Presentamos MoveShake - Matador Network

Vídeo: Presentamos MoveShake - Matador Network

Vídeo: Neon to Nature: 8 beyond-the-Strip adventure tips 2024, Mayo

Viaje

El 7 de junio, los embajadores de Matador Allie Bombach y Sarah Menzies lanzarán MoveShake, una serie de películas basadas en personajes sobre la vida de las personas comunes que se convierten en "movers and shakers".

[DEL EDITOR SUPERIOR DE MATADOR DAVID MILLER]: Súper entusiasmado para anunciar el lanzamiento del proyecto MoveShake de los embajadores de Matador Allie Bombach y Sarah Menzies.

La serie de películas es producida por Red Reel y dirigida por Allie Bombach, en asociación con Horny Toad, Osprey Packs y CLIF Bar. MoveShake ofrece una visión interna de las vidas de las personas que se dedican a crear cambios y las luchas personales y los éxitos que vienen con su viaje.

La primera película MoveShake presenta a otro embajador de Matador, Shannon Galpin, fundador de Mountain2Mountain. Una sobreviviente de violación y madre, se dio cuenta de que no podía simplemente quedarse al margen cuando se trataba de defender los derechos humanos. Trabajando en Afganistán, Shannon comparte su historia de conectar comunidades en ambos lados de la ecuación. Decidido a combatir la apatía, Shannon crea con éxito un cambio positivo en un área y en un tema que muchos suponen que no tiene remedio.

La historia de Shannon acompaña a la de Julio Solís, un conservacionista de tortugas marinas en Puerto San Carlos, Baja California, México. En su juventud, Julio cazó las tortugas marinas hasta que un mentor que cambió su vida cambió su perspectiva sobre su relación con el océano. Julio ahora está trabajando para proteger a las tortugas marinas mediante una organización sin fines de lucro dedicada a preservar los recursos naturales de la Bahía de Magdalena. Su historia es de perseverancia y crecimiento personal mientras trabaja para cambiar el rumbo del futuro de su comunidad. Recientemente se estrenó en MountainFilm en Telluride.

El jueves 7 de junio, estas dos historias lanzarán la serie MoveShake en www.moveshake.org. De 7 a 9 p.m. MDT, Red Reel presentará un lanzamiento viral para incluir una proyección en línea seguida de una oportunidad de preguntas y respuestas en vivo con uno de los personajes destacados de MoveShake: Shannon Galpin.

Shannon dijo:

Se lanzarán tres historias más de MoveShake en los próximos meses, incluidas las historias de Alison Gannett, esquiador profesional y activista del cambio climático, así como Gregg Treinish, fundador de Adventurers and Scientists for Conservation. Conéctese con MoveShake en Facebook para mantenerse actualizado sobre el lanzamiento de las películas. Mientras tanto, disfruta de estas tomas detrás de escena de la filmación.

Guerreros del camino

En el equipo de producción estaba yo, Brenda Barrera y Miguel Tercerro. Todos vivíamos en San José Del Cabo, Baja Sur, y le pedimos a nuestro amigo Rob que nos llevara en su camioneta a Puerto San Carlos, donde vive Julio. Con la construcción y caminos de tierra salvaje, se trataba de un viaje de 6 a 7 horas hacia el norte. Brenda y yo nos instalamos en la parte de atrás, y pensamos que teníamos el buen final del trato. Sin Rob y Miguel liderando el camino, creo que nos hubiera llevado mucho más tiempo. Ambos eran experimentados guerreros de la carretera de Baja.

Primera cita

Conocimos a Julio en el centro de Puerto San Carlos a altas horas de la noche. Planeamos disparar a su oficina a la mañana siguiente. Antes del rodaje, habían pasado meses de cadenas de correo electrónico a través de Red Sustainable Travel y See the Wild, que trabajan con los sin fines de lucro Magdalena Baykeepers de Julio, o Vigilantes Magdalena. No hablo español bien y el inglés de Julio es suficiente para sobrevivir, por lo que nuestra comunicación fue muy simple: "Quiero filmarte, ¿estás dentro?" Entonces, poder verlo en persona fue un gran alivio, mirarlo a los ojos y ver que sabía lo que estábamos tratando de hacer con esta historia fue abrumador para mí.

