10 Olas Que Nunca Encontrarás - Matador Network

Vídeo: 10 Olas Que Nunca Encontrarás - Matador Network

Vídeo: 10 Enormes Olas que no Parecen Reales 2024, Abril

Surf

Chris Burkard y su equipo pasan semanas, meses e incluso años planeando expediciones que resultan en algunos de los días perfectos capturados aquí. Simplemente no les pidas que te digan dónde están.

caribe

Fui rehén de un grupo de surfistas sedientos de olas que me compraron un boleto para un destino secreto. Mi primer vistazo por la ventana me dijo que íbamos a llegar al Caribe, pero desde el momento en que el avión tocó el suelo hasta nuestro destino final, fue una serie de giros que no podía recordar si mi vida dependía de ello.

Al llegar a la playa vi la forma borrosa de un barril azul perfecto, que es lo que todos estaríamos surfeando durante los próximos días. No tenía idea de cómo llegué allí o cómo volver a casa, pero mirar lo que estaba frente a mí, irme fue lo último que pensé.

India

Caminando hacia dos pescadores, nos presentamos, tratando de explicar nuestra búsqueda de olas lo mejor que pudimos. Con cientos de idiomas hablados en India, las posibilidades de comunicarse con cualquier persona a través del idioma hablado eran escasas. Por suerte para nosotros, uno de los hombres hablaba una forma de Hinglish (hindú / inglés). Tratando de explicarle que estábamos buscando grandes olas que esperábamos montar, señalando nuestras tablas de surf como si eso fuera de alguna ayuda. Mirando confundido, él solo negó con la cabeza y luego ambos se dirigieron a la playa.

Sin pistas que seguir, decidimos caminar hacia el océano de todos modos y ver si había alguna promesa de surfear por la costa. El sonido de una ola rompiéndose sonó en nuestros oídos y de repente nos quedamos quietos por un momento. La segunda ola se estrelló y rápidamente nos miramos el uno al otro y aceleramos el paso cuando finalmente pudimos ver el océano. Justo en ese momento una ola de barrido perfecto se deslizó por la playa. Los pescadores miraron más allá de los sets, tratando de averiguar dónde navegar su bote más allá del descanso. Solo puedo sonreír pensando en cuántos días al año tuvieron el dilema de evitar el rompimiento perfecto del surf en sus costas.

Nantucket

Al llegar a Nantucket, lo primero que me di cuenta es que cada lugar es una barra de arena en constante movimiento. Un lugar sin forma un mes de repente es un marco en forma de A despegable al siguiente. Al recorrer la isla, descubrimos que los vientos habían cambiado con la tarde, seguramente traerían vientos marinos en un lado particular de la isla.

Al atravesar el césped de la playa, contemplamos una costa vacía y un pico perfecto con los vientos, tal como nos dijeron, comenzando a desplazarse hacia la costa. Horas después, la ola se veía muy diferente, y en unos días la arena probablemente cambiaría. La ola solitaria desaparecería tan rápido como parecía.

Washington

El aire estaba frío y húmedo. Cada paso por el camino traía un poco de miedo. Millas después, el sendero se abría hacia las rocas y los escombros de madera de la playa. Las coníferas bordearon la costa rocosa, y parecía haber más huellas de oso que huellas humanas. El número de personas que conocen las mejores condiciones para calificar este lugar se puede contar con una mano.

California del norte

Conduciendo por la costa, la niebla seguía siendo espesa. Veinte minutos tierra adentro el clima era seco y caluroso, pero por ahora permanecía con mi chaqueta y pantalones de invierno. Más tarde en el día, la niebla comenzó a romperse y pude ver por primera vez la costa. El agua parecía fría como siempre. No hay un auto a la vista.

Me abrí paso entre la maleza como conjunto tras conjunto formado por el canal de aguas profundas que se precipita en la costa rocosa. Valió la pena esperar. Ahora solo tenía que reunir el coraje para remar.

Nueva Zelanda

Puede trazar una línea de costa completa y marcar los mejores ángulos de oleaje y viento, pero no hasta que realmente llegue, todo comienza a tener sentido. Conduciendo por la costa de Nueva Zelanda, me aseguré de planificar cada posible descanso para visitar y revisé religiosamente cada uno. Anoté algunos puntos, pero me zurriaron más veces que no.

Sin embargo, con toda la planificación, en un momento la forma de una onda en el rabillo del ojo puede cambiarlo todo. Esto es cuando saltas de lo planeado a lo no planeado, y a menudo es el momento más emocionante de cualquier viaje. Encontrar esta ola fue solo eso: dimos un brusco giro en U, luego tomamos la camioneta en un campo y comenzamos a caminar por los acantilados rocosos. Incluso si este lugar se hubiera surfeado antes de hoy, nos sentimos como exploradores que aterrizan en algo mejor de lo que habíamos planeado. Mi mapa tiene notas que siguen cada día y las olas que surfeamos. Esta ola, sin embargo, permanece sin mapear.

Japón

Si quieres hacer surf en Japón, se trata de a quién conoces, y pasamos toda la semana haciéndonos amigos de un shaper local y una leyenda del surf. Fue increíble pasar tiempo en esta cultura, pero las olas no fueron amables con nosotros. Llegó nuestro último día y comenzamos a empacar para nuestro vuelo cuando, de repente, supimos que un tifón en alta mar estaba enviando un pulso de olas.

Corriendo a este lugar justo antes de nuestro vuelo, navegamos hasta que la tormenta se hizo demasiado. Corriendo bajo la lluvia, saltamos a la camioneta y aceleramos hacia el aeropuerto.

océano Indio

El Océano Índico tiene muchas olas de clase mundial. Si bien es posible que esta ola no se considere una, se rompe así más veces al año de lo que desearía contar. Para los niños en el área, el océano es un patio de recreo, y actuaron como si hubieran visto esta escena un millón de veces. Todos los demás en este viaje estaban enloquecidos por lo perfecto que lo habíamos conseguido.

India

Los lugareños nadaban en las aguas poco profundas, disfrutando de la noche mientras se lavaban algunas ropas. Fue surrealista ver olas tan increíbles rompiendo con nadie más que unos pocos surfistas prestándoles atención. Los indios miraron hacia nosotros cuando otro grupo apareció atravesando el exterior de la cala rocosa. Señalé y le grité a uno de los chicos en el viaje, "¿Viste ese set!"

Tan pronto como señalé, todos los lugareños salieron del agua y comenzaron a buscar lo que señalé. Parecían estar mirando la ola, pero dudo que muchos de ellos pensaran surfear como nosotros. Se volvieron y sonrieron, saludando y señalando la ola. No es de extrañar que nadie escuche olas en la India: la mayoría de los lugareños nunca han visto a nadie montarlas.

California central

La costa que a menudo está plagada de fuertes vientos en tierra recompensará a los pacientes lo suficiente con unas pocas sesiones de surf por la noche cada año. Siendo los únicos lo suficientemente cerca como para darse cuenta de esto a tiempo, tuvimos la playa y las olas para nosotros solos. Se necesitaron años recorriendo esta costa incluso para encontrar este lugar, al que no se puede acceder por carretera y oculto debajo de los acantilados.