Dos Semanas En La Isla Sur De Nueva Zelanda - Matador Network

Vídeo: Dos Semanas En La Isla Sur De Nueva Zelanda - Matador Network

Vídeo: Viaje a Nueva Zelanda | 10 días en la Isla Sur 2024, Mayo

Planificación de viaje

Después de que mi esposo Eric y yo nos casáramos en septiembre de 2014, quería ir de luna de miel, pero no estaba entusiasmado por planearlo. Decidimos retrasar nuestra aventura post-nupcial, pero al menos comenzar a pensar a dónde ir. Originalmente, quería ir a Bora Bora, imaginando que podríamos quedarnos en una choza encaramada sobre pilotes sobre agua azul cristalina. Amigos muy viajados nos dijeron que estaríamos aburridos en Bora Bora y que deberíamos considerar un lugar donde podríamos ser más activos, como Nueva Zelanda. Cuando Eric, a quien le encanta viajar tanto que estaba promoviendo la idea de una luna de miel de vacaciones, se embarcó con la idea, yo también. Pero luego pasaron tres meses, durante los cuales solo escaneé pasivamente las tarifas aéreas y compré un Lonely Planet. guía. Nos decidimos por un destino, pero no estaba claro si alguna vez llegaríamos allí.

Aburrido en Bora Bora?

El día de Año Nuevo de 2015, mirando todo el año que teníamos por delante, apretamos el gatillo en un vuelo de San Francisco a Auckland, dejándonos lo suficientemente auspicioso, el Día de San Valentín y regresando dos semanas después. Había leído que febrero era un momento ideal para ir, ya que era fines del verano en el hemisferio sur y también después de que la mayoría de los kiwis habían regresado a casa de sus propios viajes de vacaciones.

El tiempo también funcionó bien con nuestro horario ya que Eric y yo estábamos entrenando para una carrera de 50K que se llevaría a cabo el fin de semana después de nuestro regreso. Pensamos que podríamos obtener la mayor parte de nuestro entrenamiento antes del viaje. Puede parecer una tontería, pero esto no fue una consideración inusual para nosotros (de ahí la sugerencia de ir a un lugar más activo). Desde que comenzamos a salir hace cuatro años, muchos de nuestros viajes juntos han involucrado carreras o entrenamiento.

Pero este viaje iba a ser diferente. Porque aunque sabía que estaríamos haciendo mucho ejercicio, el verdadero propósito era pasar tiempo juntos y explorar un nuevo lugar. El siguiente desafío fue averiguar dónde pasar nuestros 14 días. Afortunadamente, tuvimos acceso a muchas opiniones, en caso de que no lo hayas notado, Nueva Zelanda se ha convertido en el "lugar" para viajar, así que obtuve ideas de dónde más. Facebook.

Una vez que reuní las sugerencias de amigos y amigos de amigos en un documento de Google, comencé a llevar la guía Lonely Planet conmigo a todas partes, estudiando nuestro destino. Rápidamente se hizo evidente que dos semanas solo iban a ser el tiempo suficiente para ver una isla, y el Sur era considerado el claro ganador entre nuestro equipo de asesores. Como me dijo un amigo: "La Isla Norte es hermosa, pero te recordará mucho a California, y ya vives allí".

Luego hice una lista de los lugares a los que más quería ir y las cosas que quería hacer, según las sugerencias de los demás y mis propios intereses (vino, senderismo, paisajes). En esta etapa, era bastante obvio que mi esposo hogareño estaba abdicando de cualquier responsabilidad de planificación, así que me sentí libre de dar forma al viaje que quería hacer, pero sabía que también lo disfrutaría.

En la parte superior de mi lista, inequívocamente, estaba uno de los Great Walks, idealmente las pistas de Milford o Routeburn. Por todo lo que había escuchado y leído, estos eran motivos suficientes para viajar a Nueva Zelanda. Investigué la opción elegante, donde te alimentan y te alojan en alojamientos de lujo, pero estas excursiones fueron reservadas y también duraron varios días, lo que habría reducido el resto de nuestro tiempo. Y además, éramos más bricolaje cuando se trataba de este tipo de cosas de todos modos. Así que busqué en las cabañas del DOC (Departamento de Conservación) y enganché la única noche disponible durante nuestro viaje en la cabaña del lago Mackenzie en la ruta de Routeburn.

