Explorando Bamiyan, Afganistán En Bicicleta - Matador Network

Vídeo: Lo MEJOR de ESPAÑA haciendo CABALLITOS EN BICI 2024, Abril

Ciclismo

Amo a Afganistán

Sobre todo, me encantan las montañas de Afganistán. Algunas de las montañas más bellas del país rodean la ciudad de Bamiyan, y después de años de trabajar en el país ayudando a equipar y capacitar al Equipo Nacional de Ciclismo Femenino de Afganistán, finalmente pude organizar un viaje.

Bamiyan ha sido siempre una de las regiones más seguras de Afganistán, aunque actualmente está rodeada de provincias bajo control talibán, lo que hace que llegar allí sea más difícil que hace unos años. Las bombas al borde de las carreteras, los puestos de control y las erupciones de violencia a lo largo de las carreteras principales hacia Bamiyan se han convertido en algo común. La forma más conveniente de entrar y salir para los internacionales es en helicóptero, pero afortunadamente la pista de aterrizaje se amplió recientemente para que puedan aterrizar pequeños vuelos comerciales.

Puedes seguir a los embajadores de Matador, Shannon Galpin (@ sgalpin74) y Deni Bechard (@denibechard) en Instagram.

La vista del gran nicho de Buda desde mi ventana en el Hotel Silk Road

Finalmente llegué a Bamiyan, en un vuelo dudoso con East Horizon Airlines. Había escuchado historias de terror de amigos del avión que se balanceaban de lado a lado, casi recortando la ladera de la Ciudad de los Gritos en su aterrizaje, de vuelos que despegaban horas antes de su hora programada sin previo aviso y sin todos los pasajeros. La aerolínea simplemente tiene una sensación general de imprevisibilidad. Aún así, es el único vuelo que sale, y te dan una caja de jugo y un bizcocho iraní para el vuelo de 30 minutos que sale de Kabul, así que, ¿qué tan malo puede ser, verdad? Aparte de que mi cinturón de seguridad no funcionaba, y toda la fila delante de mí no se atornillaba al piso de forma segura, fue un vuelo bastante tranquilo … aparte del aterrizaje, donde juro que algo rebotó en el avión cuando aterrizamos.

De pie en una caverna lateral en la parte inferior del gran nicho lleno de piezas del Buda destruido

Después de dejar mis maletas en la casa de huéspedes, salí para comenzar a caminar. La alegría de caminar se amplifica después del auto-encierro de Kabul a raíz de la violencia pre y post electoral de este año y las continuas preocupaciones de seguridad. No ha habido caminatas semanales por la montaña en Kabul, no ha caminado a los cafés a solo unas cuadras de distancia, solo ocasionalmente viajaba en una motocicleta rompiendo la monotonía. Una caminata fácil de 10 minutos nos llevó al gran nicho de Buda y las cuevas que lo rodean. En la base del enorme nicho había un área cercada con montones de escombros, todo lo que quedaba del enorme Buda que los talibanes volaron en marzo de 2001.

Caminando por la meseta sobre el gran nicho de Buda

Una empinada caminata por los senderos laterales, siguiendo un sistema de cuevas que fueron habitadas hasta hace poco, nos lleva a la meseta abierta sobre el gran nicho de Buda. Salpicado en todo el paisaje hay restos de nichos de Buda más pequeños tallados en las paredes, menos famosos pero igual de impresionantes. De acuerdo con los mapas de limpieza de minas, esta es un área oficialmente limpia de minas terrestres, sin embargo, cada primavera, las lluvias desentierran la ordenanza ocasional sin explotar, por lo que siempre es importante permanecer en el camino, aunque a veces el camino era difícil de seguir, o incluso ver. Pero las vistas? Alucinante.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Noticias

Eben Diskin 21 ago.2019 al aire libre

5 impresionantes rutas en bicicleta sin automóviles para explorar realmente Italia

Richard Bruschi 27 sept.2019

Caminando por el nicho de Buda

Continuamos más allá de las trincheras y, después de pasar por un barranco, tratando de no pensar en minas terrestres, pero vigilando los objetos brillantes, emergimos valle abajo cerca del pequeño nicho de Buda. Este nicho es más estable que el grande, y aún puedes subir las escaleras que conducen a un punto de vista en todo el valle. Se pueden explorar muchas cavernas laterales con restos de mosaicos que alguna vez cubrieron las paredes, pero las pilas de piedras apiladas y etiquetadas en la parte inferior son un recordatorio aleccionador de lo que se ha perdido para siempre aquí.

