A Veces Me Siento Culpable Por No "sumergirme Más En Japón". - Matador Network

Vídeo: A Veces Me Siento Culpable Por No "sumergirme Más En Japón". - Matador Network

Vídeo: 10 palabras en español Que una japonesa no puede pronunciar 2024, Marzo

Narrativa

Morgan deBoer come cuatro veces en la base de Chili en Japón.

HE COMIDO curry japonés, y he probado corazones de pollo al estilo Yakitori. He tenido sake y chu-hi, y canté el karaoke de Bruce Springsteen muy tarde por la noche.

Cocino sopa de miso desde cero y uso palillos para comer arroz, incluso cuando nadie está mirando. Viajo en el tren y pago los sándwiches de helado de las máquinas expendedoras con mi tarjeta Suica.

Mis vecinos de al lado secan algas en la playa pública al lado de mi casa y mi otro vecino de al lado es un jardín comunitario. Firmé un contrato de arrendamiento que prohíbe el uso de zapatos en mi casa. Tengo una licencia para conducir un auto aquí, y un auto pequeño.

He experimentado un tifón.

Pero no soy un intrépido expatriado.

Hace un par de semanas comí una papa horneada en una barbacoa del Memorial Day a la que asistí con salchichas y Anchor Steam. Cuando llegué aquí por primera vez, y vivía en una habitación de hotel en la base de la Marina, vi muchos House Hunters International y algunos VH1.

Cuando nos mudamos de dicha habitación de hotel, fue porque los traductores, que trabajan para la Marina, nos ayudaron a encontrar un lugar para vivir. He comido en el Chili's en la base al menos cuatro veces y bebí Fat Tyres en el Club de Oficiales tres veces.

Viajo en el tren con mi esposo tres días a la semana para poder usar el gimnasio y la biblioteca en la base. Cuando el hombre del gas vino a encender nuestra electricidad y el gas, tuve que usar Google Translate en mi iPhone para decirle cómo planeaba pagar mis facturas.

Así que en realidad soy bastante cojo.

Llamo a mi casa por Skype y le cuento a mi familia sobre nuestras aventuras japonesas, pero a veces también me siento un poco culpable por no "sumergirme más en Japón". Siento que realmente no he experimentado Japón como visitante porque estoy demasiado ocupado viviendo aquí.

Hace casi un año, mi esposo seleccionó un trabajo en Yokosuka, Japón y, en algún momento del otoño, recibimos las órdenes militares oficiales de transferirnos desde San Diego.

Durante meses, todo lo que pudimos hacer para prepararnos fue leer sobre Japón, decirles a nuestros familiares y amigos que nos íbamos y hacer cientos de listas de tareas pendientes que no pudimos comenzar durante meses, por lo que todos se perdieron o se tiraron.

Luego, cuando finalmente comenzamos una cuenta regresiva de 6 meses hasta la salida, Brant se fue a un despliegue en Afganistán y quemé un agujero en mi poder para planificar nuestra mudanza.

El papeleo era agotador. Encontré excelentes recursos en línea que crean listas de verificación para ayudar a dar sentido a toda la basura que tiene que hacer antes de poder mudarse al extranjero con el ejército, pero cada oficina con la que tuve que coordinar tenía diferentes horarios y diferentes requisitos y, debido a su uso excesivo de acrónimos, algunos días sentí que posiblemente todos hablaban un idioma que no conocía. Empecé a tomar siestas.

Cuando Brant llegó a casa sano y salvo, tuvimos un mes antes de que llegaran los motores y vaciamos el primer apartamento que ambos llamamos hogar. Era una sensación extraña y mala estar sentado en un auto rentado fuera del edificio para el que ya no tenía llave. Entonces recordé que alquilamos un nuevo Mustang descapotable para conducir a campo traviesa y nuestra primera parada fue Vegas.

Me animé de inmediato.

Brant tomó 30 días de licencia, así que nos fuimos de vacaciones. Cuando finalmente llegamos a Japón, parecía que nos habíamos estado "moviendo" durante mucho tiempo. Les dije a todos que fue el desfase horario lo que me hizo dormir mucho al principio. Pero mis huesos estaban cansados.

Mi primera imagen de Japón fue la vista desde la ventana de un autobús. Nos llevó a mi esposo, a mí y a otras 20 personas de la Base de la Fuerza Aérea de Yokota, donde ingresamos a Japón, a la Base de la Marina de Yokosuka, donde viviríamos. Siempre recordaré esperar a que salga el autobús, ver a algunas personas reír y bromear, y fumar afuera. Abordaron el autobús aún hablando, pero cuando salimos de la base y condujimos lentamente por las calles donde todos de repente estábamos analfabetos funcionales, se callaron. El silencio fue como un colectivo, "Holy Shit".

