Cómo Recorrer Annapurna En Pleno Invierno - Matador Network

Vídeo: Cómo Recorrer Annapurna En Pleno Invierno - Matador Network

Vídeo: El CUIRCUITO del ANNAPURNA en NEPAL 🇳🇵 - Uno de los mejores trekking del mundo 🏔 2024, Mayo

Excursionismo

EL CIRCUITO DE ANNAPURNA había estado en mi lista de tareas, y la de mis dos compañeros de viaje, durante un tiempo. Pero la única vez que funcionó para todos nosotros fue en enero. Esto lo hizo más emocionante y aún más atractivo.

Caminar por el circuito en esta época del año significaba que experimentaríamos Nepal en un momento más tranquilo, donde el alojamiento estaría más disponible y la caminata no estaría abarrotada. También nos gustó la idea de no saber si incluso tendríamos éxito en superar el pase; pensamos que agregaba un elemento de aventura.

Observar los precios de los boletos baratos para llegar a Nepal fue el mayor elemento de preparación para la caminata que hicimos. Todos trabajamos como educadores al aire libre y mochileros y montañeros para nuestros trabajos, por lo que si no tienes mucha experiencia, probar todo tu equipo y hacer algunos viajes de invierno valdría la pena antes de hacer el Circuito Annapurna en enero.

Consejos rápidos y elementos imprescindibles:

• Asegúrese de obtener todo el efectivo que necesitará para toda la caminata en Katmandú, ya que no hay AMT hasta Jomsom.
  • La comida y el alojamiento cuestan alrededor de $ 10 / día.
  • $ 30 / día para cada uno de nosotros fue más que suficiente para todo.
  • Las buenas botas de montaña son la clave.
  • Pack de polainas, una chaqueta abrigada, gorro y guantes cálidos (innecesarios en elevaciones más bajas pero necesarias más arriba).

Si volviera a hacer la caminata, trataría de aprender más nepalés de antemano, así como comprender mejor la conversión de metros a pies. De lo contrario, ¡fue la aventura de toda una vida!

“¡¿Estás haciendo senderismo por el circuito de Annapurna en invierno ?!” “¿No es la época del año equivocada para ir allí? ¿Estás tomando esquís?”Muchas personas responderían a nuestros planes de viaje con declaraciones como estas y responderían: es una época del año aventurera. El circuito tiene menos excursionistas y menos casas de té abiertas. El clima puede ser una tormenta de nieve, un hermoso sol, vientos huracanados o nubes. Proporciona una experiencia del Himalaya que se trata menos de otros turistas, más acerca de la verdadera vida en la montaña. Es posible, pero superar el pase no es una garantía, y eso es lo que hace que la caminata sea aún más emocionante y gratificante.

El circuito de Annapurna comienza en Besisahar, a 2.700 pies, y alcanza un punto alto de 17.700 pies en Thorong La Pass. Esto significa que hay una gran variedad de condiciones ambientales para las que debe estar preparado. Aún más en los meses de invierno, empacar muchas capas, desde una camiseta hasta una buena chaqueta, es de suma importancia para el éxito. Un tablón de anuncios y un gráfico con cambios de elevación y tiempos de caminata ayudan a planificar un cronograma y una estrategia de aclimatación.

Los primeros días, el sendero serpentea por las camas de cultivo de arroz en terrazas (visto aquí en el fondo). Si bien aún es probable que haga calor en las elevaciones bajas en enero, no es la temporada de crecimiento, por lo que los campos son marrones y las verduras frescas son bastante mínimas en los platos del menú.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Al aire libre

5 viajes alternativos a la casa de té en Nepal sin multitudes

Elisha Donkin 5 de septiembre de 2019 Patrocinado

Un itinerario de 4 partes para una increíble caminata por Japón

Kathleen Rellihan 4 de septiembre de 2019

De Besisahar a Manang (11, 600 pies), el camino sigue el Marshyangdi, un hermoso río azul glacial. Nos imaginamos que en verano ofrecería un lugar refrescante, ¡pero no en enero! Bañarse en los meses de invierno se limitó a duchas de cubos en su mayor parte, ya que muchos de los desagües y grifos se congelaron en las casas de té, especialmente a mayor altura.

Las paradas de té de la tarde eran una excelente manera de mantenerse hidratado y disfrutar del calor del mediodía. Mucha gente preguntó cuáles eran las temperaturas; Nunca vi un termómetro. Lo que la gente usa es el mejor indicador. Mire la ropa de senderismo durante el día y las capas de noche que se usan dentro de las casas de té.

Elegir en qué casa de té pasar la noche requiere una decisión grupal que no siempre fue fácil. Como los invitados de invierno eran pocos y distantes, a veces nos preocupaba qué locales apoyar. Lower Pisang (10, 600 pies) ofreció una vista aérea para que pudiéramos elegir qué lugar podría cumplir con nuestros criterios nocturnos antes de entrar a la ciudad y los dueños de la casa de té comenzaron a competir por nuestro negocio.

