Vídeo: Nuevos Viajeros Valientes: Encontrar La Verdad Con Una Nueva Perspectiva - Matador Network

Vídeo: ¡Increíble! El Viajero Del Tiempo Que Advierte Esto A La Humanidad Del 2021 2024, Marzo

Viaje

Evelyn tiene diecisiete años y es una estudiante de tercer año en Berkeley High School en Berkeley, CA. Fue una de las seis estudiantes que recibió la beca Matador Travel Scholarship y viajó a Nicaragua este verano con una organización sin fines de lucro llamada Global Glimpse.

ESTE VERANO, tuve el privilegio de ir a León, Nicaragua. Experimenté 21 días (del 27 de julio al 16 de agosto) en el hermoso país con otros 18 Glimpsers globales. Me siento muy bendecida de haber recibido el honor de pasar esas 3 semanas en otro país a la edad de solo 17 años. Siendo de Berkeley, California, no puedo experimentar mucho de cómo es realmente el mundo. No es que California no sea lo suficientemente real, pero en León, simplemente se sintió más humano. En los Estados Unidos, siento que todos tienen dos vidas: su vida electrónica y su vida humana. Allí, tuve que dejar atrás mi vida electrónica y fue increíble.

Antes de irnos, estaba súper ansioso. No pude dormir durante mis últimos dos días en los Estados Unidos. Desde mi primer año en la escuela secundaria, recuerdo caminar por los pasillos y mirar las fotos en el pasillo de las personas mayores que acababan de regresar de su viaje a Nicaragua. Quería estar en el viaje de 2011 desde que comencé la escuela secundaria, pero nunca pensé realmente que sucedería. Parecía una bendición demasiado grande, incluso una semana antes de la partida.

Poder representar a mi escuela secundaria, Berkeley High, fue un gran honor, pero fue un poco aterrador porque sabía que tendríamos que conocer a 17 personas nuevas de diferentes escuelas. Pero, las bendiciones seguían llegando. Descubrí aproximadamente un mes antes de partir, que en realidad conocía a otras 6 personas que iban a estar en el mismo viaje. Había pasado el verano anterior en otro programa increíble llamado Coro Exploring Leadership, en el que conocí a Christina, Isaac, Rosely, Yan Hua, Cecilia y Jose, mis nuevos amigos de viaje de Global Glimpse. Fue muy emocionante y no podía esperar para reunirme con ellos y compartir otra gran experiencia con ellos.

La razón por la que quería ir en este viaje, fue por la experiencia. No esperaba una escapada perezosa de verano; Quería experimentar una nueva cultura. Quería aprender a vivir lejos de mi familia. Quería ser real y ver cómo vivían otras personas. Necesitaba una verificación de la realidad.

Cuando llegamos por primera vez a Nicaragua, no pude evitar notar lo increíblemente caluroso que era. El cielo estaba gris pero nos estábamos derritiendo. La gente en el aeropuerto fue muy amable y mientras estábamos en el autobús que se dirigía desde el aeropuerto de Managua al albergue en León, estaba mirando por la ventana y me di cuenta de que estaba lejos de casa. Todos viajaban en bicicleta, los niños vestían uniforme, los autobuses escolares estaban en todas partes (solo se usaban como autobuses públicos), había vendedores en todas partes, pequeñas empresas en cada esquina, en su mayoría mujeres y niños caminando por las calles, carteles del presidente. elija en todas partes, iglesias en todas partes, caminos de tierra, paredes de colores brillantes, y no un semáforo a la vista. Fue muy diferente.

Uno de los días que más recuerdo fue el Día de la Pobreza. Tuvimos el desafío de pasar todo el día sin nuestros iPods, Internet, luces y agua corriente. Fuimos a una pequeña comunidad donde la mayoría de las familias allí ganaban al ganar alrededor de $ 1 por día. Nos dividieron en grupos y nos enviaron en diferentes direcciones a los hogares de las personas para ayudarlos con sus tareas diarias.

Realmente me abrió los ojos para ver cómo viven diferentes personas allí.

Mi grupo fue enviado con una señora que pasó la mayor parte de sus días sola en casa. No tenía mucho refugio, pero tenía un gran pedazo de tierra. La ayudamos con su trabajo de jardinería, que fue un poco difícil. Michael y yo pudimos usar machetes para cortar una gran parte de las plantas bajo el sol abrasador. Nos sentimos tan realizados cuando terminamos, sentí que la ayudamos mucho.