Le dije a mi hermano, que vive en China Town en Filadelfia, que a veces estar aquí se siente como una ciudad China (pero obviamente Japón) en los Estados Unidos. Pero nunca termina. Camino por la calle, paso junto a damas que se protegen del sol con sombrillas, puestos de verduras y mariscos, y personas en bicicleta y carteles en japonés, y todo es casi familiar, pero no del todo.

Nada aquí es tan diferente como pensé que sería, pero nada es lo mismo cuando quiero que sea. Y todo es difícil debido a la barrera del idioma.

Estuvimos en la base durante casi tres semanas antes de mudarnos a nuestra casa a 8 km de la base, a 40 minutos en auto o en tren por 10 minutos. Cuando mi esposo estaba trabajando, no estaba segura de cómo pasar mi tiempo.

Algunos días caminé por la base para conocer la ubicación de edificios importantes, como el hospital y el Starbucks. Algunos días hacía más de un viaje innecesario a la comisaría solo para tener algo que hacer. Un día monté en el transbordador en la base durante todo su recorrido alrededor de la base porque tenía aire acondicionado y estaba aburrido. Todos los días intentaba evadir al personal de limpieza que se abría paso y hacía la cama mientras yo miraba o recordaba incómodamente que necesitaba otra taza de café gratis en el vestíbulo.

Fuimos a una orientación obligatoria de una semana, que debería llamarse, "Cómo no hacer el ridículo y / o ser arrestado en Japón". Uno de mis presentadores favoritos mostró una foto de un luchador de sumo agachándose, comprando algo de una máquina expendedora. Junto a él había una pequeña niña japonesa en otra máquina expendedora ocupándose de sus propios asuntos.

Todos se rieron y gruñeron cuando lo mostró. El presentador dijo: “Aquí en Japón, las colillas de sumo son geniales. Tenga cuidado al usar los valores estadounidenses para juzgar a los japoneses en su propio país”. He pensado mucho en eso.

Encontré una casa con la ayuda de la oficina de vivienda en la base. El primer día, antes de mirar cualquier cosa, escribí una lista de elementos "imprescindibles". Escribí "casa tradicional japonesa unifamiliar cerca de surf, supermercado y estación de tren", que parecía bastante razonable.

“Aquí en Japón, las colillas de sumo son geniales. Tenga cuidado al usar los valores estadounidenses para juzgar a los japoneses en su propio país.

Miré a través de una carpeta de casas disponibles y señalé ciegamente a tres de ellas que parecían prometedoras, y un traductor programó citas para que las viéramos. He hablado con algunas personas que vieron docenas de casas aquí antes de firmar un contrato de arrendamiento, así que no sé si tenemos suerte o simplemente confiamos porque fuimos con el primer lugar que nos gustó después de mirar solo tres casas.

Tenemos dos salas de tatami tradicionales (una que usamos como dormitorio), calefacción tradicional de circulación japonesa en el baño y un inodoro loco con control remoto. Podemos caminar hasta una parada de autobús, una tienda de comestibles, una oficina de correos y un montón de restaurantes, y estamos a un corto trayecto en bicicleta de dos estaciones de tren. El único problema es que mi esposo es demasiado alto para todas las puertas.

Terminé pasando mucho tiempo en la oficina del traductor y escuché algunas conversaciones interesantes que me ayudaron a sentir cómo se siente la gente acerca de vivir fuera de la base en Japón.

Muchas personas están tan emocionadas como yo, hacen muchas preguntas y sonríen mucho. Algunas personas prefieren estar en Virginia Beach o Pensacola y odian todo lo que el agente les muestra porque es pequeño y viejo. Y algunas personas están totalmente nerviosas y no saben lo que está pasando.

Una de mis cosas favoritas para hacer aquí es la tienda de comestibles. La barrera del idioma puede ser frustrante cuando busco algo específico, pero si voy a cometer un error hoy porque no hablo japonés, prefiero que sea en el supermercado que en la estación de tren. Si creo que estoy comprando cereal y de alguna manera termino con pescado seco (un ejemplo extremo, no puedo ver que eso suceda), simplemente no lo compraré nuevamente. Descubrir cómo llegar a casa sería más difícil.