Con ese set, comencé a armar el resto del itinerario, comenzando en Marlborough, el corazón del país vinícola de Nueva Zelanda, y terminando en Otago, el lugar de nacimiento del puenting. El viaje no fue exactamente relajante: pasamos la noche en nueve lugares diferentes y solo nos alojamos dos noches consecutivas en un solo lugar, pero si hubiera querido relajarme, habría ido a Bora Bora.

Aquí está nuestro viaje por carretera en la Isla Sur, con recomendaciones sobre dónde alojarse y comer, y qué ver y hacer. Está escrito para que pueda leer todo de una vez o simplemente escanear los lugares que planea visitar. También puede mirar las fotos, y si eso no lo convence de incluir a la Isla Sur en su lista de cinco estrellas, entonces no sé qué lo hará. Además, consulte todas mis reseñas de TripAdvisor para obtener una visión más detallada de nuestros alojamientos y excursiones con fotos adicionales. Finalmente, recomiendo ir en febrero. Aunque es temporada alta, el clima era casi perfecto y un gran escape si vives en el hemisferio norte. Sin embargo, si vas durante este tiempo, te sugiero reservar con la mayor anticipación posible.

Viaje por carretera: la isla sur de Nueva Zelanda

Nuestra ruta de norte a sur.

1. Blenheim y el sonido Pelorus: días 1 y 2
  7. The Routeburn Track (y Queenstown): días 10, 11 y 12
  8. Milford Sound: Día 13
  9. Queenstown: día 14

Tranquila bahía de Te Mahia en Kenepuru Sound.

1. Blenheim y el sonido Pelorus: días 1 y 2

No sé mucho sobre el vino, pero la primera variedad que probé fue Sauvignon Blanc de la región de Marlborough de Nueva Zelanda. Entonces, a pesar de que mi casa está cerca de un epicentro de la vinificación (Napa y Sonoma), decidí que las bodegas del Valle de Marlborough merecían una visita.

Después de que Eric y yo aterrizamos en Auckland, tomamos un vuelo de una hora hacia el sur hacia Blenheim (con una gran vista del volcán Mount Taranaki en el camino). Después de aterrizar en el pequeño aeropuerto regional alrededor del mediodía, recogimos nuestro auto de alquiler, un Mazda Demio al que llamé "La gallinita roja", y luego recordó que íbamos a conducir por el lado izquierdo de la carretera.

Nos dispusimos a visitar algunas "puertas de bodega", el término Kiwi para sala de degustación, atendiendo a las recomendaciones de Lonely Planet, junto con mis instintos. La conducción tardó un poco en acostumbrarse y mis instrucciones para llegar a Eric consistieron principalmente en gritar "¡Gire a la derecha aquí ahora!" Esto nos llevó a tres bodegas muy diferentes y muy diferentes: Forrest, Cloudy Bay y St. Clair, donde recogimos seis botellas para sostenernos por el resto de nuestro viaje. Probamos el menú en Cloudy Bay y también nos deleitamos con un té de Devonshire en Pataka, cerca de la puerta de la bodega de St. Clair.

Blenheim y el resto del valle de Marlborough eran magníficamente bucólicos, pero estábamos destinados al norte para pasar nuestras dos primeras noches en el Te Mahia Bay Resort en Kenepuru Sound, a 1 hora y 20 minutos en coche. Era una manera perfecta de comenzar el viaje, recorriendo el deslumbrante Queen Charlotte Drive a primera hora de la tarde, después de un hermoso día de verano. Lo único que lamento es que no nos detuvimos para disfrutar de las vistas, pero todavía nos estábamos acostumbrando a conducir por el lado izquierdo de la carretera y parecía mejor no complicar demasiado las cosas.

