Vídeo: Por Qué Nos Sentimos Atraídos Por El Desierto: 9 Mini Entrevistas - Matador Network

Vídeo: El Desierto TV Episodio 11 2024, Mayo

Excursionismo

¿Qué obliga a la gente a ir a las montañas o al camino? ¿Qué atrae a la gente a la naturaleza?

Desde que pasé mis primeros 30 días en el desierto de Alaska en un curso de mochileros de NOLS, he estado pensando en estas preguntas. Todavía me preguntaba cuándo me inscribí en un segundo curso (kayak de mar + mochilero). ¿Es algo universal, innato o es particular a las experiencias de vida de cada persona?

Para obtener respuestas, hablé con los amigos que hice en estos viajes y con otros viajeros fuera de la red que conozco. Les pregunté qué los empujó inicialmente fuera de sus hogares y hacia las montañas o hacia la carretera. Les pregunté cuáles eran sus razones, si eran conscientes de una fuerza impulsora y por qué (algunos de ellos) seguían regresando. Aquí están sus respuestas.

Jasmine Mills

Jasmine es una estudiante de medicina en la Universidad de Texas, donde también estudia biología; La conocí en Prince William Sound durante el segundo curso. Nos hicimos amigos durante la segunda semana mientras compartíamos una tienda de campaña y remamos juntos en un kayak doble.

“Durante mi primer año en la universidad me sentí fuera de lugar; física y mentalmente. Asistí a una universidad urbana y me sentí abrumado por el infinito hormigón, la basura y la cantidad de personas. Algo no se sentía bien acerca de la falta de biodiversidad: el ruido constante del tráfico, las aves enfermas que se bañaban en los charcos junto a los contenedores de basura. Sin embargo, lo que realmente me molestó fue la falta de estrellas. Por la noche, solo unos pocos, si alguno, eran visibles debido al smog y la contaminación lumínica.

“Cada vez que les decía estas cosas a otros estudiantes, ellos se encogían de hombros - 'Así es como es' - y luego cambian a temas más importantes: su actualización de iPhone, su profesor de cálculo, el juego de fútbol … No pude soportarlo. Tuve que alejarme. Un día busqué en Google 'desierto' y encontré mi camino al sitio web de NOLS. Solicité un curso en Alaska y fui aceptado.

“Fue la mejor decisión que he tomado. Ser testigo de la belleza y el poder del mundo natural me enseñó muchas cosas; Me di cuenta de lo importante que es luchar para preservar estos lugares vírgenes. Descubrí que allá afuera en la naturaleza, lejos del mundo al que estaba tan acostumbrado, me sentía completo. Otros que sienten lo mismo que yo deben encontrar la manera de salir. Alaska me dio una educación que nunca hubiera recibido en un salón de clases”.

Danny

Danny Lillis

Danny es un amigo que conocí en mi primer curso de NOLS. Juntos pasamos cuatro semanas recorriendo el prístino desierto de las montañas Talkeetna. Danny realizó su primer viaje al aire libre cuando tenía 16 años. Su tiempo en la naturaleza lo llevó a trabajar para el campamento al aire libre Mountain Workshop, donde descubrió su amor por la escalada en roca, algo que espera hacer todo el próximo verano. Mientras tanto, estudia Estudios Internacionales en la Universidad de Dayton.

“Voy al desierto porque me encanta la tranquilidad, la simplicidad y la belleza. Pero también me encanta la parte salvaje: el peligro, vivir al límite y hacer las cosas por ti mismo.

Jim Chisholm

Jim

Jim fue mi instructor en mi segundo curso y fue el más memorable que he tenido. Una tarde estábamos sentados en la playa en Prince William Sound, y le pregunté a Jim si se sentía más cómodo en la 'civilización' o aquí afuera. Él respondió: "Aquí, aquí es donde me siento como en casa". Durante el tiempo que ha trabajado para NOLS, Jim ha dirigido cursos en todo el mundo: Alaska, Yukón, India, Australia, Patagonia. En total, ha pasado más de una década en el desierto. Cuando no dirige cursos, vive en una cabaña autoconstruida en el bosque chileno, cerca de los ríos que le encanta kayak. Actualmente está instruyendo un semestre en Brasil.

“La razón por la que decidí ir al desierto probablemente sería el tiempo que pasé afuera con mis padres durante mis primeros años; vivir cerca de un área salvaje lo hace fácil, especialmente para jugar al aire libre en la naturaleza en lugar de en un campo deportivo. Conectarse con criaturas salvajes y buscar un espacio verde es un instinto. Siempre quise estar afuera en la naturaleza, era mi voz interior. Hoy en día muchas personas no escuchan su voz interior o eligen ignorarla. A menudo están siendo seducidos por la tecnología y las ciudades.

Mackenzie

Mackenzie McCoy

Conocí a Mackenzie en mi segundo curso; Juntos navegamos en kayak por el Príncipe William Sound y caminamos por las montañas Chugach. Recuerdo nuestras interminables conversaciones sobre el asombro y me pregunto si estos lugares mágicos nos depararán. Mackenzie ahora estudia microbiología para su programa de pre-veterinaria en la Universidad Estatal de Colorado.