Volviendo a pasar la noche

Para capturar a las tortugas marinas, dejan las redes sobre una sección de la bahía por un período de 24 horas. Revisan las redes cada dos horas, pero la mayoría de las tortugas que atrapan son de noche porque las tortugas no pueden ver las redes. Habíamos perdido nuestra ventana con los turistas. En el cheque neto de las 11:00 PM, Brenda, Miguel y yo salimos con Julio. El siguiente control fue a la 1:00 a.m. y cuando regresamos sin signos de tortugas marinas, estaba un poco desanimado. Sabía que era la última oportunidad para filmar una tortuga. Iban más allá para ayudar a encontrar uno.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Viajes

Es posible que su identificación no lo lleve a través de la seguridad del aeropuerto esta vez el próximo año

Evangeline Chen 3 de octubre de 2019

Héroe

Julio estaba decidido. Después del último cheque neto, pensé que nos estábamos rindiendo. Julio me dijo en un inglés entrecortado que se durmiera y que se quedaría afuera hasta que hubiera una tortuga. Traté de persuadirlo de que no podía dormir solo en el pequeño bote toda la noche, que era ridículo, pero no lo quería. Alejó el bote hacia la noche para esperar una tortuga. Estuve en la orilla unos minutos llenándome de un abrumador sentido de responsabilidad que he sentido con muchas historias que me he propuesto contar. No eres solo una mosca en la pared como cineasta. Afecta la vida de sus sujetos sin importar cuánto intente no hacerlo. Pero esta historia era igual de importante para él. Sabía que haría que mis "toda la noche" editaran la película. Los dos pensamos que el trabajo del otro era más heroico.

Julio saliendo

Nos dirigimos a la isla donde se asocian con Red Sustainable Travel y les dan a los turistas la oportunidad de ver cómo funciona el monitoreo. Es una hermosa manera de ver un lugar y apoyar la conservación.

Amós

A la mañana siguiente … ¡conocimos a nuestras dos primeras tortugas marinas! La vigilancia se disparó sin problemas. Todos estábamos cansados y con los ojos cansados, pero entusiasmados de poder finalmente filmar tortugas marinas. Julio me dejó nombrar una de las tortugas sin etiquetar. Entonces, allá afuera en Magdalena deambula "Amos", la gruñona tortuga marina que trató de bailar con mi cámara submarina.

Todos para uno

De vuelta en Puerto San Carlos, no pudimos encontrar una habitación de hotel vacante porque había un festival anual de ballenas en la ciudad. Este tranquilo pueblo pesquero de camino de tierra se convirtió en luces, música y excelente comida. Uno de los miembros de la tripulación de Vigilantes nos dejó estrellarnos en su casa, y con algunos colchones en el piso nos pusieron. Como su camisa dice: "Todo para uno".

Japón, elevado: un recorrido por 10 ciudades para experimentar lo mejor del país

Selena Hoy Aug 12, 2019 Patrocinado

Omotenashi: 5 formas de aprovechar la hospitalidad tradicional japonesa en tu viaje

Sarah Fielding 12 de agosto de 2019 Viajes

20 de los modismos más divertidos para las personas que aprenden inglés

Hüseyin Kaan 11 de julio de 2019

Danza

Paseando por el festival de las ballenas, Brenda, Miguel y yo decidimos sentarnos en la primera fila antes de que comenzaran las festividades. Fue la mejor decisión que pudimos haber tomado, porque los bailarines locales salieron y había faldas volando y pies pisoteando a solo unos metros de nuestras caras. Brenda y yo no podíamos dejar de filmar. Ambos nos quedamos con un poco de este increíble material de baile, aunque solo unos pocos momentos llegaron a la película.

Traducción

A la mañana siguiente, Brenda y yo tuvimos una experiencia maravillosamente desafiante al traducir las preguntas de mi entrevista del inglés al español para Julio. Tenía algunas excelentes para agregar, y fue muy útil obtener su perspectiva como local.

Atardecer en el rodaje

Después de cinco días de filmación, todos nos fuimos sin una onza de energía físicamente, pero con todo el viento en nuestras velas. Después de un adiós a Julio y su familia, tomamos unos "Ballena" Pacificos para el equipo de producción y nos dirigimos a casa. Me quedé con un agotamiento dichoso y una inmensa gratitud a Julio y su comunidad por hacer realidad la película. A pesar de todos los desafíos, es una experiencia que nunca olvidaré.

Shannon y los niños de la escuela

Shannon observando la clase, celebrada al aire libre debido a la falta de espacio en el aula, en una escuela para sordos en Kabul en 2008.

Foto proporcionada por Shannon Galpin

12 experiencias elevadas de comida y bebida para tener en Japón

Phoebe Amoroso Aug 12, 2019 Viajes

Evangeline Chen 3 de octubre de 2019 Patrocinado

Hawái menos transitada: experimente un lado diferente de las islas

Chantae Reden 10 de septiembre de 2019

Niñas con pañuelos en la cabeza

Shannon visita una escuela para niñas, donde se imparten muchas clases en carpas donadas por el ejército de los EE. UU., En las afueras de Kabul en 2010.

Shannon en un pañuelo en la cabeza

Observar una clase en una escuela para sordos dirigida por la Asociación Nacional Afgana para Sordos.

Shannon con los militares

Hacer amistad con las fuerzas de la milicia afgana local en 2008.