Vídeo: Las 6 Mejores Fotos Que Obtuve En 15,500 Millas Viajando Por Nueva Zelanda - Matador Network

Vídeo: Fotos de Nueva Zelanda 2024, Mayo

Foto + Video + Película

ENTRE OCTUBRE DE 2014 Y SEPTIEMBRE DE 2015, recorrí más de 25, 000 km (15, 500+ millas) a través de las dos islas principales de Nueva Zelanda, incluida la isla Stewart más pequeña y menos conocida (la tercera isla más grande de Nueva Zelanda), la mayoría de las veces viajando con amigos en una autocaravana o en mi propio auto.

Lo que vi en Nueva Zelanda me dejó alucinado. No solo encontré un desierto puro que nunca había visto antes, sino también un verdadero paraíso para los entusiastas del aire libre y, por supuesto, para los fotógrafos de paisajes y viajes. Sin mencionar algunas de las personas más amigables que he conocido. ¡Los kiwis son únicos!

Nueva Zelanda me cambió para siempre. Es allí donde comencé mi carrera como fotógrafo a tiempo completo, allí descubrí mi pasión por el aire libre y las montañas, y allí viví durante 7 meses en el lugar más relajante de la Tierra: Wanaka. Ahora tengo algunos planes nuevos para 2016, pero sé que volveré a Nueva Zelanda algún día, probablemente antes de lo esperado. Mientras tanto, me gustaría compartir con ustedes esta serie de fotos que tomé durante mi tiempo allí. Hay 6 imágenes que representan un momento único para mí, y espero que encuentres algo de inspiración en ellas.

1. Mount Ngauruhoe, Parque Nacional Tongariro

Mount Ngauruhoe es un volcán activo en la Isla Norte de Nueva Zelanda y es mundialmente conocido como Mt. Condena en la trilogía de El señor de los anillos. Tomé esa foto al amanecer desde el Monte Ruapehu, el pico más alto de la Isla Norte y parte del Parque Nacional Tongariro. No caminé hasta allí por la noche, ya que estábamos en pleno invierno y hacía mucho frío, así que con la ayuda de los peluqueros y su máquina de nieve (Mount Ruapehu es un campo de esquí en invierno), fuimos a ese punto de vista para disparar al amanecer. Todavía no puedo creer lo afortunado que fui ese día. Ubicación perfecta, tema perfecto y el amanecer más épico de todo mi año en Nueva Zelanda. ¡Increíble!

2. Cardrona

Cardrona ski resort

Cardrona es un pequeño pueblo de los Alpes del Sur en la Isla Sur. Muy cerca de Wanaka, donde vivía, decidí pasar una noche en la estación de esquí en un chalet para fotografiar el atardecer y el amanecer. Lo que no esperaba ese día era ir a una sesión de fotos nocturna, pero el cielo estaba tan despejado que no podía perder mi oportunidad. Demonios, hacía frío, pero ¿cuáles eran las posibilidades de que me encontrara en un campo de esquí en medio de la noche, sin nadie alrededor, y un enorme parque infantil para disparar a las estrellas? Instalé mi cámara en mi trípode y me quedé quieto durante 30 segundos para hacer una larga exposición para capturar todas las luces del cielo, y luego apareció la magia.

3. Roys Peak, Wanaka

Roys Peak, Wanaka

Wanaka es donde viví durante 7 meses, y es probablemente el lugar más relajante de la Tierra. También tiene algunos paisajes épicos con el lago Wanaka y todas las montañas de los alrededores, como Roys Peak. Tomé esa foto en abril, a mediados del otoño del sur. La vista que la gente puede disfrutar desde la cima de Roys Peak es probablemente la mejor de toda Nueva Zelanda, y tuve la oportunidad de escalar allí 4 veces y acampar dos veces en mi año en el país. Era una noche inquieta por el frío, pero también porque estábamos filmando sin parar para obtener la toma perfecta con diferentes luces y la posición de las estrellas en la noche oscura.

4. Garganta de Hokitika

Hokitika Gorge, Westland

En la costa oeste de la Isla Sur se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Nueva Zelanda: el desfiladero de Hokitika. El paisaje allí es irreal. Ya había visitado ese lugar 8 meses antes de la sesión, pero la iluminación no era perfecta, así que decidí volver y disparar justo antes del atardecer durante la hora dorada. Afortunadamente tuve un orukayak conmigo, de lo contrario, no hay forma de meter un kayak en el agua, el desfiladero es demasiado remoto. Tomé la foto desde un puente giratorio mientras mi amigo luchaba contra la corriente muy fuerte. ¡Pero qué gran recuerdo!

5. Glaciar Franz Josef

Franz Josef Glacier, Westland Tai Poutini National Park

Con Fox Glacier, el glaciar Franz Josef es el glaciar más conocido de Nueva Zelanda, ya que es fácilmente accesible para cualquiera que quiera verlo, aunque los glaciares se retiraron mucho en los últimos años. Con un amigo, hicimos un viaje en helicóptero, explorando las cuevas y las grietas masivas de Franz Josef. Nunca había visto algo así antes. Caminar sobre hielo tan grueso, ver todos esos diferentes tonos de azul fue una experiencia muy intensa. Definitivamente uno de mis mejores momentos de mi año en Nueva Zelanda.

6. Crucible Lake, Mount Aspiring NP

40. Crucible Lake, Mt Aspiring National Park (1)

Para llegar a ese lago alpino, es una caminata de 3 horas desde la cabaña rural donde nos quedamos con mis amigos. Está en el medio del Parque Nacional Mount Aspiring e incluso en temporada alta casi nadie va a ese lago. De hecho, estuvimos solos durante toda la tarde, disfrutando del silencio de esa región perdida de Nueva Zelanda. Un amigo mío se sumergió rápidamente en ese agua cristalina. Fuimos allí en verano, cuando un par de meses antes todavía había icebergs flotando en el lago, solo para darte una idea de cuán fría estaba el agua.