En La Asignación: Notas De Un Fotógrafo Viajero - Matador Network

Vídeo: En La Asignación: Notas De Un Fotógrafo Viajero - Matador Network

Vídeo: QUÉ EQUIPO USO PARA GRABAR 2024, Abril

Viaje

Me llamo Rob Schanz. Tengo 24 años, vivo en San Francisco y soy fotógrafo contratado para una orquesta de cámara de gira internacional. Aproximadamente cada dos meses, me embarco en un viaje con ellos durante aproximadamente dos semanas. Los destinos van desde Mallorca, España, hasta Helsinki, Finlandia. Nos hospedamos en algunos de los hoteles más hermosos, tomamos vino y cenamos en algunos de los restaurantes más increíbles, y tocamos en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo. Desde fiestas en el Ritz hasta cenas con calificación Michelin, es muy seguro decir que mi vida está "fuera de lo común" durante esos viajes de dos semanas.

Suena glamoroso ¿verdad? Ahora que conoce un lado, permítame explicarle el otro: tenga en cuenta los días hábiles de 14 horas, las horas de filmación de videos y fotos diarias, un mínimo de sueño cada noche, días de viaje de 24 horas, pérdida de tarjetas de crédito, pérdida de equipo y cambio de horario, todo mientras se intenta mantener una relación en casa. Esto es realmente lo que es recorrer el mundo con músicos clásicos. Combina estos dos elementos y crearás un concierto inolvidable, a veces aparentemente lamentable, único en la vida.

Para obtener más información sobre lo que se necesita para ganarse la vida como fotógrafo de viajes, consulte los planes de estudio en MatadorU.

30+

Nunca consideré lo difícil que sería fotografiar a más de 30 personas a la vez. Rápidamente descubrí que cada vez que necesitaba tomar una foto, tenía que tomar tres. Siempre hay esa persona zonificando.

Gdansk

Estábamos en Gdansk, Polonia, a principios de julio y el clima era perfecto: 70 grados durante el día y 60 grados bajos por la noche. Tomé esta foto en mi primera noche allí, alrededor de la medianoche. Aunque era lunes, todavía tuve la suerte de capturar una escena relativamente tranquila: esta es la calle peatonal principal y está abarrotada a casi todas las horas.

Sopa de remolacha

Estás viendo un clásico almuerzo polaco. No me gustaban mucho las cervezas polacas, así que opté por un favorito personal, Paulaner. Aquí se muestra una sopa de remolacha muy vibrante. Nunca sé qué esperar cuando viajo, especialmente cuando se trata de comer, pero siempre me propongo experimentar la comida local.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Viajes

Es posible que su identificación no lo lleve a través de la seguridad del aeropuerto esta vez el próximo año

Evangeline Chen 3 de octubre de 2019

Palau de la Música Catalana

Desde que comencé a trabajar para la orquesta, he tenido la suerte de visitar algunas de las salas de conciertos más famosas de Europa. Aquí está la orquesta durante el ensayo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. La mayoría de los días de gira, el autobús llega a la ciudad, los músicos tienen un par de horas para ellos solos, y luego se dirigen a la sala de conciertos para ensayar y prepararse. Por otro lado, nosotros en el equipo de filmación llegamos a la ciudad, obtenemos b-roll, luego nos dirigimos directamente al lugar para configurar y comenzar a filmar nuevamente. Estamos en sexta marcha todo el tiempo.

Descargas

A la izquierda está Mike, la primera cámara de la orquesta, y a la derecha está Liz, directora de operaciones. Como mencioné, estamos trabajando la mayor parte del tiempo. Básicamente, el 25% de nuestro tiempo en el camino lo pasamos frente a esta computadora descargando imágenes en los discos duros. Esto se traduce en mucho servicio de habitaciones y botellas de vino.

Calentando

Algunos de los instrumentos de los músicos se les prestan a través de varios conservatorios de música. Muchos de estos instrumentos tienen cientos o incluso miles de años. Directamente antes de cada actuación, los músicos se calientan entre bastidores, afinan sus instrumentos y resuelven cualquier problema de última hora. La cantidad de respeto y lealtad que se produce dentro de la orquesta supera la de cualquier organización que haya conocido.

