Nuevos Viajeros Valientes: Ralentizar Las Cosas - Matador Network

Vídeo: Nuevos Viajeros Valientes: Ralentizar Las Cosas - Matador Network

Vídeo: Viajero Del Tiempo del Año 4126 Regresa con Tecnología del Futuro 2024, Abril

Viaje

Yan Hua tiene diecisiete años y es un estudiante de tercer año en la Escuela Secundaria Balboa en San Francisco. Fue una de las seis estudiantes que recibió la beca Matador Travel Scholarship y viajó a Nicaragua este verano con una organización sin fines de lucro llamada Global Glimpse.

Tengo diecisiete años, un inmigrante de primera generación de China y un estudiante de tercer año de secundaria. El verano pasado solicité una beca de viaje provista por la Red Matador para un programa llamado Global Glimpse y fui aceptado. Sabiendo que iba a León, Nicaragua con 18 jóvenes de diferentes escuelas secundarias, mis sentimientos estaban llenos de nerviosismo porque no sé español, y el inglés es mi segundo idioma, pero al mismo tiempo estaba emocionado porque me para conocer más amigos de otras ciudades y estados.

¿Por qué solicité este viaje? Quería saber cómo son las vidas de otras personas en una parte diferente del mundo, y también quería desafiarme a mí mismo a salir de mi zona de confort e intentar hacer una diferencia en una comunidad al convertirme en un mejor líder.

El verano pasado, el 27 de julio a las 4 de la mañana, bajé las maletas, me despedí de mi familia y luego me dirigí directamente al aeropuerto de la OFS para reunirme con 18 jóvenes. 7 horas de viaje en avión parecían más largas de lo normal porque todos estaban en su pequeño mundo anticipando lo que iba a suceder.

Cuando llegué a Nicaragua, una imagen apareció inmediatamente en mi mente. Me sentí como un sueño de mi pasado cuando vine de China a los Estados Unidos a la edad de 13 años. Pero incluso esa experiencia fue diferente porque en ese momento, sabía un poco de inglés y fui con mis padres. Esta vez fui con extraños y no sabía nada de español. Pero debido a mi experiencia previa de tener que adaptarme a un condado extranjero, me ayudó a adaptarme mucho más fácilmente para llegar a Nicaragua. Lo aprecié bastante.

Después de pasar tres semanas con un horario apretado en Nicaragua, mi punto de vista de la gente y del mundo ha cambiado para siempre.

Recuerdo claramente el día en que solo podíamos "gastar un dólar por día". Fuimos a un pequeño pueblo, nos separamos en cuatro grupos y pasamos el día en cuatro familias diferentes de bajos ingresos. La familia que visité era una familia con una madre y un padre que tienen cuatro hijos y una hija. La casa en la que vivían estaba oscura y lo único que tenían en la casa eran cuatro camas de red; la comida que comieron no fue suficiente; Los animales que criaban eran delgados, pero la familia siempre tenía una sonrisa en la cara.

photo by author

Días de mercado

En ese momento, me di cuenta de que no deberíamos dar nada por sentado. Deberíamos estar contentos con lo que tenemos y no deberíamos quejarnos de lo que no tenemos. Gastan menos de un dólar al día, pero aún disfrutan de su vida y aún trabajan duro para mejorar su vida.

Llevar agua del pozo fue muy divertido. Fue realmente pesado y difícil de transportar. Cuando caminabas, el agua salpicaba tu camisa y después de volver a la casa, solo quedaba la mitad de la cantidad de agua en el cubo. Todavía recuerdo que uno de mis amigos se lo puso en la parte superior de la cabeza para llevarlo. Ese día llovió pero todos nos divertimos en un día lluvioso. Era la primera vez que realmente disfrutaba de un día lluvioso porque me quitaba el calor.

Agosto es el mejor mes para que las tortugas marinas pongan huevos, así que decidimos explorar la naturaleza durante la medianoche en la playa para buscar algunos huevos de tortuga marina. Esa noche también tuvimos una fogata y compartimos historias de miedo. Después de compartir historias, caminamos millas y millas para buscar las tortugas pero no encontramos nada. Algunos de nosotros decidimos acostarnos en la playa para tomar un descanso.

photo by the author

En la playa

Disfrutar escuchando y mirando la naturaleza me hizo sentir muy relajado. Pronto descubrí que mi vida estaba tan ocupada en San Francisco; Necesito reducir la velocidad un poco y disfrutarlo más.

¡También pasamos dos días en otra playa y aprendí a surfear! Fue una experiencia interesante tener en mi vida. Esa fue mi primera vez que fui a surfear y me levanté al menos tres veces. Cuando viste venir las olas, fue algo aterrador. La fuerza del agua era fuerte y estaba fuera de control, pero me gustan los desafíos. Cuando lo hiciste, sentirías una sensación de éxito.

Diferentes países tienen sus propios idiomas, así como Nicaragua. Ya no podía quedarme en mi propia zona de confort porque mi entorno es gente que habla español. Tengo que dar un paso adelante para tratar de comprenderlos a ellos y su cultura. Es realmente un desafío para mí comunicarme con ellos.

Aprender inglés como mi segundo idioma y tener que aprender español al mismo tiempo fue muy difícil para mí, pero lo superé. Hice mi mejor esfuerzo para aprender algunas frases básicas como ¿cómo estás? ¿Dónde estás? Y sabía contar de uno a veinte en español. Aunque solo fueron unas pocas palabras y frases, lo intenté.

by author

Jornada laboral

También hicimos un proyecto de servicio comunitario en un hospital. Ese fue uno de nuestros logros de los que estaba más orgulloso. Reconstruimos una sala de juegos para niños, para que los niños del hospital pudieran jugar en ella. Nos separamos en diferentes grupos y teníamos nuestras propias responsabilidades para completar nuestros propios deberes. Después de todo el viaje, cambió totalmente mi perspectiva sobre el mundo, los alrededores y las personas. Las personas que tienen menos están contentas con su vida y pueden trabajar duro para mejorarla. No debería dar nada por sentado; Daré gracias por lo que tengo ahora. Cuando trabajo, debería pensar y hacerlo, no solo hacerlo sin pensar.

Después de regresar a la escuela, disfruto más mi año escolar. Tengo una mejor gestión del tiempo y me divierto más en las clases. Siento que mi estilo de vida se ha vuelto más relajado y me apasiona hacer un cambio en mi escuela al asumir un papel de liderazgo. No dejaré que este sentimiento desaparezca, lo mantendré contando mis historias a mis maestros, mis compañeros de clase y mis amigos para informar, involucrar e inspirar a más jóvenes a dar un paso adelante y hacer una diferencia en la comunidad.

Quisiera agradecer a Global Glimpse, Coro y Matador por hacer posible esta oportunidad de viajar a Nicaragua y cambiar mi perspectiva del mundo.

Continúe apoyando el Fondo de Becas Juveniles de Matador mientras viaja de manera inteligente comprando un seguro de viaje de Waterman & Company, un corredor de seguros de Travel Guard, que está donando el 20% de los ingresos netos de cada producto Travel Guard comprado al Fondo de Becas Juveniles de Matador. Haga clic aquí para comprar.