Powder Highway Road Trip Parte 1: Tormenta En Fernie - Red Matador

Vídeo: Powder Highway Road Trip Parte 1: Tormenta En Fernie - Red Matador

Vídeo: Powder Highway: Fernie, B.C | Part One 2024, Mayo

Deportes de invierno

En la primera parada de la gira Powder Highway, la tripulación tiene "prácticamente uno de los mejores días de la historia".

NO PODRÍA ESTAR CERCA y no ser parte de ello.

El director ejecutivo de Matador, Ross Borden, y el cineasta Brian Chu volaban desde Nueva York y San Francisco, respectivamente, para conducir una porción de la "Powder Highway", un tramo de montañas en el sureste de Columbia Británica, cerca de las fronteras de Alberta y Estados Unidos. Volaron a Calgary, alquilaron un SUV y se dirigieron directamente a Fernie, su primera parada.

Mapa de Fernie

Fernie está justo sobre la frontera de Estados Unidos. HAGA CLIC EN EL MAPA para agrandar

Salté de un galgo de mi casa en Nelson y llegué, cinco horas después, a la 1:15 a.m. a una estación de servicio de Fernie. Salí del autobús frotándome los ojos y escaneé el estacionamiento vacante buscando el taxi que Tourism Fernie había arreglado para llevarme al albergue. Se detuvo un minuto después.

Ross y Brian estaban profundamente dormidos cuando entré en la habitación, descansando para un día épico. Ordenadores portátiles, cables y equipo de cámara estaban esparcidos por la mesa. Convertí el sofá en mi cama, me metí y me dormí unas horas.

* * *

Solo estaría con ellos durante esta parte de su viaje, así que tuve que aprovecharlo al máximo. Por la mañana, me equiparon con una cámara de casco GoPro y llegamos a la colina. El desayuno consistía en una mezcla de sándwich que contenía salchichas, tocino, huevos, queso y una empanada de papas fritas. La calidad de la nieve era una mezcla, ya que no habían tenido mucha frescura en los días previos. Pero encontramos algunos escondites, gracias a la asociación con el jefe del equipo de patrulla, que nos llevó a su nuevo ascensor, Polar Peak, mientras estaba cerrado debido a las inclemencias del tiempo. Localizamos algunas líneas no rastreadas y excavamos.

El freeskier local Dylan Siggers se unió a nosotros en el segundo día y nos mostró algunos de sus lugares favoritos (mira su último video, esquiando en 35 pulgadas de pólvora fresca) mientras lo filmamos volando desde los acantilados y volteándose desde las pistas de los gatos (ver video encima).

Fernie Alpine Resort

Foto cortesía de Fernie Tourism.

Al intercalar los días de esquí, llegamos a la ciudad para tomar algo después de la tarde, visitando el Kodiak Lounge en el Raging Elk Hostel. Hice que Ross y Brian pidieran unos césares, su primera experiencia con el cóctel canadiense ("así que … ¿es básicamente un bloody mary?", Dijo Ross).

Fue un viaje torbellino para mí; Menos de 48 horas después de mi llegada, me dejaron en la estación de servicio para tomar mi autobús de regreso a Nelson. Conocí a un viejo esquiador japonés que esperaba que el mismo autobús fuera llevado a Whistler para un campamento de esquí libre. Le pregunté cuánto duraba el viaje en autobús. Eran las 19.5 horas. Ahora que es dedicación.

Conecté los auriculares de mi iPod y dije adiós a Ross y Brian en su coche de alquiler, la parte delantera señaló a Golden, su próximo destino, para montar Kicking Horse.

Nota del editor: Este contenido fue producido en asociación con Kootenay Rockies Tourism.