Practique paseo con el equipo nacional afgano de ciclismo por la ciudad

La oportunidad de circular por carreteras recién pavimentadas, vacías y pacíficas fue una oportunidad que quería compartir con el equipo, que normalmente se ve obligado a entrenar en las concurridas carreteras de camiones fuera de Kabul. Después de una mañana de montaje de bicicletas, sacamos las bicicletas para un paseo nocturno de prueba por la ciudad para asegurarnos de que todas las bicicletas que había traído, nuevas bicicletas de carreras donadas por Liv, se montaron correctamente. Como era el único mecánico de bicicletas para este viaje, y un ciclista de montaña de una sola velocidad, ¡me preocupaba mucho que los frenos funcionaran y que no hubiera puesto los cambios hacia atrás!

Paseo de entrenamiento con el equipo de ciclismo femenino afgano

Todos los sistemas van. Las chicas estaban contentas con las bicicletas y entusiasmadas de montar. Así que a la mañana siguiente nos levantamos temprano y montamos en equipo en las carreteras pavimentadas que salen de Bamiyan. Nos enfocamos en la resistencia, el ritmo y la conducción en un pelotón, algo en lo que es difícil enfocarse cuando tienes camiones, automóviles y motocicletas que pasan a gran velocidad. Los caminos aquí son mucho más tranquilos, y las chicas pudieron concentrarse en montar. Al final, cabalgaron lo más lejos que pudieron, y todos estaban exhaustos pero sonrientes.

Sentado junto al agua turquesa de los lagos Band e Amir

Al día siguiente contratamos a un conductor para que nos llevara al primer parque nacional de Afganistán, Band e Amir. El parque es de gran interés para mí más allá de su reconocida belleza, ya que el servicio del parque recientemente contrató a un equipo de guardaparques.

Foto: Deni Bechard

Japón, elevado: un recorrido por 10 ciudades para experimentar lo mejor del país

Selena Hoy Aug 12, 2019 Patrocinado

Omotenashi: 5 formas de aprovechar la hospitalidad tradicional japonesa en tu viaje

Sarah Fielding 12 de agosto de 2019 al aire libre

7 increíbles recorridos en bicicleta que debes tomar este verano

Matthew Meltzer 31 de mayo de 2019

Barcos de cisne todavía atados de la temporada de invierno

Los profundos lagos turquesas y sus alrededores son un lugar de vacaciones de verano favorito para los afganos y los expatriados por igual para caminar, nadar y hacer un picnic. Aunque como era primavera temprana, teníamos los lagos y los botes de cisne para nosotros solos.

Foto: Shannon Galpin

Donde el camino parece desaparecer

Seguimos el viaje a Band e Amir con una breve visita a la Ciudad Roja, Share e Zohak. Leí un poco sobre este lugar y vi algunas fotos y pensé que sería una parada histórica interesante. Cuando nos detuvimos en un campo frente a las ruinas, y miramos la montaña frente a nosotros, me quedé boquiabierto. Como algo fuera del tiempo de Genghis Khan (y de hecho su nieto luchó y murió aquí), la ciudad está construida en la ladera de la montaña. Una cantidad sorprendente de las estructuras originales se conservan con detalles ornamentales tallados en roca. Cruzamos el campo y subimos por el sendero, mirando los campos de rocas blancas y algunas rojas, marcando el despeje de minas terrestres. Al igual que con la meseta sobre los Budas, las lluvias de primavera y la erosión descubren y mueven las minas terrestres cada temporada, por lo que nos centramos en permanecer en el camino.