Cuando salimos de la carretera principal, me sorprendió lo aislado y remoto que se sentía. Desde que pasó la aldea de Picton millas antes, había pocas ciudades o negocios reales de esta manera. Nos llevaron con la gran escala del paisaje y con el follaje, una mezcla de pinos y helechos enormes. Nunca habíamos visto algo así antes. Vimos el letrero de Te Mahia y giramos por el camino hacia el escondite pacífico.

Pasamos el día siguiente corriendo y caminando por una sección empinada y pintoresca del Queen Charlotte Track, a un coro ensordecedor de insectos. Habíamos planeado tomar un taxi acuático para ir a otro resort a cenar, pero como sufría un poco de insolación y deshidratación, pasamos el resto de la noche - permaneció ligero hasta las 9 p.m. - solo relajándome y contemplando la bahía. Para la cena, recogimos una comida congelada de la tienda Te Mahia, que un chef prepara y entrega al resort cada pocos días.

Kayak en la Bahía Mosquito en el Mar Abel Tasman.

2. Parque Abel Tasman: días 3 y 4

Después de un día y medio en Sound, estábamos listos para nuestra próxima aventura y señalamos a nuestra gallinita roja hacia el oeste para el viaje de 3 horas. Nuestra primera parada fue en el puente Pelorus, donde contemplamos el desfiladero esmeralda y aprendimos sobre la difícil situación de los únicos mamíferos terrestres nativos de Nueva Zelanda: dos especies de murciélagos cuya supervivencia está amenazada por especies introducidas. Luego pasamos por la ciudad gastronómica de Nelson antes de parar a almorzar en Mapua, en un encantador café llamado The Apple Shed, con vista al río Waimea. Desde allí, nos dirigimos a Riwaka (deteniéndonos para recoger algunas cervezas de la cervecería local Hop Federation) donde nos quedamos dos noches en el Resurgence Lodge.

Después de conducir hacia un pequeño valle lleno de pequeñas granjas, giramos un camino empinado y encontramos el albergue escondido en la ladera de la colina, mirando hacia un exuberante valle. Nuestra habitación, que lo llaman un chalet arbusto, parecía una lujosa casa en el árbol. Conocimos a una mezcla de turistas estadounidenses y británicos con champán y aperitivos en la terraza de la casa principal, luego disfrutamos de una deliciosa cena casera servida al estilo familiar (buñuelos de maíz, sopa de calabacín, pargo con cuscús).

Podríamos haber pasado todo el día siguiente relajándonos y escuchando a las aves en el Resurgimiento, pero salimos temprano a Marahau, para tomar nuestro recorrido en kayak con The Sea Kayak Company en Abel Tasman Park, uno de los días más memorables. del viaje. Después de que nuestro taxi acuático nos llevó al norte hacia la reserva marina, remamos nuestro kayak a la isla de Tonga, donde vimos crías de lobo marino aprendiendo a nadar en las piscinas de marea, pequeños pingüinos azules y cormoranes. Mi parte favorita del día fue deslizándome por las lagunas en Mosquito Bay (que se muestra arriba, y no plagada de mosquitos como su nombre lo indica). Nos maravillamos de lo cristalina que era el agua azul turquesa, algo que notamos durante nuestro tiempo en la Isla Sur.

Almorzamos en un banco de arena en Bark Bay con nuestro grupo (había ocho personas, incluidos nosotros y un guía), luego nos separamos para una caminata de dos horas a lo largo de un sendero suave hacia Torrent Bay, donde la marea baja había dejado una gran extensión de arena. para nosotros atravesar Al llegar a nuestro lugar de recogida en un taxi acuático una hora antes, decidimos hacer un desvío rápido, corriendo el sendero hacia la Piscina de Cleopatra, donde desearía haber tenido más tiempo para chapotear en el río y las caídas.

Todavía estamos hablando de las hamburguesas que comimos esa noche en Marahau en Fat Tui Burger, un camión de comida que está anclado en su lugar. Salimos satisfechos, con rosquillas y anillos de piña fritos en la mano, y disfrutamos de una copa de Riesling en la bañera de hidromasaje en el albergue.