No vimos a nadie más haciendo senderismo el día de nuestra mayor tormenta de nieve. El viento y la nieve produjeron temperaturas demasiado frías para que pudiéramos parar a descansar, por lo que apreciamos las casas de té. Dicho esto, dentro de los edificios todavía hacía bastante frío, y se necesitó un esfuerzo concentrado para secar las prendas frente al fuego en preparación para el día siguiente.

Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Viajes

Quédese por un tiempo: los 12 mejores países para un sabático radical

Stephanie Loleng Jul 31, 2017 Al aire libre

Caminar con leggings es realmente asqueroso

Noelle Alejandra Salmi 30 sept.2019

Tomar turnos para romper el camino a través de tres pies de nieve hizo un progreso lento, pero disfrutamos el aspecto de aventura y trabajo en equipo de viajar de esta manera. Con toda la nieve también significaba que no había jeeps o motocicletas viajando por la carretera, a diferencia del resto del año, cuando puede ser mucho menos pacífico debido al tráfico.

Cada pocos días habrá un punto de control donde tendrá que mostrar su permiso a la policía nepalí. Aquí, un grupo de ellos parece estar felizmente trabajando para palear el techo después de la tormenta. Otras infraestructuras de trekking, como clínicas de salud y estaciones de agua dulce, estuvieron cerradas durante los meses de invierno.

Una parada para volver a calentar los pies era para este día soleado pero frío. Caminar por la nieve significaba que las polainas eran una necesidad.

Por encima de Manang (11, 600 pies) el paisaje se vuelve mucho más desolado y la vida es más simple. Nos movimos a través de este terreno con más concentración e intención, sabiendo tanto la altitud como el clima que necesitábamos para cuidarnos.

Japón, elevado: un recorrido por 10 ciudades para experimentar lo mejor del país

Selena Hoy Aug 12, 2019 Viajes

Un homenaje fotográfico a las mujeres de Nepal

Marlene Ford Mar 28, 2017 Cultura

12 palabras en swahili para saber antes de viajar por el este de África

Kelly Lalonde 30 sept.2019

El sentimiento de insignificancia al mismo tiempo que el logro de haber subido y entre los picos altos ofrece una gran perspectiva de vida al excursionista, con todo el tiempo del mundo para reflexionar … paso a paso.

Cruzamos caminos con un total de 8-12 otros grupos mientras caminamos por el circuito. Como un grupo de tres mujeres y haciendo senderismo sin guía, definitivamente no éramos su equipo típico. Sin embargo, todos tenemos una considerable experiencia de senderismo en los viajes por la naturaleza de América del Norte y nuestro trabajo como instructores en Outward Bound.

El pase es a 17, 700 pies, aunque este fue el más alto que mi altímetro de reloj leyó cuando llegamos a la cima de Thorong La a las 12:35 el día 12 de la caminata. Los altímetros están influenciados por los sistemas climáticos y la presión, de ahí la inexactitud. Como el clima invernal tiene un mayor impacto en los viajes (el avance de los senderos se ralentiza uno), es una buena idea planificar unos días adicionales en los meses de invierno.

Después de cruzar Thorong La, un decente de 5, 200 pies hasta Muktinath, donde se encuentra el primer alojamiento, es un día largo, es difícil y requiere un comienzo temprano (en la oscuridad en enero) para garantizar suficiente tiempo de viaje con un tampón de seguridad.

dieciséis

Abajo, en la ciudad de Kagbeni (a 9, 200 pies), la nieve se disipó y la tierra comenzó a mostrarse nuevamente. Qué emocionante después de tales condiciones invernales. Vimos más signos de frutas y verduras creciendo nuevamente, ¡y disfrutamos usar menos capas!

En las ciudades de mayor elevación notamos menos mujeres y niños. Nos dijeron que en el invierno se van a una elevación más baja.

18 años

Siguiendo el río Kali Gandaki, entramos en el valle más profundo del mundo. Esta garganta está rodeada por dos picos principales: Dhaulagiri (8, 167m o 26, 795ft) al oeste, y Annapurna I (8, 091m o 26, 545ft) al este. También es un área de vientos fuertes, por lo que caminar más temprano en el día puede ser más agradable. Aquí, en la mochila, puedes ver un panel solar liviano; aprovechamos el sol para cargar cámaras y otros dispositivos electrónicos que resultaron valiosos.

El invierno no significa mucho negocio para las aldeas más remotas. Fuimos los primeros clientes de esta propietaria en una semana, y ella estaba encantada con las ventas que le dimos. Su aprecio y entusiasmo fue más significativo que las hermosas mantas de lana de yak que cargamos en nuestras mochilas.

Usamos dibujar en un diario como una forma de relacionarnos con los niños, así como para terminar cada día para nosotros como un grupo de tres. Las imágenes que dibujamos representaban nuestros aspectos más destacados o mínimos del día. Nuestra distancia total de caminata fue de 183 km (114 millas) en 16 días. Nuestro día promedio de caminata fue de 10 km, (6 millas) (mínimo 6 km, máximo 20 km) y 6 horas (mínimo 4 horas, máximo 10 horas).