Osos De Hielo Y Vientos árticos En Svalbard - Matador Network

Vídeo: Osos De Hielo Y Vientos árticos En Svalbard - Matador Network

Vídeo: Expedición Ártica; Buscando osos polares por las islas Svalbard ( Noruega). 2024, Mayo

Cámping

Mientras acampan en el Ártico en Svalbard, Cody y Kitt Doucette encuentran un terreno humilde y violento.

Mi hermano se detiene para respirar mientras cava una carpa.

No soy una persona supersticiosa, pero algo sobre el Ártico me hace creer en la magia.

Parece cerca de algo que no puedo entender, la última parada antes de un puente que no puedo ver a un lugar al que no puedo ir. Sagrado en su poder, el Norte es poético y violento, humillante y vigorizante y está lleno de muchos otros adjetivos que solo se pueden sentir para comprender. Tal vez sea en el magnetismo del lugar, una carga magnética en la que se basa toda dirección.

El extremo norte es una tierra de misterio, de océanos congelados y el lugar de nacimiento del viento. Ninguna otra dirección puede engañarte tan fácilmente con su inmensidad. Porque el Norte no está, ni ha estado nunca, gobernado por la humanidad … y hay algo encantador en eso.

Volando en

Mirando por la ventana hacia el Polo Norte cuando comenzamos nuestro descenso hacia Longyearben, Svalbard.

Bienvenido a Longyearben

A 78, 22 grados al norte, Longyearben es el asentamiento más septentrional del mundo. Alguna vez una ciudad fronteriza en el borde del mundo, Longyearben es ahora un bullicioso centro de turismo con buenos hoteles y restaurantes internacionales … la ciudad se ha vuelto más cómoda, pero como descubrimos, el hielo es tan inhóspito como Siempre ha sido.

Escuela Longyearben

Nuestra primera mañana en Longyearben la temperatura era -45 centígrados … Es un resfriado que no se puede describir fácilmente. Respirar aire tan frío quema los pulmones y puede causar congelación en la piel expuesta en minutos. Los cristales de hielo simplemente colgaban en el aire dando una mirada aún más etérea al amanecer.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Noticias

Un oso polar invadió este hotel en Svalbard y se atiborró de chocolate

Eben Diskin Jun 4, 2018 Al aire libre

Cómo hacer senderismo de cabaña en cabaña en los gloriosos Alpes Julianos de Eslovenia

Carla Francis hace 1 día

Casas en Longyearben

El color es insertado en un mundo blanco por los resistentes residentes de Longyearben. Una tolerancia hacia el frío, sonrisas fáciles, y una reverencia por la belleza absoluta en la que viven eran rasgos comunes entre los residentes de Longyearben.

Anochecer en Longyearben

El anochecer dura mucho tiempo en marzo tan al norte. Ver la puesta de sol lleva horas y el espectáculo de luces es espectacular.

Sobre el hielo

Dejar a Longyearben atrás en una moto de nieve, o un 'scooter de nieve' como los llaman los noruegos, remolcar un trineo de engranajes ocho horas en un vacío de hielo y nieve, es una experiencia humilde y te hace sentir muy pequeño. Durante el viaje a donde estaría nuestro campamento base, casi la mitad de nuestra tripulación sufrió cierto grado de congelación … mi nariz todavía tiene la cicatriz.

Hielo y cielo

Este es mi hermano mirando la extensión de hielo y cielo del Ártico … probablemente preguntándose en qué demonios nos hemos metido.

Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Foto + Video + Película

20 cosas que no sabías sobre Svalbard y los animales que viven allí

Audun Dahl Nov 1, 2017 Al aire libre

Cómo ir de campamento sin fuego cuando el peligro de incendio es alto (y aún así divertirse)

Alex Bresler 28 jun 2019

Reno

Un joven reno busca musgo y toma el sol en el recién regresado sol ártico. La flora y la fauna que prosperan en condiciones tan duras son increíbles.

Campamento base

Nuestro equipo logró establecer el campamento base justo cuando se ponía el sol y el viento comenzó a soplar … esta es la primera mañana de lo que resultaría ser una exhibición salvaje del poder de las tormentas árticas.

