Vídeo: 5 Maneras Poderosas De Sacar A Tus Hijos De Los Caminos Trillados - Matador Network

Vídeo: Instruye a tu hijo en su camino - Eugenio Masías 2024, Mayo

Paternidad

Tenía a mis dos hijos separados por 20 meses, así que lo entiendo. La crianza de los hijos es agotadora y todo lo consume. Al considerar dónde ir de vacaciones, es tentador elegir el complejo con todo incluido que llevará a sus hijos al campamento y le traerá una bebida helada junto a la piscina. Sin embargo, viajar con niños pequeños ofrece la oportunidad de expandir su cosmovisión de una manera que pocas otras actividades pueden hacer.

Mi esposo es de ascendencia india, aunque la mayoría de su familia se ha mudado al oeste. Habla con fluidez hindi y bengalí, vivió en India durante casi una década y viaja con frecuencia por negocios. Cuando nuestros hijos tenían uno y tres años, tuvimos la oportunidad de unirnos a él en un viaje de negocios a Delhi, donde pudimos agregar algunas semanas adicionales de viaje. Muchos de nuestros amigos pensaron que estábamos locos; más de dieciséis horas en un avión, saneamiento cuestionable, exposición a posibles enfermedades como la malaria, ser testigo de una pobreza alucinante, además de dos pequeños que todavía están en pañales … ¿quién en su sano juicio se registraría para ese viaje?

Nuestra aventura de un mes superó todas mis expectativas, y aunque hubo una crisis en el aeropuerto, un jet lag aplastante y una deliciosa pelea en el vientre de Delhi (yo, no los niños, gracias a Dios) lo hicimos relativamente indemne. Apenas recuerdo los tiempos difíciles, ya que el viaje fue tan rico, tan vibrante, tan impresionantemente hermoso. Si está interesado en tener su propia aventura "fuera de lo común" con sus hijos, aquí hay algunos consejos para facilitar su experiencia de viaje.

Foto del autor

Supongo que cualquier persona con niños conoce los conceptos básicos: empacar una tonelada de bocadillos favoritos (galletas saladas de graham, exprimidos de salsa de manzana, barras de Lara, cecina de pavo y mezcla de frutos secos son nuestros favoritos), empacar las comodidades del hogar (manteca, animales de peluche, noche luz, libros y juguetes favoritos), traiga un pequeño reproductor de DVD que pueda golpear, empaque pequeños juguetes y juegos nuevos para sacar en el avión y en largos viajes en automóvil (junto con crayones, papel, marcadores, pegatinas, cualquier cosa para pasar el tiempo) y una bolsa de medicamentos bien surtida. ¡Uf! Pero aquí hay algunos consejos que pueden ser nuevos para usted:

Afloje sus estándares de crianza

Dirijo un barco bastante apretado en casa, pero cuando viajaba a un lugar tan extranjero como la India, mi esposo y yo sentimos que nuestro trabajo era hacer que los niños estuvieran lo más cómodos posible, y eso hizo que las cosas fueran más agradables para todos. ¿Quieres panqueques con chispas de chocolate para el desayuno? Ve a por ello. ¿Listo para salir del palacio cuando acabamos de llegar? Aquí, toma un caramelo para que te detengas. Hubo muchas golosinas especiales, pequeños regalos (¡también conocidos como sobornos!) Y compromisos nutricionales. También dejamos de lado nuestras estrictas reglas de pantalla y permitimos que los niños se relajen con Elmo tanto como sea necesario (gracias a un reproductor de DVD portátil barato y auriculares para niños pequeños). Permitir golosinas especiales y ajustar las reglas por las que vive en casa ayudará a que el viaje sea más relajante, y le dará algunas opciones para atraer a los viajeros jóvenes a seguir el itinerario de aventura.

Dales algo de espacio

El Museo Nacional del Ferrocarril en Delhi es el lugar perfecto para desahogarse del tamaño de un niño pequeño. Foto del autor.

Agua sucia, calles llenas de gente, perros callejeros, enfermedades causadas por alimentos: es difícil no querer colocar a los niños en una burbuja cuando se enfrentan a condiciones del tercer mundo. Si bien fuimos cautelosos, nos aseguramos de dejar que los niños exploraran y encontramos muchos espacios abiertos para fomentar su curiosidad. Visitamos granjas, pueblos, palacios con grandes patios, fortalezas con túneles laberínticos y parques. Es importante incluir paradas en su itinerario que permitirán que los niños tengan espacio para correr y desahogarse. Incluso en una ciudad tan concurrida como Delhi, encontramos Lodi Gardens, un hermoso parque con mucho espacio para un partido de fútbol. Darles a los niños su tiempo para divertirse los ayudará a enfocarse cuando llegue el momento de realizar actividades que requieran hacer cola, obedecer reglas más estrictas o permanecer juntos.

Empaque una bolsa de juguetes "menos queridos" y regálelos

¿Qué es lo que no te gusta de las fechas de juego espontáneo? Foto del autor.

Donde quiera que fuéramos, los niños querían jugar con los niños que conocieron y, por supuesto, los niños se sintieron atraídos de inmediato por sus juguetes. Cuando sabíamos que estaríamos interactuando con niños en un pueblo que estábamos visitando, o en una granja, empacamos una pequeña bolsa de juguetes extra pequeños. Cuando llegamos, mi esposo y yo íbamos a visitar a los adultos y los niños sacaban sus camiones y jugaban con los niños. Cuando llegara el momento de irnos, les diríamos a los niños que regalen a cada uno de sus nuevos amigos un camión de juguete. Siempre nos aseguramos de que los juguetes favoritos de los niños estuvieran en el auto para que no diera remordimiento. Esto funcionó notablemente bien y condujo a algunas excelentes conversaciones sobre compartir. También vigilamos para asegurarnos de que las cosas no se salieran de control. En una aldea, cuando toneladas de niños pululaban a la vez y se ponían mal, los juguetes se fueron, y eso fue todo. Use su mejor criterio con este, pero en situaciones de familia a familia, esto funcionó de maravilla para romper el hielo.

Invierta en alojamientos cómodos

Cuando tenías veinte años, viajabas solo o en pareja, una noche de sueño incómodo no era el fin del mundo. ¡Agregue un par de niños pequeños a la mezcla y una noche de sueño incómoda es el fin del mundo! Asegúrese de reservar una habitación o alquilar una casa donde todos en su grupo puedan descansar adecuadamente. No intente dormir cuatro en una cama: los ahorros no valdrán la pena y los niños cansados no son viajeros felices. También ayuda a traer algunas comodidades de la casa, como una luz de noche, una frazada favorita o un animal de peluche.

Déjalo ir

Foto del autor

Libérate de las expectativas y los itinerarios estrictos. Los momentos de viaje más bellos de nuestro viaje llegaron cuando dejamos nuestro itinerario y seguimos el día a donde nos llevó. En una mañana en particular cuando los niños estaban cansados, nos saltamos nuestro itinerario planeado y decidimos dar un paseo por el campo que rodea Udaipur. Nos topamos con un complejo familiar conjunto de granjeros: abuelo, abuela, sus dos hijos y sus esposas e hijos pequeños, que nos invitaron a almorzar. Los niños jugaron felices en la tierra con los niños durante unas horas mientras disfrutamos de una tarde relajante. Fue uno de nuestros momentos favoritos. Uno que nunca podríamos haber planeado pero que tenía todo el poder para permitir que ocurriera orgánicamente.

Esta historia apareció originalmente en Medium y se vuelve a publicar aquí con permiso del autor.