La parte más alta de la Ciudad Roja: nuestro conductor hace una llamada telefónica desde una torreta soviética

El camino se abre paso a través de lo que una vez fue una ciudad, y hasta la cima de un fuerte mirador desde el que se puede inspeccionar todo el valle. Una vieja torreta soviética todavía descansa en la parte superior. Cansados, hambrientos y polvorientos, volvimos a bajar a través del crepúsculo que se aproximaba, pasamos junto a los guardias de la carretera que saludaban mientras nos dirigíamos a la casa de huéspedes.

Foto: Shannon Galpin

Paseando por las afueras de Bamiyan con la ciudad gritando de fondo

Nos despertamos a primera hora de la mañana para dar un paseo temprano por la ciudad y llegar a la ciudad de Screams. Share e Gholghola fue conquistada por Genghis Khan, y el ruido de la violencia que siguió le valió a la ciudadela el nombre ominoso. Una vez tuvo otro Buda, y hoy es una caminata visualmente fascinante a través de un período de la historia que pocos llegan a experimentar debido a la inseguridad de Afganistán y el conflicto en curso.

12 experiencias elevadas de comida y bebida para tener en Japón

Phoebe Amoroso Aug 12, 2019 Viajes

Es posible que su identificación no lo lleve a través de la seguridad del aeropuerto esta vez el próximo año

Evangeline Chen 3 de octubre de 2019 Cultura

Este equipo de ciclismo de EE. UU. Está mostrando los beneficios del ciclismo en las zonas rurales de Ruanda

Tim Wenger 9 de enero de 2019

A la entrada de la ciudad de los gritos

Ofrecimos a los guardias de seguridad nuestras bicicletas para que giraran, demostrando una vez más que las bicicletas son los mejores iniciadores de conversación. A todos les encanta andar en bicicleta.

Un claro recordatorio de que los peligros en Afganistán van más allá de los talibanes y la seguridad

Pasamos la tarde cabalgando hacia las Cuevas de Foladi, divirtiendo a los curiosos hombres y niños locales que ocasionalmente cabalgaban con nosotros, y finalmente volvimos a subir la montaña detrás de los Budas para seguir jugando en las bicicletas en la meseta que habíamos caminado y disfrutar Las impresionantes vistas de nuevo. Esta vez, me aventuré fuera del camino y rápidamente encontré un recordatorio de que la remoción de minas terrestres nunca es 100% en las montañas. Un objeto brillante por el que pasé resulta ser un pequeño UXO. Tomé una foto y se la envié a un amigo en el ejército para preguntar sobre su potencial de daño, y él me aseguró que es suficiente para volar un pie y que debería informarlo para que un equipo de limpieza de minas pueda barrer el área.

5am busca nieve con dos de las nuevas esquiadoras de la provincia

Nos dirigimos a un valle remoto con Sajat, uno de los guías de esquí que trabaja en Bamiyan. Al estacionar el auto, caminamos el resto del camino hasta la línea de nieve a pie. Las chicas estaban aprendiendo a girar, pero sus enormes sonrisas mostraban su entusiasmo. Me recuerda por qué le enseñé a mi hija a esquiar en Breckenridge hace unos años, la mezcla de miedo y euforia coexistía en la misma expresión.

Caminando de regreso para desayunar con las chicas

En el camino de regreso, hablé con las chicas sobre el esquí, los deportes y la escuela. Una de ellas también sabía cómo andar en bicicleta, así que hicimos planes para que se uniera a nuestro paseo nocturno con Zahra, una joven afgana y estudiante universitaria en la universidad de mujeres que enseña a las niñas a andar en bicicleta en Bamiyan.

dieciséis

Un grupo se reúne para hacerle preguntas a Zahra

Nos encontramos con los Budas y cabalgamos durante una hora más o menos, reuniendo a toda la multitud a medida que avanzábamos. Un grupo de muchachos jóvenes se unió de inmediato a nuestra pandilla de tres, y una serie de carreras improvisadas levantaron polvo mientras nuestro abigarrado equipo corría de un extremo al otro del campo. Un grupo de chicas jóvenes nos miraba con curiosidad, ¿tal vez chicas que Zahra podrá subir en bicicleta algún día?