Más tarde en el día, las nubes entraron y la cálida lluvia cayó mientras estábamos cocinando en la estufa al aire libre. La señora nos habló de su vida y de cómo trabajaban su esposo y sus hijos en Costa Rica, y cómo pasó la mayoría de los días sola. Realmente me abrió los ojos para ver cómo viven diferentes personas allí. Tenía solo 34 años y ya tenía dos hijos y nietos adultos. Ella se quedaba en casa, esperando que sus nietos la visitaran y parecía mayor de lo que era. Cuando pienso en las mujeres de 34 años en los Estados Unidos, pienso en mujeres trabajadoras e independientes que pueden ir al cine y al parque, a las cafeterías y pueden planificar su propia vida.

Nuestro grupo

Fue triste verla allí, pero parecía feliz, así que aprendí un poco más sobre la perspectiva y cómo estábamos en otro mundo. Las cosas no son iguales en todas partes, pero realmente desearía que ella pudiera experimentar algunos de los derechos y oportunidades que las mujeres tienen aquí. El Día de la Pobreza fue muy memorable también porque nosotros 19 nos acercamos mucho más esa noche. Todos rodeamos alrededor de la luz de las velas en el albergue y solo hablamos. Jugamos juegos, compartimos historias divertidas y simplemente nos reímos.

Algunos otros momentos que nunca olvidaré, fueron en la playa. Una noche, caminamos por horas y millas, buscando tortugas marinas a lo largo de la playa. Las estrellas habían salido, el agua aún estaba tibia, estaba oscuro, la arena era suave y estábamos todos juntos. Todos nos unimos con diferentes personas en el grupo. Todo el tiempo, pensaba: "Es medianoche y estoy en una playa en Nicaragua". Esa noche, pude dormir en una hamaca en una casa de playa. Al día siguiente, pude surfear por primera vez y, aunque no me puse de pie, fue muy divertido. Más tarde, estaba abordando las olas con todos y pasándolo muy bien.

Sin embargo, las lecciones de inglés fueron las mejores. Tuve que enseñar una clase de unos 12 estudiantes con Atsina. Los estudiantes fueron geniales y no podría haber pedido un compañero mejor con el que haber sido emparejados para enseñarles. Siempre fueron abiertos, extremadamente amables y bastante cómicos. Todos los días con ellos fue un gran día. Eran muy extrovertidos y cada uno de ellos tiene un lugar en mi corazón. Para su graduación, que también fue nuestro programa de talentos, querían cantar una canción con Atsina y conmigo, lo que nos hizo sentir muy orgullosos y todos nos divertimos mucho haciéndolo.

Otro momento increíble, que fue en realidad nuestro último día en Nicaragua, fue cuando fuimos a montar a caballo. Atravesamos un hermoso bosque con árboles que tenían ramas que se envolvían entre sí tan dulcemente. Había un ligero tono verde por todas partes y era tranquilo y silencioso. Estas fueron mis escenas favoritas del viaje.

Volcán

Para mí, creo que los mayores desafíos fueron cuando tuve que ser asertivo. Fui expulsado de mi zona de confort cuando tenía que ser el líder del día. Tuve problemas para pedir ayuda a la gente, así que intenté hacer todo por mí mismo y me estresé aún más. Me di cuenta de que está bien pedir ayuda y liderar el grupo tiene mucho que ver con pedirle algo al grupo primero. Al dejarme estresar, irradié el sentimiento en todo mi grupo y aprendí que era mi responsabilidad establecer la escena y sentir. Fue difícil tratar de llegar a todo el grupo, pero lo logramos.

Otro desafío fue rechazar vendedores agresivos. No estaba acostumbrado a que la gente intentara venderme algo y me sentí muy mal cuando tenía que decir "no". A menudo tenía que hacer que mis compañeros de viaje me acompañaran y me ayudaran a rechazar a los vendedores. Fue muy difícil y me rompió el corazón cada vez que tuvimos que irnos porque sabía que esa era su forma de ingresos, pero los Glimpsers me ayudaron a comprender que todos tenían sus estrategias de venta y que no dependía de mí pagar sus cuentas

Aprendí algunas lecciones con las que esperaba volver, pero también aprendí mucho sobre cosas en las que realmente nunca pensé. En primer lugar, aprendí sobre la cultura, la ciudad, la gente, la historia y las relaciones que todos tenían entre sí. La gente allí era muy apretada y podía confiar el uno en el otro para cualquier cosa. Fue agradable ver una comunidad tan cercana. Aprendí a apreciar las cosas más simples, como una caminata normal. Aquí, en los Estados Unidos, un paseo por el vecindario significaba caminar hasta la parada del autobús ignorando todo con mi iPod en explosión.

