Senderismo En El Parque Nacional North Cascades - Matador Network

Vídeo: Senderismo En El Parque Nacional North Cascades - Matador Network

Vídeo: (4K) Poncebos - Jou de los Cabrones | Senderismo por los Picos de Europa | PR-PNPE 18 #senderismo 2024, Mayo

Excursionismo

North Cascades National Park

Todas las fotos por autor

Megan Hill establece la caminata hacia el glaciar Sahale.

Los escucho tan pronto como salgo del auto. Cascadas Al otro lado del valle hay montañas de dientes de sierra de 7000 pies, salpicadas de glaciares derritiéndose. El rugido de esas largas corrientes de agua de deshielo se extiende por millas.

Después de una hora de esquivar los baches en un camino del Servicio Forestal parcialmente no mejorado, estoy muy feliz de estar de pie, a punto de poner mi mochila en la espalda y subir a las montañas.

La caminata a Cascade Pass y el glaciar Sahale

La caminata de 3.5 millas hacia el paso comienza en el bosque y emerge en un prado alpino después de 2 millas. Las vistas aquí son grandes, se extienden hacia el valle y hasta las cimas de los picos irregulares con nombres como Eldorado y Mt. Prohibido.

Es una caminata popular, así que mi amigo Sam y yo comenzamos temprano. El plan es pasar la noche en la cima de Sahale Arm, otras 2 millas y una tremenda subida, sobre Cascade Pass.

Los campamentos en el glaciar Sahale y otros en el área están controlados por un sistema de permisos por orden de llegada y, a veces, las personas llegan al Centro de información del desierto, justo al oeste de Marblemount en la autopista 20, para reservar incluso antes de que se abran las puertas en 7am.

Consejo: Para evitar salir de Seattle dolorosamente temprano (es un viaje de 2 horas a la estación desde la ciudad), acampa la noche en Howard Miller Steelhead Park, a 15 minutos por la carretera en Rockport y uno de los campamentos más limpios y organizados. Me he encontrado en un rato. Colocamos nuestra carpa a lo largo del verde y nublado río Skagit por $ 6. Mucho más barato que las opciones de hotel en Marblemount.

Llegamos a la estación del guardabosques a las 7:00 de la mañana siguiente y la línea de permisos se curva alrededor de un modelo del Parque Nacional North Cascades. Escucho a los guardabosques diciéndole a la gente frente a mí que los sitios en el glaciar Sahale se están llenando rápidamente.

Esto me pone nervioso. Intento distraerme encontrando el sendero y las montañas que veremos en nuestra caminata. Sam y yo terminamos atrapando uno de los últimos campings.

North Cascades National Park

"Dulce", le digo, agarrando el permiso como si fuera un billete de $ 100. "¿Estás listo para subir allí?"

"Demonios, sí, hagamos esto".

El sendero Cascade Pass generalmente está lleno de gente. Aunque es martes, estoy ansioso por comenzar lo antes posible, así que llenamos rápidamente el tanque de gasolina y nos dirigimos hacia el comienzo del sendero.

Cómo llegar: la carretera que pasa Marblemount pasa por un puente cuando la autopista 20 gira a la izquierda al final de la ciudad. Hay una señal para Cascade Pass. Permanezca en esta carretera (Cascade River Road) durante 23 millas hasta que termine en el estacionamiento y el comienzo del sendero.

Antes de ir: verifique los informes de los senderos y las condiciones de la carretera llamando al Servicio de Parques Nacionales (206-386-4495 ext.11) en Marblemount. La nieve se derrite hasta tarde aquí y las secciones no mejoradas de la carretera a veces pueden ser arrastradas, en construcción o bloqueadas por árboles caídos.

Después de una hora de caminata por el bosque en algunas curvas bastante suaves, las vistas comienzan a abrirse a través de un valle profundo. Puedo distinguir las cascadas de nuevo en la distancia, en lo alto de picos empinados. El sol se refleja en los glaciares que parecen apenas colgar a los lados de las montañas.

Es una caminata bastante rápida y fácil al Cascade Pass, a solo 3.7 millas y sin demasiada inclinación. Nos abrimos paso cuidadosamente sobre el último parche de nieve antes de que pasemos por alto con vistas al valle. Es aquí donde giramos y subimos un cuadriculado dos millas hasta el campamento del glaciar Sahale.

North Cascades National Park

Es una bestia de caminata, pero cada vez que me doy la vuelta y miro hacia atrás por el bíceps curvo de Sahale Arm y salgo al valle, encuentro un poco más de energía para seguir adelante.

En la cima podemos ver las montañas que hemos estado mirando todo el día. Más picos dentados se extienden más allá, aparentemente continuando para siempre. No es de extrañar que los lugareños y excursionistas lo llamen el equivalente estadounidense de los Alpes europeos.

Ponemos nuestra carpa muy por encima de la línea de árboles y detrás de los cantos rodados amontonados como escudos de viento.

Nos levantamos a la mañana siguiente con una espesa niebla cayendo por los picos y llenando el valle. El sendero Sahale Arm / Cascade Pass no es un bucle, así que volvemos por donde vinimos. Las nubes sobre las montañas se iluminan de color rosa con el amanecer.

De vuelta en el pase, llegamos lo suficientemente temprano como para que nadie más esté cerca. Me las arreglo para encender una llama en la estufa del campamento para tomar café a pesar del viento intenso, y desayunamos y tomamos café instantáneo mientras la niebla va y viene.

Otras caminatas cercanas

Desde el comienzo del sendero Cascade Pass, también puede dirigirse a Stehekin, Doubtful Lake y Pelton Basin, otra parada popular durante la noche. Los baños están disponibles aquí, y hay un inodoro de compost en Cascade Pass (solo el número dos, y debe empacar su papel higiénico).

A lo largo de Cascade River Road, puede encontrar varias otras caminatas (y campamentos permitidos en el campo). Visite el sitio web de la Asociación de Senderos de Washington para obtener ideas e informes de viajes.