Liz

Aquí hay otra foto de Liz, directora de operaciones. Esta chica trabaja más duro que cualquiera que yo conozca. Ella siempre está ocupada y cuando estamos en el camino ella asume un millón de tareas. Estoy bastante seguro de que ella no duerme en absoluto …

Japón, elevado: un recorrido por 10 ciudades para experimentar lo mejor del país

Selena Hoy Aug 12, 2019 Patrocinado

Omotenashi: 5 formas de aprovechar la hospitalidad tradicional japonesa en tu viaje

Sarah Fielding 12 de agosto de 2019 Viajes

20 de los modismos más divertidos para las personas que aprenden inglés

Hüseyin Kaan 11 de julio de 2019

6am

Cuando estamos todos juntos, hay un sentido de familia realmente único. Venimos de países de todo el mundo: Letonia, Alemania, Finlandia, Argentina y Uruguay, por nombrar algunos. Con un grupo de personas excéntricas, inteligentes e interesantes, es difícil no sorprenderse con el talento y las aspiraciones de todos. Esta foto fue tomada a las 6 am en Polonia. El tiempo de llamada de la orquesta para el cabello y el maquillaje fue a las 5 am. A veces me preocupa que puedan echarme la culpa de las mañanas tempranas.

Las sorrentinas

Cuando tenemos la suerte de tener tiempo para comer algo, siempre tenemos prisa. En nuestro último viaje en España, nos topamos con este increíble pequeño lugar italiano en Barcelona llamado Las Sorrentinas. Estaba ubicado en una plaza fresca en el corazón de la ciudad. Hicieron todas sus salsas y pastas en casa.

Día libre

A veces tengo un día libre, y cuando lo haga, me tomaré el tiempo para tomar algunas fotos personales. Tomé esta en Polonia, una especie de escena poscomunista, gris, muy industrial, más o menos como esperaba que se viera el país. Sin embargo, a la derecha (fuera de cuadro) hay un increíble tramo de playa. Antes de este viaje, no creo que hubiera planeado viajar a Polonia con mi propio tiempo y dinero, pero realmente me sorprendió.

Miguel

Hemos filmado algunas cosas promocionales bastante únicas para la orquesta que espero sean lanzadas pronto. Aquí está Mike engañando con este foque deslizante de rinky-dink que alquilamos. La cosa era bastante inestable y estábamos escépticos, pero las imágenes salieron bien.

12 experiencias elevadas de comida y bebida para tener en Japón

Phoebe Amoroso Aug 12, 2019 Viajes

Evangeline Chen 3 de octubre de 2019 Patrocinado

Hawái menos transitada: experimente un lado diferente de las islas

Chantae Reden 10 de septiembre de 2019

Engranaje

En general, tratamos de viajar bastante livianos, aunque al menos traemos nuestras cámaras, baterías, trípodes y lentes. Incluso con trípodes de fibra de carbono y la menor cantidad de equipo posible, se vuelve pesado. Es aún más difícil hacer un seguimiento de todo el equipo cuando nos mudamos de una ciudad a otra. Después de dos semanas exitosas sin olvidar un artículo, dejé mi trípode en el aeropuerto de Madrid. La ironía me mató.

Barrera del idioma

Y luego estaban estos tipos … Eran alrededor de las 10 de la mañana de un sábado en Pamplona, España. Había tanta gente borracha todavía en las calles desde el viernes por la noche. Estaba tratando de obtener un lapso de tiempo y estos muchachos insistieron en que les tomara una foto. Mi español es malo, así que la barrera del idioma fue interesante aquí. Tenga en cuenta la anciana, completamente imperturbable.

Despertando

Estábamos filmando en el lugar con algunos de los músicos una mañana temprano. Esta señora asomó la cabeza por la ventana para escuchar. No creo que haya sido una mala manera de despertarse.

Noches

A veces, cuando las cosas se ponen difíciles, lo lamento, pero me recuerdo lo afortunado que soy de trabajar junto a personas tan especiales y viajar a estos lugares increíbles. Me encantan las noches como estas porque, en medio de la locura, puedo sentarme y disfrutar de la belleza.