamonedas, así que no te levantes

Alrededor del mediodía de nuestro último día completo todavía estábamos sin salmón rey, por lo que Brandon hizo una pausa para el almuerzo y rompió la envoltura de espinacas mediterráneas que había ordenado en la cocina. Le entregó su línea a Jeff y en 30 segundos el guía gritó "Oh, tengo algo aquí".

Comenzó a sumergir y tirar de su vara, luchando claramente contra algo que intentaba escapar.

¡Brandon, ven aquí y lucha contra esto! Creo que tenemos un Rey , gritó.

Brandon dejó caer su envoltura de espinacas y tomó el carrete de nuestro guía. Durante los siguientes 10 minutos más o menos, Jeff condujo a Brandon a través de la pelea de peces, diciéndole cuándo dejarlo ir, luego cuándo volver a enrollarlo. Esto se repitió hasta que estuvo lo suficientemente cerca de la red. Chocaron los cinco después de que lo metieron en el bote. Solo me quedé allí con mi vara en la mano.

Como solo nos asignaron dos King Salmon entre nosotros, estaba decidido a atrapar al siguiente. Así que me moví al lado del bote donde Jeff había mordido mientras Brandon se hizo cargo de mi lado. No cinco minutos después grita: "¡Oh, creo que tengo otro!"

Hijo de puta.

WFR King Salmon Catch

Foto: Waterfall Resort

"¡Oh, eso es un sal-MON!", Exclamó nuestro guía, con los ojos muy abiertos mientras corría hacia la red. Me sentí como la anciana que se levanta de una máquina tragamonedas después de cinco horas y ve a la siguiente persona ganar el premio gordo.

Una vez más, vi a Jeff y Brandon pelear contra el Rey Salmón, dejándolo nadar y volviéndolo a meter. Brandon soltó un emocionado "¡SÍ!" Cuando finalmente lo metieron en el bote. Luego obtuve otros cinco choques a los que no fui invitado.

"¡Musta ha sido la envoltura de espinacas!" Brandon me sonrió.

"Vete a la mierda, Brandon", pensé mientras abría mi tercera bolsa de crema agria y cebolla Lay's.

Foto: Waterfall Resort

Con nuestro límite legal de King Salmon ahora en el bote, no tuve oportunidad de atrapar uno en este viaje. No estaba segura de si había conseguido algo bueno en la pesca, ya que probablemente podría haber atrapado a mi sobrina de 13 años en ese bote y se habría ido a casa con suficiente Black Bass para atender a su Bat Mitzvah.

Bebí la decepción del día en el Lagoon Saloon, el bar de Waterfall en un lago sereno donde los guías cuentan historias de pesca y beben libremente con los invitados. Aunque nuestra mañana siguiente comenzó a las 6 de la mañana, me quedé mucho más tiempo del que debería. Y no rechazó ningún tiro lanzado delante de mí.

Lección # 5: Ningún deporte te permite relajarte y desconectarte como pescar

"¿Larga noche anoche?" Jeff preguntó mientras aparecía en el bote diez minutos tarde. No respondí y solo pedí café. Brandon se había acostado a las 10.

Habiendo alcanzado nuestro límite de casi todo, pasamos la mañana con música tranquila pescando en aguas tranquilas y sin tambalearnos. Jeff me enseñó a cebar un anzuelo. Nos enrollamos en algunos Rockfish. Cada uno de nosotros atrapó otro halibut.

Mientras miraba a las ballenas que se abrían paso en la distancia y las águilas se precipitaban a desayunar, aprendí por qué los padres del mundo adoran pescar. Es pura paz, tranquilidad y desconexión. No importa cuánto pesques o cuán grande sea el pez. Es importante que estés en el agua sin nadie a quien responder, solo tú y tus amigos y lo que sea que esté debajo del agua. Y durante esas breves horas, nada más en el mundo importa mucho. A pesar de la gripe vodka que me golpeaba en la cabeza, esa mañana fue lo mejor que había sentido en mucho tiempo.

Foto: Waterfall Resort

Salió el sol y volvimos al muelle. Los representantes de la aerolínea en el complejo me preguntaron dónde quería que revisaran mis 30 kilos de filetes de pescado limpios y destripados. Como no come mariscos, ni siquiera me daría de comer por un día, así que no tenía sentido llevarlo todo el camino de regreso a Miami. Le dije a mi amigo que se lo llevara a casa como agradecimiento por la invitación. A juzgar por su Instagram, hizo un buen uso.