Antes de partir a la mañana siguiente, visitamos la fuente del río Riwaka, que da nombre al albergue. Al ver el agua cristalina emerger de las cuevas subterráneas, es fácil ver por qué el Resurgimiento es un lugar sagrado para los maoríes.

Echa un vistazo a las rocas Punakaiki Pancake en la costa oeste.

3. La costa oeste: día 5

Dejando Riwaka, pasamos a través de campos de lúpulo y huertos mientras nos acercamos a la costa oeste. Este fue nuestro día más largo de conducción, 6 horas y 30 minutos, dividido por paradas en Westport y Cape Foulwind, Punakaiki Pancake Rocks, y luego cena en Hokitika en Fat Pipi Pizza, que dio en el clavo, aunque no éramos aventureros. suficiente para probar el pastel de morralla. Después de comer, nos aventuramos a la playa para descubrir que la ciudad estaba en medio de su competencia anual de escultura de madera flotante. La costa en el camino nos recordó mucho al norte de California (de dónde somos), así que, aunque era hermoso, nos alegramos de no haber planeado pasar mucho tiempo aquí.

El día transcurrió casi sin incidentes hasta altas horas de la noche cuando, en algún lugar a las afueras del pequeño pueblo de Hari Hari, todavía a 52 millas de nuestro destino, Eric notó que la luz de nuestro tanque de gasolina vacío estaba encendida. Después de que un buen samaritano en un hostal en la carretera nos dio el poco combustible que tenía, llegamos a la aldea de Whataroa y llamamos al dueño de la estación de servicio, que se levantó generosamente para llenar nuestro tanque. Después de todo, llegamos a Fox Glacier esa noche, pero no sin visiones de pánico de dormir en el auto al costado de la carretera.

Se siente como una pequeña mancha mientras explora Fox Glacier.

4. Fox Glacier: Día 6

Había considerado omitir el largo viaje desde el extremo norte de la isla hacia el sur y simplemente subirme a un vuelo, pero eso habría significado perder una visita a uno de los glaciares de Nueva Zelanda. Y dado que, gracias al cambio climático, existe la posibilidad de que no existan para siempre, decidí que no se podía perder la oportunidad.

Al despertar esa mañana, al sonido de los helicópteros, y al ver la ciudad a la luz del día, me di cuenta de que se sentía más como el trópico que el pueblo alpino que esperaba. Eric y yo empacamos nuestras cosas y las metimos en el auto antes de cruzar la calle para nuestro viaje de 10 am hasta el glaciar. Nos habíamos quedado solo una noche en Fox Glacier Lodge porque eso era todo lo que podían acomodarnos. El albergue tenía un ambiente hogareño que me recordaba a la cabaña de un amigo en Tahoe. El precio era justo y la ubicación en el centro de la pequeña ciudad no podría haber sido mejor.

Fox Glacier Guides estaba saltando esa mañana, y después de registrarnos nos informaron de las diversas permutaciones de reembolsos que recibiríamos si, debido al clima, teníamos que bajar del glaciar antes de que nuestro recorrido estuviera programado para finalizar. Cruzamos los dedos y agradecimos haber optado por un recorrido por la mañana, ya que la niebla y la lluvia aparentemente eran más probables por la tarde.

Después de un rápido viaje en camioneta hasta la plataforma de aterrizaje, subimos a bordo del helicóptero con los otros miembros de nuestro grupo (éramos diez) y fuimos llevados al glaciar en menos de cinco minutos. Nos atamos los crampones y seguimos a nuestra guía Kat a través del hielo, aprendiendo sobre la historia de expansión y retirada del glaciar, observando varias características y tomando muchas fotos. De pie en el gigantesco campo de hielo, me sentí más pequeño de lo que jamás había sentido. Era difícil de comprender que se movía lentamente bajo mis pies en ese mismo momento.

