Cómo Arruinar Un Viaje A Machu Picchu En 5 Sencillos Pasos - Matador Network

Vídeo: Cómo Arruinar Un Viaje A Machu Picchu En 5 Sencillos Pasos - Matador Network

Vídeo: ¡Así está Machu Picchu este 2021🤩! - MPV en Cusco 2024, Abril

Excursionismo

Reserve el viaje de última hora como un gilipollas

Nada dice compromiso para emprender una caminata en la cordillera más grande del hemisferio occidental como reservarla con días de anticipación en un derroche rápido de entusiasmo ebrio. Mientras vivía y estudiaba en Buenos Aires, mi amigo y yo habíamos decidido durante mucho tiempo que pasaríamos las vacaciones de primavera en Machu Picchu en abril. Habría tenido mucho sentido planificar y reservar el viaje con anticipación. Incluso un poco antes de tiempo. Digamos, más de una semana de anticipación. Resulta que el mundialmente famoso y codiciado libro de cuatro días del Camino Inca lleva meses de anticipación, incluso hasta un año antes.

No dejamos que eso se interpusiera en el camino de cometer una serie de errores fáciles de evitar.

En cambio, simplemente buscamos lo que podría llamarse la segunda mejor caminata, redujimos el consumo de dinero durante seis semanas (pero bueno, ya estábamos borrachos, ¿quién lo necesitaba?), Y seguimos con el estilo de vida compulsivo que caracterizaba mucho de nuestro tiempo en el extranjero hasta ahora.

No investigue e ignore todos los consejos

Nos reservamos en el Salkantay Trek. Es considerablemente más largo que el Camino Inca, y aunque no presenciaríamos el amanecer sobre las ruinas antiguas, pasaríamos por uno de los pases más altos de los Andes, si no el más alto. Excelente, trabajo hecho. Supusimos que los consejos necesarios proporcionados por la compañía de trekking eran todo lo que necesitábamos saber y, por supuesto, los ignoramos por completo. No solo sobre nuestra caminata en particular, sino sobre Perú, permanecer en grandes altitudes y viajar en general.

… como cómo prepararse …

Los correos electrónicos que nos envió nuestra empresa de trekking aconsejaron a los clientes llegar a Cusco al menos tres días antes de la caminata, para aclimatarse a la elevación extrema del interior del Perú. En mi mente arrogante, ingenua pero indudablemente invencible, mis veranos pasados en Colorado (las llanuras justo debajo de la frontera de Wyoming, pero aún así …) equivalían a unos días dando vueltas por Cusco, entonces ¿por qué molestarse?

Volamos de Buenos Aires a Lima, dormimos en el aeropuerto, luego volamos a Cusco a primera hora de la mañana. Después de una siesta, salimos a comprar suministros de última hora para nuestra caminata, que comenzó a la mañana siguiente. Un corto paseo por un puñado de cuadras de la ciudad nos dejó sin aliento, apoyado contra los lados de los edificios y aferrándose a las puntadas en nuestros lados. Sin pisar los senderos de una montaña, ya estábamos doloridos y fatigados. Cuando el minibús nos dejó en el comienzo del sendero en Mollapata (donde sea que fuera el infierno), estábamos menos que entusiasmados por absorber la belleza de la naturaleza con la aptitud física de Bruddah Iz.

Además, como descubrimos más tarde, la caminata de Salkantay es una de las que entrenan los turistas. Habíamos notado su etiqueta como una caminata "extenuante", pero siendo jóvenes y no obesos, pensamos que estábamos lo suficientemente en forma. Junto con la falta de oxígeno, las millas nos tenían en agonía.

… Y qué empacar …

Al igual que cualquier compañía decente de trekking, la nuestra también sugirió qué usar y empacar para tener una caminata segura y feliz, o lo que sea. Esos correos electrónicos bendecidos y bendecidos usaban un lenguaje como "Recomendado" y "Altamente recomendado", pero además de una botella de agua y zapatos cerrados, no dictaban específicamente el contenido de nuestro equipaje. Posteriormente tomamos libertades artísticas liberales con sus sugerencias (como corresponde a dos mujeres jóvenes que estaban perpetuamente medio borrachas). Por ejemplo, entendemos "zapatos de senderismo resistentes y robustos" como "zapatos de gimnasia maltratados de tres años comprados por $ 40". "Ropa abrigada" porque las noches y la elevación podrían ponerse "muy frías" se convirtieron en "sudaderas porque los Andes son probablemente un poco más fríos de lo que estamos acostumbrados en la ciudad de Buenos Aires ".

Nuestra primera noche, en un valle típicamente hermoso rodeado de picos dramáticos, nuestro guía salió a cenar envuelto en una chaqueta de plumas. Encontramos esto extraño, hasta que comenzó a nevar. La mañana no nos encontró tanto astillados como por los guiños a cero y muchos dientes incesantes que parloteaban del aire alpino helado. Resulta que los Andes son significativamente más fríos que Palermo Soho.

Poco después de eso, los dos nos guiamos detrás de nuestra guía durante los próximos días, con los pies hinchados (todavía congelados) y acribillados con ampollas que, cuando nuestra guía sufrió por nosotros, roció varios metros con una velocidad no a diferencia de un cañón de papa (y con municiones similares).

… O cuando ir

No nos pareció especialmente extraño que nuestro grupo de trekking consistiera completamente en nuestro guía, nuestro portero y los dos; Nos dimos cuenta de que la mayoría de los turistas solo se molestaban con el Camino Inca o no lo hacían para llegar a Machu Picchu, los bastardos exigentes. Más para nosotros, de todos modos, después de todo, fue el comienzo del otoño en el hemisferio sur, cuando el clima estaba cambiando de húmedo y abrasador a suave y fresco.

A menos que esté por encima de 15 grados latitudinales al sur. Que, por supuesto, es Perú. En ese caso, las estaciones están divididas entre húmedo y seco (un hecho notoriamente obvio, si nos hubiéramos molestado en buscar algo sobre el viaje en el que nos embarcamos, o, ya sabes, usamos el sentido común básico). Abril es uno de los meses más húmedos del año. Secciones enteras del sendero fueron arrastradas por deslizamientos de tierra; cruzamos uno particularmente retorcido avanzando poco a poco, mirando hacia la ladera de la montaña lavada tomados de la mano en caso de que alguien se cayera, con la esperanza de que no cayeramos cien pies hasta el río furioso de abajo. (Tan pronto como hicimos nuestra laboriosa travesía, una local y su hija, ambas con botas de lluvia de gran tamaño y cargando cubos, corrieron por la distancia en cuestión de segundos).