Ensayo Fotográfico: Ciclismo En El Norte De Argentina - Matador Network

Vídeo: Ensayo Fotográfico: Ciclismo En El Norte De Argentina - Matador Network

Vídeo: 📸¿Cómo hacer FOTOGRAFÍA DEPORTIVA?🔥 2024, Mayo

Ciclismo

El colaborador habitual Jeff Bartlett documenta la vida cotidiana en el norte de Argentina en bicicleta.

SABÍA que 2011 sería nuestro último en Argentina. Había estado allí desde 2007, cruzando la frontera hacia Chile con tanta regularidad que los agentes personalizados sabían no solo mi nombre sino también mi equipo de fútbol favorito. Apenas exagero. Pero pronto sería mi último viaje por los Andes a Santiago y un vuelo de Air Canada a casa.

Mi esposa y yo estábamos esperando que se aprobara su residencia en Canadá. Buscar en el correo un sobre manila marrón de la Embajada de Canadá se convirtió en una obsesión diaria. El cartero comenzaba a saludarme por mi nombre.

Para mantenernos cuerdos, decidimos saltarnos la ciudad.

El otoño en Mendoza fue la excusa. El camino hacia el norte proporcionó los medios

Después de cuatro años en Mendoza, usé todas las excusas para dirigirme al sur a la Patagonia. Fue por eso que originalmente había venido a Argentina y probablemente sea por eso que regrese. Este viaje sería diferente. Autumn tomó la decisión fácil de dirigirse al norte a Salta.

NO dejes de montar

En nuestros viajes anteriores en bicicleta en la Patagonia, habíamos luchado contra los vientos en contra. Para este viaje, no solo esperamos vientos de cola. Les hicimos una regla. Si hubiera demasiado viento, lo pondríamos a nuestras espaldas. En una semana, estábamos en Córdoba, a unos 500 kilómetros al este de nuestra pista planificada.

Las Altas Cumbres en San Luis, Argentina

Esta foto vendría a definir nuestro viaje. Cada vez que había dos caminos para elegir, tomábamos la ruta que ofrecía la mayor subida. En este caso, fue el atajo entre dos puntos de referencia de San Luis: Potrero de los Funes y Ciudad de la Punta. La primera es conocida por su pista de carreras automovilística que fue sede de carreras internacionales de GT1 en 2010 y 2011. La segunda es la ciudad más joven de Argentina, fundada en 2003.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Viajes

Cómo escapar de Buenos Aires por el día a Tigre, donde los porteños van a relajarse

Lucia Capretti 3 oct 2019 Exterior

5 impresionantes rutas en bicicleta sin automóviles para explorar realmente Italia

Richard Bruschi 27 sept.2019

¿NO hay sombra en Argentina?

A menudo bromeo diciendo que siempre hace sol en Argentina. Resulta que podría tener razón. Después de tres viajes importantes en bicicleta en el país, mis pantalones gore-tex todavía no han salido de mi maleta, pero he usado cuatro botellas de SPF40.

La alarma del ciclista

Ya no atado a un horario, teníamos poco uso para un reloj. Comimos cuando teníamos hambre, nos acostamos cuando nos cansábamos, y siempre nos despertábamos al amanecer.

Después de una rápida parada en el mercado, volvimos a las bicicletas para encontrar un ciclista ansioso

A menudo dejamos nuestras bicicletas desbloqueadas y desatendidas en pequeños pueblos mientras íbamos en busca de comida o alojamiento. A pesar de las innumerables advertencias sobre el robo, nunca tuvimos un problema. En cambio, a menudo encontramos lugareños curiosos revisando nuestras bicicletas o esperando para hacernos preguntas.

Pase un tiempo en bicicleta y descubrirá su propia Escalada interminable

Una lección que aprendimos durante el ciclismo en Catamarca: nunca confíes en los no ciclistas para las descripciones de las carreteras. Habíamos hablado con los lugareños que todos sugirieron que era una escalada bastante corta y fácil a través de las sierras a la capital de Catamarca. Nos llevó tres días llegar al paso.

Noticias

Eben Diskin 21 ago.2019 al aire libre

¿Por qué el Parque Nacional Nahuel Huapi es el destino de senderismo más subestimado de la Patagonia?

Alex Trembath 24 abr 2019 Exterior

7 increíbles recorridos en bicicleta que debes tomar este verano

Matthew Meltzer 31 de mayo de 2019

Descendiendo el Portezuelo, Catamarca, Argentina

La Cuesta del Portezuelo es una colina tan épica que inspiró una canción popular que habla de su vista de ensueño sobre pueblos distantes. Se dice que sus retorcidas líneas de asfalto, un descenso de ensueño, muestran cómo funciona la vida misma.

Pared lateral

¿Necesita una recomendación de equipo para un próximo recorrido en bicicleta? Compre neumáticos Schwalbe Marathon Plus. A pesar del defecto del fabricante en su pared lateral, mi neumático delantero duró 7500 km de grava y pavimento antes de su primer pinchazo. A 9000 km, la pared lateral estalló. Y luego Schwalbe me envió un reemplazo gratuito.

Es fácil drogarse en Jujuy, Argentina, pero aún vale la pena celebrarlo

Se me acabó el tiempo con mi visa de turista, tomamos un autobús a Bolivia desde San Salvador de Jujuy. Debido a que la frontera entre La Quiaca y Villazón se encuentra a 3442 msnm, nuestra decisión resultó ser un error. Me tomó cuatro días dejar de tomar pastillas para el mal de altura y oxígeno médico antes de que nuestro viaje continuara.