Vídeo: 5 Caminatas En Jasper, Alberta Que No Encontrarás En Los Mapas De Senderismo Del Día De Parks Canada - Matador Network

Vídeo: Национальный парк Jasper - ледник Athabasca, Альберта, Канада 2024, Abril

Parques + Desierto

Esta publicación es parte de la asociación de Matador con Canadá, donde los periodistas muestran cómo explorar Canadá como un local.

1. Morro Peak

Recogí a Martin en la estación de autobuses. Había volado con los ojos rojos de Toronto a Edmonton y se había subido a un galgo a Jasper. Parecía exhausto, pero sugerí una caminata fácil por la tarde hasta Morro Peak de todos modos. Dije que nos llevaría tres horas, tal vez cuatro dependiendo de su ritmo. La forma en que enfaticé 'su' no pasó desapercibida. Sabía que lo estaba convirtiendo en un desafío para los habitantes de la ciudad en las montañas y aceptó.

El sendero es fácil de seguir. Va directo desde la autopista hasta la cumbre con pocas curvas. Puse un ritmo rápido y lo reté a seguir. No pudo decir nada mientras jadeaba. Más tarde esa noche, lo vi cuidar sus ampollas frescas.

Pero había seguido el ritmo.

Detalles: Mapa del comienzo del sendero | Elevación de la cumbre: 1, 678m | Dificultad: moderada

Avistamiento de oso

2. Old Man Mountain

Decidí escalar Roche Bonhomme, conocido localmente como Old Man, por capricho. Comienza desde el mismo estacionamiento que Maligne Canyon, la caminata más popular de Jasper. Un amigo que había escalado al Viejo unos días antes me lo había contado. Dijo que el camino era empinado pero desierto.

Los conductores de Winnebago con SLR se pegaron al cañón. Los osos eran comunes. Me lo podía creer. Los guardaparques acababan de cerrar una parte cercana de un sendero diferente debido a los avistamientos frecuentes.

Ignoré la posibilidad prevista de duchas y fui a por ella. No hubo retrocesos; el camino apuntaba como una flecha a través del bosque. Solo tomó dos horas alcanzar la línea de árboles. Soplaron nubes y cubrieron el pico.

No llovió Nevó.

Detalles: Mapa del comienzo del sendero | Elevación de la cumbre: 2, 498m | Dificultad: difícil

Borde del mundo

3. Borde del mundo

The Edge of the World está a solo 20 minutos en automóvil y 15 minutos de caminata desde Jasper, pero es difícil de encontrar porque no está en el mapa y nadie te dirá dónde está.

Lo encontré por casualidad. Pasé la primavera fotografiando la vida silvestre a lo largo de la autopista 93A y la carretera Edith Cavell. Decidí probar Marmot Road, que termina en la estación de esquí. Me di vuelta derrotado, sin haber visto un solo animal. En el camino, noté un sendero que conducía al bosque. Se veía bien usado pero no había una señal. Decidí echarle un vistazo.

Quince minutos después, me paré en el borde del mundo.

Detalles: Mapa del comienzo del sendero | Elevación de la cumbre: 1, 620m | Dificultad: fácil

Fauna silvestre

4. Pirámide de montaña

He visto Pyramid Mountain todas las mañanas desde que me mudé a Jasper. Es como si alguien lo hubiera clavado en el cielo al oeste de la ciudad porque siempre es visible. Incluso hice kayak en el lago en su base y lo fotografié desde Pyramid Island. Durante las cervezas en su penúltima noche en la ciudad, mi amigo James me convenció para que lo escale.

Le pedimos al camarero que lo mapeara: lleva siete horas, tal vez ocho. Necesitaríamos bicicletas para llegar al comienzo del sendero al final de la carretera de bomberos de Pyramid Lake. La ruta sigue la antigua línea de tranvía.

Montaña de la pirámide

James puso la alarma a las ocho. Cociné el desayuno mientras él hacía los almuerzos. A las nueve salimos pedaleando fuera de la ciudad. Nuestro progreso fue rápido, escondimos las bicicletas y comenzamos a caminar en una hora. James alcanzó la cima primero, pero yo estaba solo un paso atrás. Bromeó sobre las personas de abajo, en la Isla Pirámide, que estaban tomando fotos de la montaña. Incluso pudimos ver un autobús turístico, así que posamos para ellos.

Detalles: Mapa del comienzo del sendero | Elevación de la cumbre: 2, 766m | Dificultad: difícil

5. Skyline de azufre

Mi esposa quería pasar el día en las aguas termales de Miette, pero le dije que necesitaría relajarse con una fuerte escalada. Ella discutió pero admitió.

Durante el primer kilómetro, el sendero era plano y pavimentado. Mi esposa señaló a un joven padre empujando a su hija en una carriola. El siguiente kilómetro subió gradualmente hasta que terminó el pavimento. Nos burlamos de una pareja que vestía chaquetas de tartán a juego.

Después de tres kilómetros, el sendero se bifurcó y, mientras la mayoría de las personas giraba a la izquierda en el sendero llano hacia Mystery Lake, nos señalé el camino de tierra a la derecha. Pasó una oveja de montaña. Después de cuatro kilómetros, llegamos a la cumbre y comenzamos a volver sobre nuestros pasos. Después de las ocho, nos dejamos caer en las aguas termales.

Detalles: Mapa del comienzo del sendero | Elevación de la cumbre: 2, 070m | Dificultad: moderada