De vuelta en tierra firme (o simplemente tierra), nos registramos en el Sunset Motel, en las afueras de Fox Glacier. Es un motel mejor que el promedio, con impresionantes vistas del glaciar, pero un poco más caro que el Fox Glacier Lodge. Yo diría que cualquiera es una buena opción, dependiendo de si prefieres la comodidad o una vista. El motel también está en el camino hacia el lago Matheson, un estanque ubicado en un hermoso parque natural a pocas millas de la ciudad, y el destino perfecto para una corta carrera. Eric y yo hicimos el viaje de ida y vuelta, y poco después de nuestro regreso, comenzó a llover. Nos duchamos y nos dirigimos a la ciudad para disfrutar de una deliciosa comida en The Last Kitchen (chips kumara, risotto de salmón), donde nos encontramos con nuestra guía de glaciares Kat, que había recomendado el restaurante ese mismo día.

El lago Wanaka, visto desde la orilla de la ciudad, con el camino a la bahía de Glendhu a la izquierda.

5. Wanaka: día 7

Desde Fox Glacier, nos dirigimos hacia el sur, continuando a lo largo de la costa hasta Haast, donde nos detuvimos en Knights Point para disfrutar de la vista. Luego seguimos el camino hacia el este y hacia el interior, a lo largo del borde del Parque Nacional Mount Aspiring, y luego nuevamente hacia el sur a lo largo de la orilla del lago Wanaka. Podía sentir que comenzaba a dar por sentado el paisaje: las vistas eran impresionantes a cada paso.

Cuando llegamos a Wanaka después de 3 horas en el camino, recordé por qué había sido tan difícil encontrar un lugar para quedarse: un triatlón a distancia de Ironman estaba en marcha en la ciudad. Aún así, terminamos asegurando un apartamento privado, que era nuevo, bien decorado y en un lindo vecindario residencial a pocos pasos del lago Wanaka.

Este fue el día de nuestro viaje que Eric y yo habíamos reservado para hacer nuestra última carrera larga antes de nuestros próximos 50K. Entonces, a pesar del calor de la tarde (temperaturas en los 80 grados), llenamos nuestras botellas de agua y partimos por un sendero a lo largo del borde del agua hacia la Bahía de Glendhu, en la dirección opuesta a la carrera. Salimos 7.5 millas, tomamos una foto y volvimos.

Esa noche nos dirigimos al animado centro de la ciudad para disfrutar de una de las mejores comidas de nuestro viaje, en Francesca's (polenta frita, pasta con guisantes, rúcula y albahaca) y luego nos unimos a la fiesta en el final de la carrera para animar al último de los triatletas en todo el línea, incluida una pareja que se había casado en el curso ese mismo día. Nos sentimos muy a gusto en Wanaka y estábamos tristes al saber que nos iríamos a la mañana siguiente.

La vista desde nuestra habitación en el Retiro Kaimata.

6. Dunedin y la península de Otago: días 8 y 9

Aunque fue difícil dejar cada lugar al que fuimos, también existía la anticipación de nuestro próximo destino. Y nos dirigíamos a la parte del viaje con la que había estado soñando.

Condujimos la Little Red Hen a lo largo de la pintoresca Crown Range Road hacia el sur hacia Central Otago, con una parada para tomar fotos en Cadrona, antes de cortar hacia el este, con una parada para tomar fotos en la ciudad de Ophir de la fiebre del oro. El paisaje era menos dramático que lo que habíamos visto en días anteriores, y me recordó más a las estribaciones de la Sierra de California, con sus colinas onduladas y espacios abiertos.

Después de 4 horas de manejo, llegamos a la ciudad de Dunedin desde el norte. Además de nuestro breve viaje a través de Nelson, esta fue la primera ciudad real que encontramos y mi esposo amante de la cultura estaba emocionado de visitar los museos de arte y el Salón de la Fama del Deporte de Nueva Zelanda, ubicado en el magnífico ferrocarril de estilo renacentista. estación.