“Siempre he amado las montañas que realmente no puedo describir, pero existía una gran conexión entre ellas y yo. Escuché sobre NOLS y luego miré fotos de las hermosas montañas de Alaska: me vendieron.

Lindsey Holzhauer

Lindsey

Lindsey es una de las mejores amigas que conocí en el segundo viaje. El desierto y nuestra mutua apreciación de 'Into The Wild' nos acercaron; Seguimos en contacto, hablando cada semana. Lindsey ahora estudia Apparel Retail Merchandising en la Universidad de Minnesota; Ella también trabaja en una tienda al aire libre y dirige viajes al aire libre en verano.

“Siempre me ha gustado el aire libre: crecí en una granja y los viajes familiares de campamento y el esquí en la nieve en el oeste alimentaron ese amor, pero sabía que necesitaba una experiencia más auténtica de travesía y travesía que eso. También me inspiró mucho el libro / película Into The Wild, y quería experimentar Alaska como lo hizo Christopher McCandless.

“Realmente no puedo recordar mi proceso de pensamiento que me llevó a vivir en la naturaleza durante un mes, pero creo que mucho de eso fue solo un deseo puro de estar rodeado de la belleza de la naturaleza. Vivir en las condiciones más básicas y primarias me atrajo. Desde que terminé mi curso NOLS, hace poco más de un año, he tenido una sensación salvaje de pasión por los viajes. Nunca podré sacar esas experiencias y forma de vida de mi cabeza.

Greg

Greg Freiberg

Greg y yo fuimos emparejados juntos en un kayak doble en nuestra primera semana en Prince William Sound, y nos hicimos amigos al darnos cuenta de que estábamos allí por razones similares. Greg ahora estudia Finanzas y Actuación en la Universidad de Pennsylvania.

“¿Por qué vine aquí? Quería desafiarme a mí mismo de maneras que nunca antes me habían desafiado. Tengo tantos lujos en casa a los que me he acostumbrado. Quería ver cuántas de esas cosas eran realmente necesarias para hacerme feliz. ¡Resultó que me sentía mejor que nunca con solo una mochila y algunas ollas y sartenes!”

Alberto Rodriguez

Alberto

Alberto fue una de las personas más divertidas que conocí en mi primer viaje de NOLS; para los dos fue nuestra primera vez en el desierto, y compartimos nuestros momentos de crisis y momentos de risa. Alberto ahora se está especializando en biología en la Universidad Estatal de Humboldt.

“Quería probarme algo a mí mismo. Tenía la opción de viajar a cualquier parte del país y elegí Alaska porque era el viaje más difícil, y sentí que si lograba eso, podría lograr mucho más en la vida. Hubiera preferido casi matarme de agotamiento mientras caminaba por Alaska que sentarme en casa al calor de mi cama porque la sensación es mucho mayor después de que haya terminado. Regreso al desierto y el viaje ha cambiado mi vida y la de quienes me rodean”.

Steve

Steve Rudd

Steve y yo nos conocimos a través de un grupo en línea mientras organizamos un viaje para volver sobre el viaje de Jack Kerouac desde 'On The Road', lo que aún está por suceder. Steve es un periodista de viajes con sede en el Reino Unido que recientemente publicó su primer libro, Pulse, un cuaderno de viaje sobre sus viajes poco convencionales a través de India, Indonesia, Singapur y Malasia. Exploró Europa a través de InterRail en 2005, y luego el próximo año después de inspirarse en 'On The Road' se dispuso a viajar por los Estados Unidos.

“El viaje más épico que hice fue a raíz de sufrir una fractura en la columna vertebral en un accidente laboral. El accidente me deprimió y supe que tenía que esforzarme para viajar, a pesar del intenso dolor que estaba experimentando. Además, nunca entendí por qué algunas personas sienten la necesidad de estabilizarse en una rutina de nueve a cinco que en el fondo saben que no es bueno para el crecimiento del alma. Siempre mantendré que estar en el camino proporciona el mejor tipo de educación imaginable, porque aprendes en primera línea, en tiempo real.

Yo

Anna

¿Qué me llevó al desierto? Todo comenzó con un libro que leí en la escuela secundaria: Into The Wild. La historia me conmovió de maneras que no podía entender. Luego leí El llamado de lo salvaje de Jack London y supe que quería ver Alaska que describían ambos libros. Solo que no quería verlos por la ventana de un automóvil o autobús turístico; Quería comprender la tierra: nadar en los lagos árticos, pasar las manos sobre los arbustos y respirar el aire.

Busqué en Google 'campamentos en Alaska' y NOLS apareció, así que me inscribí en un curso de mochilero de 30 días en Alaska. El verano después de que volví porque la experiencia me hizo descubrir una parte de mí que no sabía que existía. Me encantó la libertad y la belleza primordial de la naturaleza, pero también las dificultades que me fortalecieron. Regresé a Alaska porque quería ver qué más podía aprender del país. Sobre todo, me di cuenta de que puedes ir al desierto, y puedes abandonar el desierto, pero el desierto nunca te abandonará.