Campamento base Día 3

El viento aullaba a una velocidad constante de 50-60 mph durante días y días. Puedes ver que las carpas están comenzando a enterrarse y trabajamos constantemente para mantenerlas excavadas. El viento sacudía las carpas con tanta violencia que dormir requería una mezcla precisa del brandy noruego conocido como Aquavit y NyQuil …

Excavación…

Mi hermano se detiene para respirar mientras cava una carpa. Puedes ver varios en el fondo que están casi enterrados. Unas pocas horas después de que se tomó esta foto, nos despertaron de nuestra neblina Aquavit / NyQuil a gritos en noruego, ya que dos de las tiendas se habían derrumbado bajo el peso de la nieve a la deriva …

Japón, elevado: un recorrido por 10 ciudades para experimentar lo mejor del país

Selena Hoy Aug 12, 2019 Foto + Video + Película

Este es el video más hermoso de la región ártica que jamás verás

Ana Bulnes Aug 10, 2017 Al aire libre

Los 9 lugares para acampar más increíbles en Hawai

Tim Wenger Nov 14, 2018

Carpa derrumbada

Después de localizar las tiendas derrumbadas, nos pusimos manos a la obra para desenterrarlas … Esto es Kitt, Tash y Mats alrededor de las 5 a. Terminamos teniendo que abandonar la excavación durante la tormenta y eventualmente los encontramos a menos de 3 pies de viento cuando la tormenta finalmente se despejó.

Campamento base Día 5

Durante la cuarta noche de la tormenta, nuestro grupo de 12 perdió dos carpas bajo la nieve. Los desafortunados ocupantes se vieron obligados a excavar y buscar refugio en la tienda de cocina. Esto fue filmado en la mañana justo cuando estábamos a punto de comenzar a buscar las carpas, ya que todavía estaban llenas de suministros.

Constitucional de la mañana

Este es Kitt que se dirigió desde la tienda de cocina a la letrina durante la tormenta … Cagar en estas condiciones era un tema constante de discusión entre la tripulación y todos coincidieron en que era una de las cosas más extremas que ninguno de nosotros había hecho.

Claro mañana

Después de 5 días de ser golpeados por los elementos, nos despertamos para despejar los cielos y un impresionante paisaje de nieve y hielo … no lo sabrías, pero 12 'scooters de nieve' están enterrados debajo de 3-5 pies de nieve aquí. Tuvimos que usar sondas de avalancha para encontrarlos y nos llevó un día completo desenterrarlos y ponerlos en funcionamiento nuevamente.

dieciséis

Estuche para la camara

No pude llevar la bolsa de mi cámara a la tienda debido a la rapidez con que se podía formar condensación y congelar las lentes. Así era mi bolso la primera mañana despejada … ahora si solo pudiera abrir estas cremalleras.

Paseo ártico

Después de 5 días encerrados en tiendas de campaña y otro día completo de excavación, finalmente pudimos salir al hielo en busca de los osos polares que habíamos venido a buscar …

18 años

Oso de hielo

Un gran oso polar macho acecha el hielo al atardecer en Svalbard. Desafortunadamente, lo vimos aproximadamente una hora después de la puesta del sol y como hay reglas estrictas en Svalbard sobre no acercarse a un oso … Son el único animal conocido por cazar activamente a los humanos y la ley requiere que un miembro del grupo lleve un arma en todo momento cuando fuera de la ciudad de Longyearben. Nunca nos acercamos mucho (esto se tomó con una lente 600), por lo que las imágenes que me enviaron nunca llegaron.

Yendo a casa

Nos estábamos quedando sin suministros y obtuvimos un pronóstico que distaba mucho de ser favorable, por lo que el equipo hizo la llamada para aprovechar este día despejado para salir. No es el viaje más exitoso … algunos podrían llamarlo zorrillo, pero ciertamente nunca lo olvidaré.

Belleza ártica

Kitt escribe que el Ártico lo hace creer en la magia … Probablemente tendría que estar de acuerdo con él.