En la búsqueda de nuestra próxima comida, tomamos la recomendación de Lonely Planet para cenar en Platón, al sur del centro, cerca del muelle. Tuvimos la suerte de reservar una cena temprano y no nos decepcionó: la comida era inventiva y sabrosa (mejillones de labios verdes con chorizo, pescado de elefante en curry) mientras que la decoración era original y ecléctica. El propietario nos convenció para que nos lleváramos un trozo de tarta de queso y estaba perfectamente liviano y con sabor a limón.

Cuando el sol se deslizó debajo de un banco de niebla espesa, salimos de la ciudad, con destino a la cercana península de Otago. El camino corría traidoramente a lo largo de la orilla del agua antes de convertirse en grava tierra adentro. A medida que las señales de vida, y las señales de tráfico reales, se volvieron escasas, agradecimos que aún tuviéramos acceso al mapa en nuestro teléfono para mostrarnos el camino. Nos detuvimos en el camino de entrada del Retiro Kaimata y recibimos una alegre bienvenida del propietario, Kyle, y de los otros huéspedes del retiro, antes de instalarnos en nuestra acogedora habitación boho-chic.

A la mañana siguiente, estaba emocionado de despertar y ver una vista expansiva del estuario, brillando al sol. Después de un abundante desayuno, Kyle se ofreció a transportarnos en su bote a la cercana playa de Victoria, que teníamos para nosotros solos, a excepción de la otra pareja que se hospedaba en el retiro. Admitimos la vida salvaje y el paisaje antes de reunirnos con Kyle para el viaje de regreso. Esa tarde llevé una tabla de remo al estuario, haciendo mi mejor esfuerzo para seguir las mareas. Luego ayudamos al chef del retiro, Claire, a cavar almejas para nuestra cena, que fue nuestro favorito del viaje (sabíamos que era local y fresco). Cuando tuvimos que separarnos al día siguiente, ya estaba planeando cuándo y cómo podríamos regresar a este refugio durante una semana o dos.

El camino por delante: la parte superior de Routeburn Falls mirando hacia Routeburn Valley hacia Harris Saddle.

7. The Routeburn Track (y Queenstown): días 10, 11 y 12

Salir del retiro de Kaimata no fue fácil, pero teníamos una cita en Queenstown que no podíamos perder y un viaje de 4 horas por delante. Necesitábamos recoger nuestros boletos para nuestra estadía en Lake Mackenzie Hut antes de que el centro de visitantes DOC cerrara a las 5 p.m., ya que estábamos tomando un autobús al comienzo del sendero Routeburn Track a la mañana siguiente a las 8 am. Nos dirigimos hacia el oeste por la ruta del sur, con una parada en Roxburgh para tomar unas tartas de Jimmy. Al llegar a Queenstown, Eric me dejó con nuestras maletas en el elegante Queenstown Park Hotel, a las afueras del centro. Llegué al pueblo para recoger los boletos de la cabaña, mientras él se despedía de la gallinita roja en el aeropuerto y tomó un autobús de regreso al pueblo.

Habíamos decidido no cargar nuestro equipaje con equipo de mochila para la caminata de dos días, por lo que nos propusimos "alquilar" mochilas, sacos de dormir, ropa de lluvia y una olla, todo lo cual supuestamente estaba disponible en el centro de Queenstown. Armamos nuestro kit de la variada variedad de suministros en Small Planet, donde el tipo que nos ayudaba estaba un poco inquieto por lo poco equipados que parecíamos para el viaje que nos esperaba. Aparentemente, la mayoría de las personas se presentaron con sus propias cosas.

Luego, fuimos a la tienda de comestibles para abastecernos de agua, bocadillos y una comida deshidratada para la cena en la cabaña. Solo íbamos a estar en el camino durante 36 horas, pero estaríamos abriendo el apetito. Cenamos en un lugar tailandés decente, llamado @ Thai, al otro lado de la ciudad y pasamos el resto de la noche organizando nuestros paquetes, antes de llegar a Fergburger a la medianoche para una última comida antes del viaje.