En el camino

En León, caminar por las calles era mucho más. Las calles eran tan brillantes, había música en literalmente cada esquina, y la gente era muy agradable. Todos nos sonrieron y la gente estaba en todas partes. Las calles estaban llenas durante el día y fue agradable dar un paseo, saludar, familiarizarse con la gente y las empresas. Aprendí que damos las cosas por sentado en casa: agua corriente, agua limpia, aire acondicionado, electrónica de fácil acceso, educación, libertad de expresión, derechos de las mujeres. Aquí tenemos hermosos parques y senderos, pero como tenemos teléfonos e Internet, ignoramos la naturaleza y no reconocemos la brisa o los colores.

También aprendí mucho sobre mí en Nicaragua. No tenía idea de lo que quería hacer en mi carrera como adulto, pero mi visión se hizo más clara. A través de las lecciones de inglés, aprendí que podría estar interesado en la educación como carrera. Me sentí muy bien al ver a los estudiantes recibir sus diplomas y realmente quiero esa sensación nuevamente. Me encantó enseñarles y responder preguntas y ver esa expresión de comprensión en sus caras. No estoy seguro de si quiero ser maestra, pero quiero trabajar con personas, quiero ayudarlas e involucrarme en la educación de alguna manera. Definitivamente lo estoy considerando. También aprendí que me gusta estar lejos de casa. Estaba un poco triste cuando supe esto sobre mí, pero creo que es algo bueno al mismo tiempo.

Me gusta estar lejos y aprender cosas por mi cuenta y estar en este viaje me hizo darme cuenta de qué tipo de ciudadano global quiero ser. Quiero estudiar en el extranjero para la universidad y definitivamente quiero viajar después. No planeo dejar Estados Unidos para siempre, pero solo quiero estar al tanto de mi entorno y de lo que sucede más allá de este país. A veces, la verdad se mantiene oculta y uno no puede verla hasta que la vean desde otra perspectiva. Quiero seguir aprendiendo para poder tener historias y lecciones que llevar a mi familia y amigos.

Mi primera semana de regreso a casa fue muy irreal. Al estar de nuevo en mi habitación, me sentí muy mimado. Al volver al trabajo al día siguiente después de aterrizar, sentí que tenía que volver a esta rutina, pero no podía encajar de la misma manera que antes. Me había acostumbrado a vivir de una manera más simple. Me despertaba temprano todas las mañanas, me preparaba el desayuno y estaba listo para partir. El problema era que no había a dónde ir. Me sentí solo cuando no me desperté para desayunar con otras 18 caras. No los tenía para caminar. Todos los días, me despertaba y quería salir ahora, no a la tienda o al cine. Solo quería dar un paseo en bicicleta o caminar alrededor de la cuadra. Esa primera semana de regreso fue definitivamente confusa y creo que fue más difícil adaptarse de la vida nicaragüense a la vida en Berkeley que al revés.

Al regresar y prestar más atención a cómo están las cosas aquí, siento que he crecido mucho. Definitivamente recomendaría este viaje a cualquiera de mi edad. Es realmente revelador y especialmente en esta generación en la que la mayoría de los adolescentes requieren mucho mantenimiento y son adictos a la tecnología, creo que ponerse en contacto con la naturaleza y la vida real cambiará su perspectiva del mundo y los alentará a avanzar en sus comunidades y enseñar lo que He aprendido. Ha hecho esto por mí.

¡Gracias a Global Glimpse, Coro y a todas las personas que donaron para hacer posible esta increíble oportunidad para mí y para los demás estudiantes!

Continúe apoyando el Fondo de Becas Juveniles de Matador mientras viaja de manera inteligente comprando un seguro de viaje de Waterman & Company, un corredor de seguros de Travel Guard, que está donando el 20% de los ingresos netos de cada producto Travel Guard comprado al Fondo de Becas Juveniles de Matador. Haga clic aquí para comprar.