Vídeo: Cómo Una Pareja Vivió La Vida De La Furgoneta En Byron Bay, Australia Durante Un Año Entero

Vídeo: Van Life AUSTRALIA | Byron Bay Road Trip! 2024, Abril

Casas

Byron Bay, hogar del pueblo de Arakwal, se conoce tradicionalmente como Cavvanbah, que se traduce como "lugar de encuentro". Esta antigua ciudad ballenera en Nueva Gales del Sur, Australia, ha estado a la altura de ese nombre desde que los surfistas descubrieron la abundancia de olas para montar. Después de los surfistas llegaron los hippies, yoguis, artistas, músicos, casi cualquier persona que quiera vivir un estilo de vida alternativo, y así Byron se ha convertido en un centro de contracultura y estilos de vida alternativos. Esto, combinado con la belleza del área, es la razón por la cual #VanLife es tan popular aquí.

Esto es exactamente por qué mi esposo y yo vinimos aquí. Siempre nos ha encantado la libertad y el minimalismo que conlleva vivir una vida sobre ruedas. Descubrimos que la vivienda era casi imposible de encontrar en Byron Bay de todos modos, así que decidimos buscarla: compramos una pequeña casa sobre ruedas y rodamos hasta Byron para vivir la mejor aventura de van-life. Si también eres un espíritu libre, es probable que quieras estacionar junto a nosotros.

Byron Bay es una locura popular. Antiguamente era un tranquilo pueblo industrial que servía a los balleneros y a los productores de lácteos, pero ambas industrias se detuvieron cuando se prohibió la caza de ballenas y los productos lácteos comenzaron a producirse en masa. Luego, con el auge del surf en la década de 1960 y la introducción de un festival muy lejano llamado Age of Aquarius en la cercana Nimbin, nació una comuna hippie-surfista. Estuvo bastante tranquilo por un tiempo, pero a medida que se recogía la mochila y los vuelos de larga distancia se volvían más asequibles, Byron despegó en los años 90 y explotó a principios de los años 00.

Como tal, las playas, calles, tiendas y campamentos siempre están llenos de gente. A menudo solo podíamos pasar unas pocas noches aquí o allá en cualquier campamento. Los sitios pueden variar desde $ 15 por noche con instalaciones básicas hasta $ 50 por noche para un sitio con energía en un campamento de servicio completo. Pero la buena noticia es que hay muchas opciones, y todas ofrecen algo diferente: desde el centro de mochileros semipedreados de The Arts Factory hasta lo esencial de Belongil Fields o la limpieza refrescante de Reflections Holiday Park, siempre hay un lugar para llamar a casa por la noche.

Recogimos nuestro Rad Delica Starwagon, llamado así por su techo solar / lunar, que se retrae para observar las estrellas, en Brisbane. La arreglamos y la equipamos en el garaje de un amigo, nos alimentamos y salimos a la carretera, en dirección sur hacia Byron Bay. Estábamos seguros de tomarlo con calma al llegar, no queríamos romper ninguna regla o causar problemas con nuestra camioneta. Un buen consejo es encontrar otros camioneros y pedir ideas para permanecer en el área.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Viajes

Cómo ver la cueva de amatista más grande del mundo: el Castillo de Cristal de Australia

Ashley Welton 26 de enero de 2018 Cultura

21 increíbles imágenes de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Kate Siobhan Mulligan 16 de mayo de 2019

Una vez que comenzamos a sentirnos establecidos, comenzamos a explorar. Aprendimos rápidamente que el faro es un faro literal para la comunidad. Aquí siempre hay gente corriendo por los senderos circundantes o usando el faro como base desde la cual observar el espectacular amanecer sobre el extremo más oriental de Australia.

Normalmente, para mí, el esfuerzo de ver un amanecer es demasiado grande, pero una ventaja de vivir en una camioneta es que podríamos dormir cerca (o unos minutos en automóvil) y simplemente levantarnos de la cama al amanecer para ver el amanecer. El paseo marítimo. Tomábamos café en el mejor café de la ciudad, Top Shop, y nos sumergíamos en la tranquilidad y los colores de la mañana.

Las rocas julianas son algunas rocas muy distinguibles que se pueden ver desde la orilla. El sitio es una reserva marina, por lo que la vida acuática es abundante. Dependiendo de la época del año, las personas pueden nadar con tortugas, bucear con mantarrayas, escuchar el canto de las ballenas jorobadas o tener un concurso de miradas con un tiburón leopardo. Personalmente me quedé con las tortugas.

Nos dimos cuenta temprano de que las tiendas de la ciudad estarían cerradas al azar a pesar de las horas publicadas, con letreros que decían: "De vuelta en una hora". Nos dimos cuenta de que esto no era aleatorio en absoluto: se correlacionaba perfectamente con el momento en que las olas realmente estaban mejorando..

Noticias

Eben Diskin 21 ago.2019 al aire libre

Alaias: cómo una junta de la vieja escuela está haciendo que el surf sea más ecológico

Benita Hussain Aug 11, 2010 Viajes

La mejor forma de conducir una motocicleta por Ho Chi Minh Road en Vietnam

Liesl Hammer 3 de junio de 2019

Tener una casa sobre ruedas significa que eres libre de entrar y salir cuando quieras. A menudo despegamos para explorar la costa y el interior durante los fines de semana y días festivos cuando Byron estaba más ocupado. No tuvimos que ir muy lejos para escapar de las multitudes: Lennox Head, Ballina, Mullumbimby y Brunswick Heads son opciones cercanas más tranquilas (y más asequibles).

Compramos nuestra camioneta sin convertir, por lo que pudimos construirla para que se adaptara perfectamente a nosotros. Necesitábamos una cama, almacenamiento, espacio de trabajo y cocina, todo en un pequeño espacio. Construimos una cama con listones para poder tener almacenamiento debajo de la cama y también deslizarla en un sofá / espacio de trabajo. Armarios de zapatos planos unidos a la pared y fundas de almohadas en la parte posterior de los asientos delanteros para facilitar el almacenamiento. Ponemos el área de la cocina en la parte de atrás para poder abrir el baúl y cocinar de pie. Y cuando abrimos el techo solar por la noche para ver las estrellas, bueno, fue entonces cuando realmente se sintió como magia.

Una parte importante de la vida de las furgonetas en cualquier lugar es respetar a la comunidad, estacionar en áreas designadas y eliminar los desechos de manera adecuada. Este es el lado real y poco atractivo del estilo de vida. Demasiado a menudo vimos a personas estacionarse ilegalmente por la noche, sonando escandalosamente ruidosas hasta altas horas de la madrugada y dejando basura (o incluso desperdicios humanos). Puede causar mucha tensión en la comunidad y arruinar la experiencia para otros. Entonces, si te pones a prueba y probás la furgoneta por tamaño, hazlo, pero hazlo bien. Investigue y respete a la comunidad, el medio ambiente y las reglas vigentes. Si puede hacer esto, se divertirá y evitará ser una molestia para nadie.

Byron Bay fue nuestra base de operaciones durante todo un año. Exploramos la costa, tierra adentro y sus alrededores, pero continuamos regresando a este pequeño y acogedor pueblo durante todo el año. Cuando se acabó nuestro tiempo, vendimos nuestra camioneta a una pareja recién llegada que buscaba las mismas libertades que nosotros. Escuchamos que iban a conducirlo a través y hacia la costa oeste. Dondequiera que Stargazer terminara, esperamos que esté haciendo feliz a otra persona como ella y Byron Bay nos hicieron.