Dejando nuestro equipaje en el hotel por la mañana, nos dirigimos al lugar de recogida para nuestro autobús Tracknet al Routeburn Shelter, donde comenzó el sendero. El paseo temprano por la mañana a lo largo del lago Wakapitu fue impresionante y agradecí que nos detuviéramos brevemente en el pueblo de Glenorchy en el extremo norte del lago, ya que aquí fue donde se filmó una de mis miniseries favoritas, Top of the Lake. Al llegar al comienzo del sendero un poco después de las 10 am, nos ubicamos con nuestro equipo y partimos.

Ese día recorrimos la ruta de 12.4 millas desde el refugio hasta Routeburn Flats Hut, hasta Routeburn Falls Hut, llegando finalmente a Lake Mackenzie Hut un poco antes de las 7 pm. Parando en el camino para tomar un refrigerio en el Harris Saddle Shelter, escondimos nuestras maletas para un rápido viaje lateral por Conical Hill, una empinada subida por encima de las nubes, luego continuamos nuestra caminata con vistas al valle de Hollyford. El sendero estaba bien mantenido en todo momento, pero en esta sección, un paso en falso podría hacer que caigas por la montaña.

Después de llegar a la cabaña esa noche, tuvimos el tiempo justo antes de que se apagaran las luces para preparar nuestros sacos de dormir, preparar la cena y escuchar al guardabosque hablar sobre su proyecto para traer a los pájaros cantores nativos al área atrapando a los que no armiños nativos que los comían. A las 9:30 pm ya habíamos subido a nuestra litera en la habitación con 30 de nuestros compañeros excursionistas, uno de los cuales tenía un ronquido poderoso que nos mantuvo despiertos la mayor parte de la noche.

A la mañana siguiente, estuvimos entre los últimos en regresar al sendero, sabiendo que teníamos tiempo suficiente para caminar las restantes 7.4 millas a Howden Hut y al Divide Shelter, donde teníamos programado atrapar el Tracknet de las 2:45 pm autobús para el viaje de 1 hora a Milford Sound. Una vez más, optamos por viajes laterales, primero a la roca dividida cerca del lago Mackenzie Hut, un enorme audaz con el espacio suficiente para pasar, y luego a Key Summit, donde pudimos ver el lago Marian, en lo alto de las montañas de Darran. En total, caminamos 23.5 millas por más de 13 horas con más de 6, 650 pies de desnivel.

Una nota aquí que simplemente he ofrecido un vistazo de cómo fue caminar el Routeburn. Un intento de capturarlo realmente requeriría escribir una publicación propia. Fue un viaje inolvidable, repleto de una amplia gama de los paisajes más espectaculares que he visto en mi vida, comparable solo a los Parques Nacionales del oeste de los EE. UU. Desde bosques cubiertos de musgo hasta prados iluminados por el sol, ríos de cristal azul y cascadas espectaculares hasta lagos de montaña desde exuberantes valles hasta picos escarpados, todos con los colores más ricos imaginables, es una experiencia que nos dejó maravillados por las fuerzas mágicas de la naturaleza.

Al mismo tiempo, también disfrutamos mucho de la comida caliente y una ducha caliente cuando llegamos a Milford Sound Lodge más tarde esa tarde. Nos había reservado en una de las más caras habitaciones de chalet junto al río, sabiendo que apreciaríamos un buen descanso después de nuestra noche en la cabaña. De hecho, opté por una siesta, asintiendo mientras miraba por las ventanas del piso al techo en el tranquilo río Cleddau. Más tarde esa noche, caminamos a la ciudad y buscamos comida de pub sólida (lasaña, salchichas y puré) en el único restaurante en Milford, Blue Duck Cafe, mientras Eric recibió una lección de cricket de algunos australianos que conocimos en el Routeburn. ese día.

Cientos de cascadas fluyen hacia Milford Sound después de una fuerte lluvia.

8. Milford Sound: Día 13

Llovió toda la noche y seguía cayendo cuando nuestra alarma sonó a las 7 de la mañana. El río tranquilo fuera de nuestra ventana se había transformado en rápidos de aguas blancas. No estaba seguro de si nuestro recorrido en kayak por Milford Sound seguiría siendo un éxito, y no estaba emocionado de levantarnos tan temprano con ese clima, pero de todos modos nos dirigimos al lobby del lodge para encontrarnos con nuestro guía de Rosco's Milford Kayaks. Ella nos dijo que con la cantidad de lluvia que reciben en Milford, si cancelaban debido al clima, irían a la quiebra.

Nos dirigimos a donde estaban atracados los barcos de pesca, aparentemente Milford hace un negocio en auge exportando cangrejos de río a China, y nos equipamos en un refugio inflable lleno de equipo. Con térmicas, chalecos y chalecos salvavidas, y faldas de kayak, repasamos algunos conceptos básicos de kayak y subimos al taxi acuático para el viaje al fiordo brumoso (resulta que Milford no es realmente un sonido, sino una entrada del Mar de Tasmania). Había cientos de cascadas que bajaban de los acantilados, como resultado del aguacero de la noche a la mañana.

Como no había costa, nos depositaron directamente en nuestros kayaks. Pasamos las siguientes cuatro horas navegando por el agua en su mayoría plácida, observando las focas y las cascadas y remando en el rocío de las enormes Cataratas Stirling. Incluso divisamos un pingüino de Fiordland colgado en la cima de una pequeña cascada. Nuestros asientos estaban empapados, pero la lluvia no fue tan fuerte una vez que lo abrazó y no tuvimos frío en absoluto gracias a los guantes de neopreno unidos a las palas. Además, estábamos trabajando contra la corriente, lo que nos ayudó a mantener el calor.

Remamos hacia la ciudad con el tiempo justo para regresar al albergue, tomar nuestras cosas y tomar el autobús Tracknet de las 2:30 p.m. de regreso a Queenstown a través de Te Anau. Era otra ruta escénica, y nuestro conductor entregó datos interesantes en el camino con humor seco, pero tuve problemas para mantener los ojos abiertos durante el viaje de 5 horas.

De vuelta en Queenstown, buscamos nuestro equipaje, devolvimos nuestros suministros de mochilero y subimos la colina hasta el cercano Hotel St. Moritz. Nos duchamos y caminamos hacia la ciudad para cenar en el animado restaurante Public Kitchen en el muelle. La comida dio en el clavo (papas fritas con garbanzos trufados, cazuela de verduras asadas en masa filo, costillas a la barbacoa).

La orilla del lago Wakatipu en Queenstown.

9. Queenstown: día 14

Después de hacer las maletas por última vez, entramos en la ciudad para disfrutar de nuestras últimas horas en Nueva Zelanda. Durante un brunch tranquilo en Halo, reflexionamos sobre el viaje, luego recogimos algunos recuerdos. Podríamos haber usado otro día completo para explorar Queenstown, o incluso tomar uno de los muchos viajes de aventura que se ofrecen. Sin embargo, habría sido difícil superar el Routeburn Track y Milford Sound, y se sintió bien partir con una nota alta. Después de un vuelo rápido de regreso a Auckland, estábamos de camino a casa, agradecidos de tener el tiempo y los medios para hacer ese viaje, y a los amigos cuyas sugerencias ayudaron a darle forma. Estoy feliz de poder pagarlo ahora.

Cosas que notará mientras conduce:

• Anuncios de servicio público sobre la conducción segura, especialmente para motocicletas
  • Límites de velocidad a ambos lados de la carretera cuando vienes a una ciudad
  • Signos para "A&P Fair", que significa "Agrícola y Pastoral"
  • Cada característica geológica tiene un nombre
  • Dicen "Cuando está helado …" no "Cuando está helado"
  • Puentes unidireccionales
  • Brown zarigüeya matanza
  • Qué tan rápido cambia el paisaje

Cosas que desearía haber empacado:

• Spray de insectos y crema para mordeduras (para las moscas de arena)
  • Funda y correa impermeables para smartphone
  • Guías para plantas y pájaros
  • CDs para el auto rentado